Profesionales de la psicoterapia en Retiro que son recomendables. Wikimedia Commons.

El central distrito de Retiro se extiende a lo largo de más de 5 kilómetros cuadrados y cuenta con una población de casi 120 mil habitantes. Debido a ser uno de los distritos más centrales y poblados de Madrid, en él podemos encontrar todo tipo de servicios especializados, entre los que podemos destacar psicólogos que ofrecen psicoterapia con garantías.

A continuación veremos una selección de los mejores psicólogos en Retiro.

Los mejores psicólogos que ofrecen terapia en Retiro, Madrid

Repasamos algunos de los psicoterapeutas más recomendables del distrito de Retiro, Madrid.

1. Mª Jesús Andrés Pérez

Mª Jesús Andrés Pérez

Mª Jesús Andrés Pérez es una de las mejores psicólogas que podemos encontrar en el distrito de Retiro debido a su formación y experiencia en el ámbito de la salud mental.

Se licenció Psicología por la UNED y posteriormente cursó un máster en Psicología Clínica Cognitivo-Conductual de carácter social, además haber cursado otras interesantes formaciones entre las que destacan la de especialista en psicoterapia, la de EMDR o la de Apego y disociación, trauma de integración de los estados del yo.

Es de interés saber que esta psicóloga es la Directora del centro de psicología Psicomaster, una de las clínicas más recomendables que podemos encontrar en la ciudad de Madrid.

Mª Jesús Andrés es experta en tratamiento para trastornos mentales y los problemas como los trastornos de ansiedad, la depresión, las fobias o miedos irracionales, los trastornos sexuales, las situaciones de baja autoestima o las dificultades en las relaciones personales.

A esta psicóloga la podrás encontrar en la Calle de O'Donnell en el distrito de Retiro.

2. Alejandro Muriel Hermosilla

Si buscas psicoterapia de calidad en el distrito de Retiro, Alejandro Muriel Hermosilla puede ser otra de las mejores opciones.

Este psicólogo se licenció en Psicología por la Universidad de Granada y posteriormente se especializó psicología clínica por la prestigiosa Universidad de Yale.

Es experto a la hora de tratar alteraciones como el trastorno de ansiedad generalizada, el trastorno límite de la personalidad, el trastorno de pánico con agorafobia o el trastorno obsesivo-compulsivo (TOC).

Lo podrás encontrar en su gabinete privado de la Calle Antonio Arias.

3. Héctor Corradazzi

Hector Corradazzi se licenció en Psicología por la Universidad de Buenos Aires en el año 1991 y tiene un máster en Resolución de Conflictos y un doctorado en Psicología, además de varias formaciones de interés entre las que destacan la de experto en medicina psicosomática y psicología de la salud y la de resolución de conflictos.

Puede ser el psicólogo que buscas si te interesa el tratamiento de los trastornos psicosomáticos, los ataques de pánico, los trastornos del sueño o las fobias y los miedos irracionales.

A este psicólogo lo podrás encontrar en su gabinete privado en el Paseo de la Infanta Isabel.

4. Noemí Gutiérrez Serrano

Noemí Gutiérrez Serrano es otra de las mejores psicólogas y se encuentra en la Calle Ibiza.

Se licenció en Psicología con especialidad en Psicología Clínica por la Universidad Complutense de Madrid y cuenta además con un máster en Psicología Clínica y de la Salud por la misma universidad. Tras finalizar sus estudios Noemí Gutiérrez se especializó en el campo de la terapia familiar sistémica.

Esta profesional puede dar tratamiento psicológico a los trastornos de ansiedad, los trastornos de conducta alimentaria, el trastorno del control de impulsos, o la mala regulación de la ira, entre otros problemas. Es de interés saber que esta psicóloga también puede ofrecer terapia de pareja para matrimonios o noviazgos que están en momentos de crisis.

