La Terapia de Aceptación y Compromiso (ACT) es una de las terapias contextuales más versátiles y utilizadas.

Esta modalidad terapéutica pone el foco en la capacidad de resiliencia de la persona y su potencial para cambiar todos aquellos pensamientos, concepciones del mundo y emociones desadaptativos, así como en debilitar los patrones comportamentales de evitación.

En la actualidad puede encontrarse una gran variedad en la oferta de cursos especializados en Terapia de Aceptación y Compromiso, aquí encontrarás varias recomendaciones en cuanto a programas de formación en este ámbito.

Los Cursos de Terapia de Aceptación y Compromiso más recomendados

Esta es una selección de los mejores cursos de Terapia de Aceptación y Compromiso, con su información más relevante.

1. Curso Online de Terapia de Aceptación y Compromiso (Activital Psicólogos)

Activital

El Curso Online de Terapia de Aceptación y Compromiso de Activital ofrece una visión 360º de la ACT, partiendo de una sólida base teórica y con contenidos pensados para cualquier licenciado o graduado en Psicología que quiera iniciarse; y también cuenta con una profundización de las habilidades terapéuticas en sesiones prácticas para conocedores de la ACT que quieran perfeccionar e incorporar nuevas herramientas en sus intervenciones.

En el último año, más de 100 personas han realizado este curso ofrecido por Activital. y las principales características del mismo son unos contenidos teóricos perfectamente explicados que favorecen la comprensión de los términos más complejos y un bloque práctico con vídeos de roleplay que permiten aprender con todo lujo de detalle a aplicar las diferentes habilidades terapéuticas y a intervenir con éxito mediante la terapia ACT vez finalizado el curso.

Además de eso, cabe destacar la labor del profesorado del curso, cuya atención constante y feedback personalizado favorece el aprendizaje y el rendimiento de cada participante, y le aporta herramientas adaptadas para cada una de sus necesidades en el ámbito teórico y práctico.

  • En esta página hay más información sobre Activital y sus cursos.

2. Especialista ACT en Infancia y Adolescencia: Curso Online (Micpsy)

MICPSY

El Instituto de Psicología Contextual de Madrid ofrece este exhaustivo de 4 meses, cuyo contenido abarca desde las bases teóricas y prácticas de la Terapia de Aceptación y Compromiso en general, hasta su aplicación en el ámbito Infanto-juvenil.

Bajo la dirección de la Catedrática de Psicología Clínica Carmen Luciano, cada alumno logrará, una vez finalizado el curso, adquirir las principales estrategias de la Terapia de Aceptación y Compromiso en la intervención en niños y adolescentes; conocer cómo se conforman los problemas psicológicos en la infancia y la adolescencia; y aprender las claves del trabajo con sus padres.

El curso ofrece además una gran flexibilidad y acceso ilimitado a un práctico campus virtual y una metodología docente propia del Instituto Micpsy, basada en clases y tutorías individualizadas en directo, lectura de bibliografía y guías didácticas.

3. Curso Online en Terapia de Aceptación y Compromiso (Instituto ACT)

Instituto ACT

El Instituto ACT es otra de las instituciones que pone a disposición de cualquier Licenciado en Psicología o Medicina que esté interesado, este Curso Online en Terapia de Aceptación y Compromiso.

El curso consta de 3 meses de duración, cuenta con docentes especializados y permite un acceso permanente desde la inscripción a los contenidos del Campus Virtual del Instituto ACT.

En cuanto a los principales objetivos del mismo destacan la adquisición de las bases teóricas de la ACT, así como sus procesos centrales, sus herramientas principales de intervención y la diversidad de aplicaciones y contextos en los cuales la ACT ha demostrado su eficacia.

4. La Práctica de la Terapia de Aceptación y Compromiso Online (Portal Psicoterapeutas)

El portal Psicoterapeutas pone este curso especializado a disposición de cualquier profesional que quiera aplicar los procesos terapéuticos de la ACT en su intervención clínica diaria.

Se trata de un curso eminentemente práctico que proporciona a cada alumno los conocimientos, la experiencia y las herramientas básicas y necesarias para conocer en profundidad la ACT y aplicarla con éxito.

El curso ofrece además la posibilidad de realizar ejercicios prácticos que permitan experimentar de primera mano los efectos derivados de la aplicación de la ACT, así como reconocer los valores y los mecanismos que subyacen al funcionamiento de la misma.

5. Avances en ACT y RFT: Interviniendo en la raíz de la rumia y preocupación (Micpsy)

Otro de los cursos online que ofrece el Instituto de Psicología Contextual de Madrid en relación a la Terapia de Aceptación y Compromiso es el curso de Avances en ACT y RFT, un curso pionero y único en su ámbito de formación que aborda los avances más recientes y las implicaciones clínicas de los últimos hallazgos en Terapia ACT y la Teoría del Marco Relacional.

El curso se ofrece mediante clases online e interactivas con los docentes, además de con material clínico audiovisual y contenidos específicos del Instituto Micpsy, con los cuales cada alumno podrá adquirir los conocimientos más recientes en ACT e incorporar la aplicación mejorada de dicha terapia en su práctica profesional.

La rumia y la preocupación son un elemento común en la mayoría de trastornos psicológicos y su intervención específica ha demostrado ser de vital importancia en los últimos científicos, es por eso que este curso también dedica buena parte de sus contenidos a este fenómeno.

6. Curso de Terapia de Aceptación y Compromiso (Colegio Of. de Psicología de CYL)

El Colegio Oficial de Psicólogos de Castilla y León organiza este Curso presencial de Terapia de Aceptación y Compromiso dirigido a alumnos colegiados, estudiantes de psicología de último año y colegiados demandantes de empleo.

El curso se ofrece con importantes descuentos a colegiados o desempleados que lo acrediten, así como a estudiantes, es de 3 días de duración y sus principales contenidos son los Trastornos del Neurodesarrollo, los Trastornos de Personalidad, los Trastornos Mentales, la Violencia y las Adicciones.

7. Curso Aplicado de Terapia de Aceptación y Compromiso y Técnicas de Mindfulness (IEPA)

Este es otro de los cursos que ofrece el Instituto Europeo de Psicología Aplicada sobre Terapia de Aceptación y Compromiso unido a las Técnicas de Mindfulness, otra de las terapias de Tercera Generación.

Se trata de un curso online teórico-práctico de 65 horas dirigido a psicólogos que deseen profundizar sus conocimientos en el ámbito de la ACT y Mindfulness, mediante los contenidos disponibles en el campus virtual, clases magistrales en directo y distintos espacios de debate como los foros y chats del curso.

El cuerpo docente ofrece, además, un servicio individualizado de tutorías para ofrecer orientación personal y resolver cualquier tipo de duda.