Acudir a psicoterapia puede ser una decisión difícil para algunas personas, ya que supone reconocer que tenemos un problema y que no podemos resolverlo por nosotros mismos. No obstante, en la consulta profesional de un psicólogo especializado en cualquier tipo de trastorno encontraremos un espacio en el que resolver nuestros problemas y lograr un estado de bienestar con nosotros mismos.

Buena parte de los principales motivos de consulta que ven diariamente los profesionales de nuestro país son los trastornos de ansiedad, una problemática cada vez más frecuente en los países de nuestro entorno y que suele manifestarse como ataques de pánico, fobias específicas en el ámbito social u otros ámbitos, obsesiones y trastornos de ansiedad generalizada.

Si vives en Madrid y te interesa encontrar apoyo profesional ante estas alteraciones, sigue leyendo, porque veremos una selección de los mejores psicólogos expertos en tratar la ansiedad y que atienden en el distrito de Salamanca, cada uno con una breve descripción.

Los mejores psicólogos expertos en terapia para la ansiedad en el distrito de Salamanca (Madrid)

Sea cual sea el tipo de trastorno de ansiedad que presentemos, deberemos acudir cuanto antes a un psicólogo especializado, para superar nuestro problema. En las siguientes líneas encontrarás una selección de los psicólogos más recomendables para el tratamiento de la ansiedad en el distrito de Salamanca.

1. Laura Palomares

Laura Palomares

Con una experiencia de más de 20 años, la psicóloga Laura Palomares, Directora del centro Avance Psicólogos, ofrece tratamiento especializado en los trastornos de ansiedad en pacientes adultos, adolescentes, niños y parejas, tratados de manera profesional y cercana.

Mediante un enfoque cognitivo-conductual, basado en modificar las conductas o pensamientos negativos de la persona y sus hábitos a la hora de interactuar con el entorno, esta profesional utiliza herramientas y pautas profesionales para que el paciente supere sus problemas y logre un estado de bienestar sostenido en el tiempo.

En su consulta es posible encontrar ayuda profesional ante las fobias, las obsesiones, la ansiedad generalizada, los traumas, el estrés acumulado, y más.

  • El centro Avance Psicólogos está en la Calle Alcalá, número 165.
  • Para ver sus datos de contacto, haz clic aquí.

2. Andrés Quinteros Turinetto

Andrés Quinteros

Andrés Quinteros Turinetto es un psicólogo con más de 20 años de experiencia ofreciendo tratamiento, y es el Director de Centro Psicológico Cepsim, el cual dispone de varias sedes repartidas por Madrid, y una de ellas está en el distrito de Salamanca.

Este profesional es experto en ofrecer tratamiento a personas con problemas de ansiedad y otras formas de malestar asociadas a esta: traumas, trastornos de personalidad, adicciones, gestión de la ira, impulsividad, estrés laboral, etc.

  • En esta página encontrarás más información sobre él y su equipo de psicólogos.

3. María Díaz Medina

María Díaz Medina

María Díaz Medina es Directora de MDM Psicología y psicóloga especializada en el ámbito clínico por vía PIR. Ofrece terapia presencial u online para pacientes de edad adulta.

Entre los problemas y trastornos que esta profesional aborda en su día a día encontramos la depresión, la ansiedad, el estrés laboral, la baja autoestima, las consecuencias psicológicas de la infertilidad o del embarazo, y más. Por otro lado, trabaja a partir de un enfoque integrativo en el que se combinan los métodos y las herramientas de diferentes propuestas terapéuticas, para adaptarse mejor a cada paciente.

  • La dirección de MDM Psicología es Calle Máiquez número 36.
  • Si te interesa ver sus datos de contacto, haz clic aquí.

4. Zayda Domínguez Huerta

En la consulta de Zayda Domínguez Huerta podremos encontrar una atención psicológica de calidad orientada a tratar los distintos trastornos de ansiedad en pacientes de todas las edades, y también en parejas y familias que puedan necesitarlo.