5. Elena Romo Donaire

Elena Romo Donaire se licenció en Psicología por la Universidad Pontificia de Comillas en el año 1995 y tiene dos másters, uno en Terapia de Pareja y otro en Psicogeriatría y Psicogerontología, además de varias formaciones de interés entre las que destacan la de psicoterapia de familia y pareja, la de trastornos de personalidad y la de educación sexual.

Es experta en tratar trastornos y disfunciones sexuales que puedan alterar la dinámica positiva de una relación, entre otras alteraciones. También se experta en ofrecer asistencia emocional a mujeres que se encuentren en una situación de depresión postparto tras dar a luz.

Elena Romo Donaire se encuentra en la Calle Antonio Arias, en el distrito de Retiro.

6. Alejandro Moreno Galindo

En la Calle de Alcalá tiene su consultorio Alejandro Moreno Galindo.

Se licenció en Psicología Clínica por la Universidad Complutense de Madrid en el año 2004 y posteriormente se especializó en los terrenos de la intervención en adicciones, la intervención en terapia de pareja en momentos de crisis y en trastornos sexuales.

Alejandro Moreno puede ser una de nuestras mejores opciones y buscamos asistencia psicológica al encontrarnos en situaciones con dificultades en el desempeño del puesto laboral, trastornos de pánico con agorafobia, insatisfacción laboral, trastornos sexuales o ataques de pánico, en casos de adicciones o duelo en caso de pérdida de seres queridos.

7. Ana Benegas Haddad

Ana Benegas Haddad es otra de las psicólogas más recomendables que encontramos en el distrito de Retiro tanto por su formación como experiencia.

Se licenció en Psicología por la Universidad de Zorroaga y en Bellaterra en el año 1985 y cuenta también con la licenciatura de Filosofía.

Tras finalizar sus estudios, Ana Benegas se especializó en los campos de la intervención psicológica, y la psicoterapia tanto para niños y adolescentes como para adultos. Puede tratar a pacientes con trastorno de hiperactividad y déficit de atención (TDAGH), trastorno obsesivo-compulsivo (TOC), trastornos de personalidad, ataques de pánico, etc. También puede actuar como mediadora en conflictos familiares envueltos en dinámicas tóxicas.

8. Rita Otero

En su consultorio privado de la calle Juan Bravo encontramos otra de las psicólogas más recomendables de este distrito madrileño: Rita Otero.

Se licenció en Psicología de corte educativa por la Universidad Nacional de Educación a Distancia, y da tratamiento al trastorno de ansiedad por separación, trastorno de ansiedad generalizada, trastornos del ánimo como la depresión, duelo por la pérdida de seres queridos o situaciones de depresión y baja autoestima.

9. Mariana Pesci

Mariana Pesci se licenció en Psicología en la especialidad de terapeuta familiar y de pareja por la Universidad del Salvador en Argentina aunque tiene la licenciatura homologada por la Universidad Complutense de Madrid.

Tras finalizar sus estudios esta psicóloga se especializó en el campo de la psicología general sanitaria y la psicoterapia transcultural.

Esta profesional tiene experiencia en dar psicoterapia en casos de trastorno del control de impulsos, los trastornos de la personalidad, a los trastornos de ansiedad generalizada y a las fobias o miedos irracionales.

A esta psicóloga la podrás encontrar en su consultorio privado en la Calle Doctor Castelo en Retiro, Madrid.

10. Rosa María García Pérez

Rosa María García Pérez se licenció en Psicología por la Universidad Autónoma de Madrid y posteriormente cursó el máster en Musicoterapia y el doctorado en Psicología por la University College London.

Es experta a la hora de ofrecer psicoterapia tanto a niños y adolescentes como adultos y personas de la tercera edad. Los trastornos de conducta, la demencia de tipo Alzheimer, los trastornos del ánimo, la depresión, los Trastornos del Espectro Autista o el trastorno de hiperactividad y déficit de atención son algunos de los trastornos a los que Rosa María García puede ofrecer tratamiento.

A esta psicóloga la podrás encontrar en su gabinete privado de la Calle O'Donnell.