Son varios los motivos por los que una pareja decide acudir a terapia conjuntamente; normalmente han surgido los problemas de convivencia más o menos habituales, como los celos o las discusiones por el reparto de tareas, pero también a menudo se requiere terapia profesional por temas más graves, como las disfunciones severas de tipo sexual o las crisis por infidelidad.

En cualquier caso, la terapia de pareja debe ser normalizada y ser vista como un ámbito más por el que acudir a un especialista, ya que lograr repercutirá indefectiblemente en la salud mental de ambos miembros de la relación.

En este artículo veremos una selección de las mejores clínicas de terapia de pareja en la ciudad de Granada, con pequeñas descripciones sobre cada opción.

Las 10 mejores Clínicas de Terapia de Pareja en Granada

Si te interesa este tipo de terapia, en esta selección encontrarás las clínicas más aconsejables a las que acudir con tu pareja para mejorar la solidez de la relación. Echando un vistazo a las características de cada uno podrás elegir el que más te convenga.

1. Casilda Jaspez

Casilda Jaspez

En la consulta de Casilda Jaspez puedes encontrar una terapia de pareja eficaz con garantías dirigida por una profesional ampliamente cualificada y experimentada, titulada en Mediación Familiar y formada como terapeuta sexual.

Si te interesa la terapia sexual o de pareja, no dudes en contactar con esta psicóloga experta; a partir de un trato personalizado y basado en la escucha y la adopción de un rol neutral y libre de juicios de moral, puede ofrecer soluciones pensadas para cada problema que puedas presentar tú o tu pareja de manera, todo ello de manera profesional.

  • El centro de esta profesional puede encontrarse en la Calle Camino de Ronda, número 96.
  • Si te interesa vee sus datos de contacto, haz clic aquí.

2. Isa Gutiérrez Gálvez Psicología

Isa Gutiérrez Gálvez

La psicóloga Isa Gutiérrez Gálvez forma parte del equipo profesional del centro SerDeAgua, en el que desempeña la labor de coordinadora terapéutica y ofrece además atención psicológica de calidad en pacientes de todas las edades y también en parejas.

Su consulta se basa en la orientación humanista e integradora, en la que priman la vivencia subjetiva del paciente sobre su problemática, y también intervienen distintas técnicas psicológicas de manera combinada. Todo ello con el objetivo de lograr mejorar todos aquellos aspectos que impidan a la pareja ser plenamente felices y vivir su relación de la mejor manera.

  • Su clínica psicológica se encuentra en la Calle San Antón, número 72.
  • Para leer más acerca de esta profesional y su equipo, accede a esta página.

3. Granada Psicólogos

El equipo de psicoterapeutas del centro Granada Psicólogos está especializado en ofrecer, además de una atención psicológica al uso, un tratamiento profesional para ayudar a parejas que se encuentren en un momento crítico y también en el ámbito de los problemas de la conducta sexual, todo ello a partir de técnicas contrastadas.

En este centro podremos encontrar desde una orientación profesional para problemas conyugales de menor importancia, hasta para trastornos de salud mental que puedan afectar a alguno de los miembros de la pareja. Del mismo modo, los profesionales del centro también tratarán cualquier trastorno de la conducta sexual que impida a la pareja vivir plenamente su relación.

  • Encontrarás este gabinete psicológico en la Calle Reyes Católicos, número 20.

4. Carmen Rodriguez de Haro

Los profesionales del centro de terapia Carmen Rodríguez de Haro cuentan con un Máster en Sexología Clínica y de la Salud, y con experiencia en la Terapia Sexual y de Pareja, por lo que podrá acudir a este centro cualquier pareja que esté atravesando un mal momento en su relación o deseen cambiar algún aspecto de la misma.

Algunas de las especialidades que podemos encontrar en el centro de esta profesional son los conflictos en la pareja, cuyos miembros no pueden solucionar por sí mismos, la mediación en los procesos de divorcio o cualquier tipo de problema en la conducta sexual.

  • Este centro se ubica en la Gran Vía, número 54.

5. Centro de Psicología Clínica Alarcón

Mediante un enfoque biopsicosocial, es decir, teniendo en cuenta todos los aspectos de la vida del paciente y su relación con el entorno, los psicólogos del centro Alarcón de Granada, ofrecerán una terapia especializada y adaptada a las circunstancias de cada pareja.

En el centro se abordarán todo tipo de problemáticas relacionadas con la vida en pareja y también se ofrecerá orientación profesional individualizada en el caso de que uno de los miembros presente un problema específico de salud mental, por todo eso, podemos considerar a este centro como una de las mejores opciones de terapia situadas en el centro de Granada.

  • Encontrarás este centro psicológico en la Calle Pedro Antonio de Alarcón, número 59.

6. ISEP

La clínica ISEP de Granada tiene ya más de 14 años de experiencia en el ofrecimiento de terapia profesional para parejas que se encuentren en un momento crítico de su relación o que deseen mejorar aspectos específicos de la misma.

El equipo de profesionales multidisciplinar del centro ofrecerá asesoramiento y tratamiento de calidad para todos aquellos problemas que hayan podido surgir en la pareja, de manera exhaustiva y empleando las técnicas que más se adapten a la naturaleza de los pacientes.

  • El centro Isep se encuentra en la Avenida Doctor Oloriz, número 21.

7. Altea Psicólogos

El equipo multidisciplinar de la clínica Altea Psicólogos ofrece tratamiento indicado para todas las edades y especialmente a parejas que necesiten abordar algún aspecto de su relación, aunque solo uno de los miembros esté de acuerdo en acudir a la terapia.

Los principales motivos de consulta que se abordan en el centro suelen ser los celos o las infidelidades, la insatisfacción sexual, la falta de comunicación y los trastornos de adaptación.

  • Podrás encontrar esta clínica en la Calle Buensuceso, número 6.

8. MReyes Psicólogos en Granada

El centro MReyes Psicólogos en Granada es también una excelente opción donde recibir terapia psicológica en el ámbito de la pareja, ya que en el centro se podrá tratar cualquier problema que haya surgido entre los miembros implicados y que no pueda ser resuelto por ellos mismos.

Las principales áreas que se abordan en este centro, son los problemas de comunicación o las malas interpretaciones, los problemas de insatisfacción sexual y la atención psicológica tras rupturas o divorcios en la pareja.

  • Si estás interesado, encontrarás este centro en la Calle José Recuerda, número 4.

9. Adamson Psicología

Una de las especialidades del centro Adamson Psicología es la terapia de pareja, modalidad que se desempeña de manera profesional, ofreciendo las mejores soluciones y con la aplicación de un método ecléctico basado en el enfoque Cognitivo-conductual.

Los principales problemas que se abordan en el centro son las crisis de convivencia, los problemas de infertilidad, los problemas de violencia doméstica en la pareja o las adicciones en uno de los miembros de la misma.

  • Este centro psicológico está ubicado en la Calle Alminares del Genil, número 2.

10. Leandro Martín Armando

Con una experiencia de más de 10 años, el centro psicológico de Leandro Martín Armando está especializado en ofrecer terapia de pareja para todas aquellas personas que lo necesiten.

Algunos de los objetivos de este profesional son aportar herramientas para mejorar la comunicación en la pareja y lograr el bienestar y la felicidad en la vida de los pacientes.

  • El centro de este profesional puede encontrarse en la Gran Vía de Colón, número 42.