Debido a la localización y al número de habitantes que encontramos en Les Corts de Barcelona, este es uno de los distritos más importantes de la ciudad.

Gracias a esto, este distrito es uno de los mejores cuando se trata de encontrar centros y clínicas de psicología de alta calidad a los que acudir y recibir psicoterapia para dar tratamiento a trastornos y problemáticas que nos puedan dificultar el día a día.

Es por esta razón que a continuación repasaremos los mejores centros y clínicas de psicoterapia en Les Corts.

Las mejores clínicas que ofrecen terapia en Les Corts

A continuación veremos cuáles son los centros de psicoterapia más recomendables en el distrito de Les Corts, por su trayectoria, opinione de sus pacientes y expacientes y repercusión pública.

1. Barnapsico

Barnapsico

El Centro de Psicología Barnapsico es uno de los más recomendables que podemos encontrar en Barcelona gracias a su equipo, que está especializado en diferentes terrenos de la salud mental.

Este equipo está formado por Santiago Luque, María Elena Maestre, Matías Miguel, Encarna Galindo e Inés Ramírez y ofrece tratamientos psicológicos divididos en varias áreas. Algunas de estas áreas son la psicología perinatal, la terapia infantil para niños y adolescentes, la terapia de pareja, la terapia para adultos y los servicios de crecimiento personal y coaching, enfocados a personas que necesitan ese apoyo psicológico a la hora de afrontar nuevos retos y objetivos.

Además de los servicios de psicología enfocados a dar tratamiento a problemáticas como los trastornos de ansiedad, los trastornos psicosomáticos, la depresión y los miedos irracionales o fobias, en Barnapsico se ofrecen también talleres enfocados incrementar habilidades concretas.

Algunas de estas habilidad son la asertividad, la empatía y la capacidad de gestión de emociones negativas y la ira. También son expertos en la formación en Mindfulness. Es interesante saber que para los padres también hay un servicio que proporciona herramientas psicológicas para mejorar la comunicación con los hijos.

  • El centro Barnapsico se encuentra en la calle del Montnegre, en Les Corts de Barcelona.
  • Puedes contactar con este centro a través de este enlace.

2. Psicología Roca

El Centro de Psicología Roca es uno de los mejores que podemos encontrar en el distrito de Les Corts y está formado por un equipo de dos profesionales de la salud mental.

Estos dos profesionales son Roca Balagué, licenciado en Psicología por la Universidad de Barcelona y experto en terapia sexual y de pareja, terapia racional emotivo conductual y terapia familiar sistémica y la psicóloga Marina Roca, licenciada en Psicología por la Universidad de Barcelona y experta en trastornos psicológicos en niños y adolescentes, en violencia de género y en los trastornos de la conducta alimentaria.

Combinando los conocimientos de cada uno, en Psicología Roca se ofrece tratamiento tanto a niños y adolescentes, como a adultos y grupos familiares o parejas que se vean en una situación de crisis por desconfianza, infidelidades o incapacidad para gestionar la ira.

Entre los trastornos emocionales a los que ofrece tratamiento se encuentran los trastornos de ansiedad, las situaciones de depresión, el trastorno de personalidad límite y el trastorno de déficit de atención e hiperactividad. Cabe mencionar también que ofrecen psicoterapia a distancia mediante la plataforma de mensajería instantánea Skype.

  • El centro de Psicología Roca se encuentra en la avenida Josep Tarradellas, en el distrito de Les Corts, Barcelona.

3. MYRIOS

El Instituto de Atención Psicológica y Psicopedagógica MYRIOS es otro de los centros de psicoterapia más recomendables que podemos encontrar en el área de Les Corts.

El equipo profesional de este centro está formado por siete profesionales de la salud mental que son: Laia García, Sandra Ger, Roser Castellá, Laia García, Esther Garcés y Sandra Borneis.

Entre los servicios que ofrecen se encuentran la terapia psicológica, la atención psicopedagógica, los servicios de neurología, una escuela de padres y un grupo de asesoramiento para empresas que quieran potenciar el engagement, mejorar la autoeficacia del trabajador y evitar situaciones de burnout o desmotivación en la plantilla.

Entre los servicios de psicoterapia que ofrecen se encuentran el tratamiento para los trastornos de ansiedad, la depresión, los miedos irracionales o fobias, las situaciones de estrés y la incapacidad para relacionarse con otras personas y la terapia de pareja para relaciones que se encuentren momentos de crisis o al borde de la ruptura.

  • El Instituto de Atención Psicológica y Psicopedagógica MYRIOS se encuentra en la calle Travessera de Les Corts, en Barcelona.

4. EYNE Centro de Psicología

El Centro de Psicología EYNE está dirigido por la psicóloga Eva Lucena Luque y Araceli Vergés Castellà y ofrecen psicoterapia tanto para niños y adolescentes como para adultos y personas de la tercera edad.

De esta forma, en este centro los servicios psicoterapéuticos están divididos en cuatro departamentos, la de psicología infantil, la de reeducaciones psicopedagógicas, la de logopedia y la de psicología de adultos.

La psicoterapia para niños está enfocada en dar tratamiento a problemáticas como las conductas obsesivas compulsivas, el déficit de atención con hiperactividad, el apoyo emocional para niños cuyos padres se encuentran en fase de divorcio y las situaciones de depresión, tristeza e irritabilidad. Los servicios enfocados a tratar adultos se basan en psicoterapia para trastornos de la personalidad límite, trastorno de la conducta alimentaria, trastornos de ansiedad por miedos irracionales o fobias y trastornos del estado de ánimo.

Es interesante saber que en EYNE se ofrecen también talleres para aprender a resolver problemáticas personales incrementar la asertividad.

  • El centro de psicología EYNE se encuentra en la calle Ecuador, en Les Corts de Barcelona.

5. EDAI Construyendo Bienestar

Desde un modelo interdisciplinario, en EDAI se ofrecen servicios psicológicos enfocados a niños y adolescentes para incrementar sus habilidades sociales y ofrecerles a ayuda cuando necesiten psicoterapia en caso de sufrir trastornos emocionales y problemáticas psicológicas.

En el área de formación podemos encontrar cursos y charlas sobre mentalización y terapia cognitivo conductual en el trabajo con niños, adolescentes y sus familias y cursos para el abordaje profesional de situaciones de maltrato infantil o trastorno del espectro autista.

Desde el departamento de neuropsicología y psicoterapia se ofrece, por parte de un equipo multidisciplinario, la intervención en problemáticas como los trastornos de ansiedad, los trastornos del aprendizaje, la dislexia, el autismo y las situaciones de depresión por la separación de padres.

  • El centro EDAI se encuentra en la calle del Taquígraf Garriga, en Les Corts-Sarrià.