Centros de psicoterapia recomendados.

La terapia cognitivo-conductual es una de las formas de intervención psicológica más eficaces con las que cuentan los psicólogos. Se trata de un tipo de psicoterapia que cuenta con mucha evidencia científica a favor de su utilidad al tratar problemas psicológicos como la ansiedad o la depresión, y es por eso que muchas personas buscan ser tratados por expertos en este ámbito de trabajo.

Si te interesa conocer a varios de los profesionales más recomendables en la capital española que atienden a pacientes a partir de esta manera de trabajar, sigue leyendo: aquí encontrarás una selección de las mejores clínicas de terapia cognitivo-conductual en Madrid, cada una con una breve descripción.

Las mejores clínicas de terapia cognitivo-conductual

La terapia cognitivo-conductual basa su eficacia en que tiene una doble acción: por un lado, ayuda a realizar progresos en la manera de percibir la realidad y de pensar en nosotros y en lo que nos rodea, y por el otro nos hace mejorar contribuyendo a que adoptemos hábitos de vida (es decir, conductas) que sean coherentes con esa nueva manera de pensar y de interpretar el mundo.

Así, interviniendo en la manera de pensar y en la manera de comportarse y haciendo que ambos factores psicológicos se orienten hacia una vida saludable, positiva y constructiva, se aprende a gestionar el malestar psicológico generado por ciertas vivencias y recuerdos.

Dada la eficacia de esta forma de psicología aplicada, hay muchos centros de psicología basados en ofrecer terapia cognitivo-conductual en Madrid. Aquí veremos varios de los más recomendables.

1. Centro de Psicología Santiago Cid

Santiago Cid Centro de Psicología

Este centro de psicología ubicado en Chamberí es una de las opciones más recomendables para quienes busquen terapia cognitivo-conductual en Madrid; especialmente, si el problema a tratar forma parte de los problemas de ansiedad: fobia social, fobia a las agujas, trastorno de pánico, Trastorno de Ansiedad Generalizada, etc.

El equipo de psicólogos de este centro de psicoterapia, encabezado por el psicólogo cognitivo-conductual Santiago Cid, puede atender a pacientes de todas las edades para ayudarles a superar problemas como la hipocondría, el estrés postraumático, la baja autoestima, el miedo a volar, los trastornos del estado de ánimo como la depresión, y muchos otros.

Por otro lado, además de sesiones dirigidas a pacientes individuales, también realizan terapia de pareja, muy útil para solventar problemas surgidos a partir de la manera de relacionarse de dos personas que se ven cada día y que por consiguiente se influyen mucho mutuamente.

  • El Centro de Psicología Santiago Cid está situado en la Calle Santa Engracia, Madrid.
  • Puedes ver los datos de contacto de esta entidad haciendo clic aquí.

2. Centro TAP

Centro TAP

Centro TAP, situado en la zona Norte de la capital (en Hortaleza) es otra de las mejores clínicas que ofrecen terapia cognitivo-conductual en Madrid, con la particularidad de que también realizan servicios de psiquiatría y psicopedagogía.

Aquí es posible encontrar tratamiento a formas de malestar psicológico como los traumas, el Trastorno Obsesivo-Compulsivo, la depresión, los trastornos de personalidad o el duelo patológico por pérdida de seres queridos, entre otros problemas.

Además, esta clínica cuenta con un área de psicoterapia infanto-juvenil muy potente, y uno de sus servicios es un proceso de acompañamiento en la crianza de bebés de pocos meses: el Programa de Apoyo Psicológico P/Materno Infantil.

  • Centro TAP está ubicado en la Avenida de Manoteras.

3. En Equilibrio Mental

En Equilibrio Mental

En Equilibrio Mental, centro de psicología dirigido por el psicólogo Jesús Matos, es un lugar especialmente recomendable para acudir en caso de experimentar problemas de tipo emocional como la depresión, la distimia o la baja autoestima y las inseguridades.

Mediante sesiones de terapia presencial u online, los profesionales que forman este equipo van ayudando a que los pacientes aprendan nuevas formas de gestionar sus emociones de una manera constructiva, sin ceder al pesimismo y la pasividad.

  • Este centro de psicoterapia tiene sus instalaciones en la Calle Hilarión Eslava.

4. Instituto de Psicología Psicode

psicode madrid

En el barrio de Almagro encontramos otro de los centros de psicología más interesantes para quienes estén buscando servicios de terapia cognitivo-conductual en Madrid: Instituto de Psicología Psicode, con 12 años de trayectoria y más de 3.000 pacientes atendidos.

Esta organización, que también tiene presencia en Alicante, realiza terapia psicológica a pacientes adultos que acuden individualmente, terapia de pareja, terapia sexual y psicoterapia infanto-juvenil.

  • El Instituto de Psicología Psicode está situado en la Calle Miguel Ángel,

5. Avance Psicólogos

Avance Psicólogos

Avance Psicólogos es un centro de psicoterapia madrileño situado en pleno centro. Su equipo de profesionales aborda la terapia cognitivo-conductual desde una filosofía humanista, en la que se pone énfasis en analizar de manera personalizada las causas del malestar de los pacientes.

Aquí es posible encontrar tratamiento para los trostornos psicológicos más comunes: depresión, fobias, trastorno bipolar, adicciones, traumas, trastornos de la conducta alimentaria, etc.

  • Avance Psicólogos está en la Calle de Alcalá.