Profesionales de la psicoterapia en Aluche.

Dentro del distrito de La Latina encontramos uno de los principales barrios de la capital española: el barrio de Aluche, con casi 70.000 habitantes. Al ser uno de los barrios con más población de Madrid es fácil encontrar todo tipo de servicios, entre los que podemos destacar psicólogos de alta calidad que nos pueden ayudar ante alteraciones mentales y problemas emocionales y relacionales.

En las próximas líneas veremos una selección de los mejores psicólogos en Aluche, con descripciones acerca de sus servicios de psicoterapia y sus trayectorias profesionales.

Los mejores psicólogos que ofrecen terapia en Aluche

Repasamos algunos de los psicoterapeutas más recomendables del barrio de Aluche.

1. Rosa Melgar Moreno

Rosa Melgar

Rosa Melgar Moreno se licenció en Psicología especialidad Clínica por la Universidad Complutense de Madrid y cuenta también con un Máster de Psicología Clínica y de la Salud por la misma universidad y formación en terapia EMDR.

Esta psicóloga es una de las mejores opciones con las que contamos en el barrio de Aluche, ya que tiene más de 15 años de experiencia en el ámbito de la psicoterapia.

Gracias a suformación y trayectoria profesional, realiza sesiones de asistencia psicológica en las que se combinan varias corrientes terapéuticas, como la cognitivo-conductual o el análisis conductual aplicado. Rosa Melgar se adapta a las necesidades y características específicas de su pacientes para darles un servicio con garantías ante problemas como la depresión, los trastornos de ansiedad, la baja autoestima, los traumas psicológicos, y muchos otros.

El consultorio de esta profesional de la salud mental se encuentra en la Calle de Tembleque en aluche, Madrid.

2. Joan Soler Morató

Joan Soler Morató se licenció en Psicología por la Universitat Oberta de Catalunya y cuenta con un máster en Psicoterapia Humanista Integrativa, además de ser experto también en el terreno de las drogodependencias gracias a una formación que curso por la Universidad Complutense de Madrid y en la que consiguió el premio al mejor trabajo de investigación.

Siendo experto en adicciones, este profesional ha sido director y terapeuta en varios programas de la asociación Proyecto Hombre. En estos programas realizó psicoterapia individual a adultos y a jóvenes, además de realizar también talleres para incrementar la autoestima y potenciar las habilidades sociales.

En octubre de 2018 fundó Agua Psicología, centro donde se ofrece atención psicológica y terapia para personas adultas y adolescentes. En este centro están especializados en las adicciones y en ayudar a los pacientes a conseguir objetivos concretos.

3. Rocío Fernández

Rocío Fernández se licenció en el Grado Universitario de Psicología y se especializó en el campo de la psicología sanitaria y jurídica y en la intervención de trauma partiendo de la corriente EMDR.

Cuenta con más de 15 años de experiencia trabajando como psicóloga, y ha compaginado tu trabajo como terapeuta en el ámbito privado con el del sector público. Puede tratar tanto a niños y a adolescentes como a adultos y personas de la tercera edad, y también realiza sesiones grupales en las que trabaja para descubrir las razones que pueden llevar a una familia o pareja a momentos de crisis.

Tras vivir la experiencia de la maternidad, Rocío Fernández decidió enfocar su carrera profesional a la asistencia de familias y mujeres en etapa de maternidad y crianza.

Podrás encontrar el consultorio de esta psicóloga en la Calle Ocaña de Madrid, zona de Aluche.

4. Elena de las Sías

Elena de las Sías se licenció en Psicología especialidad Clínica por la Universidad Complutense de Madrid y cuenta también con un máster en Psicología Oncológica por la misma universidad.

La corriente psicoterapéutica de la que parte Elena de las Sías es la cognitivo-conductual, considerada una de las más eficaces para tratar dificultades emocionales. Esta psicóloga ofrece tratamiento tanto a niños como adultos, pudiendo dar así apoyo psicológico a personas que se encuentren sufriendo trastornos de ansiedad, depresión, momentos de baja autoestima o problemas derivados del cáncer.

A niños y adolescentes les puede ayudar ofreciéndoles herramientas para mejorar los problemas de incapacidad de gestión del enfado, el retraimiento y las dificultades para socializar, los miedos irracionales y fobias o los problemas por bajo rendimiento escolar. El gabinete privado de Elena se encuentra en la Avenida del Padre Piquer.