Formada en técnicas terapéuticas distintas, esta psicóloga ofrecerá tratamiento profesional y de calidad para los trastornos de ansiedad generalizada, las fobias y los pensamientos obsesivos.

  • Su consulta psicológica se encuentra en la Calle Maldonado, número 59.

5. Marta Ramirez Cadavide

La psicóloga clínica Marta Ramirez Cadavide está especializada en la aplicación de distintas técnicas terapéuticas tanto clásicas como vanguardistas para resolver los trastornos relacionados con la ansiedad, ya sean físicos o emocionales, en pacientes de todas las edades.

Su consulta se caracteriza por tratar este y cualquier otro tipo de trastorno en pacientes de manera individual y también en pareja, aplicando la técnica que mejor se adapte a las características del paciente.

  • Si estás interesado, encontrarás su consulta en la Calle de Francisco Silvela, número 69.

6. Martín Sánchez Brezmes

Martín Sánchez Brezmes es psicólogo clínico y especialista en los trastornos de la ansiedad en pacientes de todas las edades, así como en terapia de pareja. Desde hace más de 15 años dirige y forma parte del equipo de profesionales del Gabinete MSB Psicólogos, donde aborda los trastornos de sus pacientes desde la corriente Cognitivo-conductual.

Así pues, este profesional es experto en detectar los distintos síntomas que presentan los trastornos de ansiedad y en ofrecer herramientas para que la persona logre superar su problema y llegue a un estado pleno de bienestar.

  • Su centro psicológico se encuentra en la Calle General Díaz Porlier, número 18.

7. Natalia González Hidalgo

La psicóloga Natalia González Hidalgo tiene una experiencia de más de 10 años en la intervención profesional en pacientes de todas las edades en el centro Cinep, espacio donde trata los trastornos de ansiedad en cualquiera de sus manifestaciones y de la mejor forma posible, estableciendo una óptima relación terapéutica con el paciente.

En su centro de trabajo encontraremos una terapia de calidad para trastornos de la ansiedad como los ataques de pánico, el trastorno obsesivo-compulsivo y el trastorno de estrés postraumático.

  • Su consulta puede encontrarse en la Calle Castelló, número 24.

8. Jorge Barraca

El psicólogo Jorge Barraca ofrece terapia individual en adultos y parejas, ya sea de manera presencial como en la modalidad online. Su consulta puede ser considerada completa y exhaustiva, ya que domina todo tipo de técnicas psicológicas para obtener los mejores resultados.

En su consulta podrás encontrar, entre otras especialidades, un tratamiento para los trastornos de pánico, los trastornos de ansiedad generalizada, las fobias y las obsesiones.

  • Este psicólogo está ubicado en la Calle Goya, número 83.

9. Miguel García Herrero

En la consulta de Miguel García Herrero encontraremos un tratamiento Cognitivo-conductual impartido en las modalidades individual, de pareja, en grupo y también online.

Algunas de las principales especialidades de su tratamiento son las fobias, especialmente la agorafobia y la fobia social, así como el trastorno obsesivo-compulsivo.

  • Su centro psicológico puede encontrarse en la Calle Padilla, número 45.

10. Mónica Gómez García

La psicóloga Mónica Gómez García tiene un Máster de Intervención en Ansiedad y Estrés, y cuenta con una experiencia de más de 10 años en los que se ha especializado en la aplicación de distintas terapias como la Cognitivo-conductual y la Terapia EMDR, entre otras.

Las principales especialidades de esta profesional son las fobias y los trastornos de pánico con o sin agorafobia.

  • Su consulta psicológica se ubica en la Calle Príncipe de Vergara, número 24.

11. Marlena Antohi Zarzu

En la consulta de la psicóloga Malena Antohi Zarzu encontrarás un tratamiento orientado a pacientes adultos y a niños a partir de 5 años y especializado en trastornos de ansiedad, entre otras problemáticas.

Las principales consultas que atiende esta profesional en su centro de trabajo son los ataques de pánico, la fobia social, la agorafobia y el trastorno de ansiedad generalizada.

  • Esta profesional ofrece su tratamiento en la Calle Príncipe de Vergara, número 35.