Más allá de la terapia enfocada a pacientes que acuden solos a contar con la ayuda del profesional, existe la opción de intervenir sobre las relaciones amorosas, no en los individuos.

En la actualidad son frecuentes los casos de parejas que deciden acudir a terapia para solventar sus problemas, conflictos o falta de comunicación, o bien para fortalecer los vínculos afectivos en la misma. Para ello, conocer a los mejores profesionales especializados en terapia de pareja que atienden en nuestro entorno puede ser de gran utilidad para elegir la opción que más encaja con lo que se busca.

Centrándonos en la provincia alicantina, y con el fin de aportar información ítil sobre este tipo de terapias específicas, en este artículo veremos las mejores clínicas de terapia de pareja en Torrevieja, con una descripción resumida acerca de cada caso.

Las mejores clínicas de terapia de pareja en Torrevieja

Si vives en la zona de Torrevieja y te interesa acudir a terapia de pareja en una clínica de confianza y calidad que esté ubicada en ese lado de la Laguna Rosa, consulta esta selección de los mejores centros de psicología especializados en este tipo de servicios.

1. Instituto de la Pareja

Instituto de la Pareja

Instituto de la Pareja es el centro ideal al que acudir para recibir terapia sexual y de pareja en Torrevieja. Se trata de una referencia en este tipo de servicios, no solo por la calidad del equipo de profesionales especializados que trabajan en él sino también por la metodología que emplean y el buen trato que ofrecen.

El tratamiento ofrecido en el centro se puede llevar a cabo tanto en pareja como, cuando sea necesario, en familia y también de manera individual. En cualquiera de los casos, no solamente se tiene en cuenta la relación en la pareja, sino que también se evalúa todo el contexto social y material de la pareja para realizar, en última instancia, un diagnóstico de la situación certero y una intervención eficaz.

Así, en Instituto de pareja es posible encontrar apoyo ante fuentes de malestar como las discusiones constantes, la codependencia, las inseguridades en lo sexual, los conflictos en la convivencia, y otros problemas que van desgastando la vida amorosa.

Por cierto, esta entidad también organiza cursos y talleres, y hasta un Máster de Terapia de Pareja y Sexología.

  • El Instituto de la Pareja se encuentra en la Calle Pascual Flores, número 2.
  • Para obtener más información sobre el Instituto, puedes hacer click aquí.

2. Psicólogos Bonnet

El centro Psicólogos Bonnet está especializado en el tratamiento profesional de los problemas surgidos en la pareja, y cuenta con una trayectoria de 15 años. Mediante el uso de las técnicas psicológicas más avanzadas este centro ofrece terapia de pareja en todo tipo de casos, ya sea asesoramiento frente a las crisis de matrimonio, terapia de separación o bien en trastornos que pueda presentar uno de los miembros.

Las principales técnicas empleadas por los profesionales del centro Psicólogos Bonnet para ofrecer una terapia sexual y de pareja son la psicoterapia humanista, la terapia EMDR y otras herramientas útiles para abordar los problemas de gestión de las emociones.

  • El centro Psicólogos Bonnet se encuentra en la Calle Gabriel Miró, número 51.

3. Insight Psicología

La prestigiosa Clínica Insight es también una de las mejores clínicas de terapia de pareja en Torrevieja. Ofrece desde hace 13 años un tratamiento profesional y personalizado para todo tipo de problemas afectivos y relacionales. Además de ofrecer terapia de pareja, el centro da apoyo profesional a pacientes de todas las edades.

Mediante las técnicas más avanzadas en intervención psicológica, Mindfulness y terapias de tercera generación, el equipo de psicólogos del centro Insight puede ayudar ante problemas como los celos, las crisis de infidelidad, las discusiones constantes, etc.

  • Esta clínica psicológica se encuentra en la Calle Virgen de la Paloma, número 32.

4. Centro Trece

El equipo multidisciplinar del Centro Trece de Torrevieja es otra de las opciones recomendables para quienes busquen las mejores clínicas de terapia de pareja en Torrevieja. Ubicado en pleno centro de la ciudad, da apoyo tanto a matrimonios como a noviazgos que pasan por malos (o mejorables) momentos.

Algunos de los problemas en los que se especializa el Centro Trece de psicología, son las crisis de confianza en la pareja, ya sea debido la falta de comunicación y de habilidades sociales, la baja autoestima, la falta de comunicación, las disfunciones sexuales, la depresión o los problemas derivados del embarazo.

  • El Centro Trece se encuentra en la Calle Bazán, número 88.

5. Clínica Origen

La prestigiosa Clínica Origen de Torrevieja ofrece atención psicológica de calidad en parejas que necesiten fortalecer la relación o bien cambiar algún aspecto que deba ser mejorado o modificado.

Los especialistas de la clínica tienen amplia formación y experiencia en la terapia de pareja y también en el tratamiento de tipo sexual para todo tipo de problemas específicos. Las principales fuentes de malestar abordadas en el centro son la dependencia emocional, las crisis de pareja por infidelidad o celos y las disfunciones sexuales.

  • La Clínica Origen se encuentra en la Calle Ramón Gallud, número 85.

6. Instituto de Especialidades Psicológicas

El equipo de profesionales del Instituto de Especialidades Psicológicas ofrece una terapia de pareja profesional, metódica y eficiente; se basa en poner la pareja, sus opiniones, sentimientos y sus circunstancias en el centro de la intervención, para marcar las pautas del tratamiento tras una evaluación inicial de aquellos problemas que deban ser tratados.

Los principales problemas que se abordan en el Instituto de Especialidades Psicológicas son los problemas de relación entre los miembros de la pareja, la baja autoestima y las inseguridades en la vida íntoma, la codependencia, y más.

  • El centro se encuentra en Partida de la Loma, s/n.

7. Clínica Vitalea Bienestar

En la Clínica Vitalea Bienestar puedes encontrar tratamiento psicológico profesional para pacientes de todas las edades y también especializado en la terapia de pareja, sea cual sea el motivo de consulta. El equipo de profesionales de la clínica, ampliamente formado y con casi más de 15 años de experiencia, es capaz de abordar cualquier tipo de problema emocional o comunicativo que impida el desarrollo ideal de la relación.

Algunos de los trastornos que se abordan en la Clínica Vitalea Bienestar de Torrevieja en el ámbito de la terapia de pareja son, entre otros, la depresión, la falta de comunicación en la pareja, el estrés y los trastornos de adaptación.

  • Podrás encontrar esta clínica psicológica en la Calle Apolo, número 21.

8. Alia Psicólogos

En la clínica Alia Psicólogos también se ofrece un tratamiento profesionalizado para pacientes de todas las edades y orientado a abordar cualquier tipo de problemática, también especializado en la terapia de pareja.

Los principales problemas que pueden tratar los profesionales del centro Alia son los conflictos de relación en la pareja o la familia, la falta de habilidades sociales y las separaciones.

  • El centro Alia Psicólogos puede encontrarse en la Calle Heraclio, número 4.

9. Marina Albaladejo Fosar Psicología

El centro de psicología de Marina Albaladejo es otra opción a tener en cuenta si estás en una relación de pareja en crisis. Esta psicóloga y sexóloga puede ayudar a resolver viejos conflictos que no dejan avanzar a la relación y que se expresan en forma de riñas, inseguridades en la vida sexual, estancamiento emocional, aburrimiento al pasar tiempo juntos, etc.

  • Su consulta está en la Calle Apolo número 18.

10. Psikesalud

Psikesalud, el centro de terapia de la psicóloga Cristina Soriano, es otra opción recomendable para tratar los problemas de pareja, si bien no está situado en Torrevieja ciudad sino un poco más al Norte, en Guardamar del Segura.

Aquí puedes recibir ayuda de la mano de una profesional formada en los principios y métodos de la terapia cognitivo-conductual, una de las más eficaces para modificar hábitos para mejor.

  • La encontrarás en la Avenida País Valenciano número 119, Guardamar del Segura.