Profesionales de la psicoterapia contra la ansiedad que trabajan en Valencia. Wikimedia Commons.

Valencia se extiende a lo largo de 135 kilómetros cuadrados y tiene una población de casi 800 mil personas. Debido a que es una de las ciudades más importantes de toda la geografía española, en Valencia podemos encontrar todo tipo de servicios, entre ellos psicólogos que ofrecen terapia de alta calidad para tratar los trastornos de ansiedad.

A continuación veremos una selección de los mejores psicólogos expertos en ansiedad en Valencia, que desde esta ciudad ofrecen psicoterapia relacionada con los problemas de estrés, angustia y dinámicas ansiógenas.

Psicólogos expertos en ansiedad en Valencia

Repasamos algunos de los psicoterapeutas más recomendables de la ciudad de Valencia. Siempre es buena idea contactar con ellos para conocer su metodología terapéutica y asegurarnos de que su forma de trabajar encaja con lo que estamos buscando.

1. Nacho Coller Porta

Nacho Coller.

En la calle de la Pau número 6 podemos encontrar a uno de los psicólogos más recomendables y conocidos de esta ciudad, Nacho Coller Porta. Con más de 25 años de experiencia, es una de las mejores opciones para contar con terapia contra los problemas de ansiedad en Valencia.

Nacho Coller se licenció en Psicología por la Universidad de Valencia en el año 1994 y tiene además un máster en Psicología Clínica y de la Salud, y dos posgrados, uno en Psicología de Alto Rendimiento y otro en Psicooncologia.

Tras finalizar sus estudios universitarios, se especializó en la psicoterapia para trastornos mentales tales como los trastornos de ansiedad, los trastornos del estado de ánimo, los casos de adicciones o las adicciones a las nuevas tecnologías como Internet o los videojuegos.

Además, Nacho Coller también tiene mucha experiencia a la hora de ofrecer asistencia emocional tanto a grupos como a familias y parejas en momentos de crisis.

Cabe añadir que Nacho Coller también tiene una importante faceta como divulgador científico psicológico apareciendo de forma regular en diferentes programas en la televisión pública valenciana, en la radio COPE Valencia o en las revistas SModa y BuenaVida de El País y es el autor del libro Una Tortuga, una Liebre y un Mosquito. Psicología para ir Tirando.

2. Leticia Ballesteros Delgado

Leticia Ballesteros

Leticia Ballesteros Delgado es otra de las mejores opciones que podemos encontrar en esta ciudad a la hora de tratar problemas de ansiedad y estrés.

Se licenció en Psicología por la Universidad de Jaén y tiene 5 másters, uno en Psicología General Sanitaria, otro en Asesoría Laboral, otro en Intervención en Dificultades del Aprendizaje, otro en Dirección de Recursos Humanos y un quinto que está cursando actualmente de Neuropsicología Clínica.

También tiene un posgrado en Intervención Psicológica en Situaciones de Emergencia y es experta en el trastorno del espectro autista infantil, en inteligencia emocional y en intervención en trastornos del lenguaje.

Con toda esa formación Leticia Ballesteros es experta en psicoterapia para dar solución a casos y alteraciones mentales como los trastornos de ansiedad, los trastornos del espectro autista, la adicción a las nuevas tecnologías, el trastorno de déficit de atención e hiperactividad (TDAH) y el Alzheimer.

Si quieres ponerte en contacto con esta profesional la podrás encontrar en su gabinete privado de la calle de la Ermita de Valencia.

3. Sara Navarrete

Sara Navarrete

Sara Navarrete, cuya consulta se encuentra en la Gran Vía del Marqués del Túria, es otra de las psicólogas más recomendables en Valencia si buscas terapia para los problemas de ansiedad.

Una de las características de esta profesional es que se adapta a muchos tipos de intervenciones, por lo que resulta una opción especialmente interesante para quienes noten que las alteraciones relacionadas con el estrés y la angustia afectan a muchos ámbitos de sus vidas.

Realiza terapia de pareja, psicoterapia individual y terapia infantil, si bien además tiene experiencia en neuropsicología.

Esta profesional trabaja combinando las herramientas propias de la terapia cognitivo-conductual con las terapias de tercera generación de creación más reciente.

4. María José Zamora Fuertes

Maria José Zamora

En la calle San Vicente Mártirde Valencia podemos encontrar el consultorio de otra de las expertas en ansiedad más destacables en lo relacionado a la psicoterapia; María José Zamora Fuertes.

Se licenció en 1988 en Psicología y tiene un máster Executive MBA, además de varios diplomas entre los que destacan el de técnicas efectivas contra la depresión, el de intervención psicológica en crisis y catástrofes y el de Mindfulness.

Con esta formación y experiencia de varias décadas, María José Zamora es una de las psicólogas más recomendables que podemos encontrar siendo experta en tratamientos y psicoterapia contra los trastornos de ansiedad, los problemas de insomnio y problemas del sueño, los trastornos del estado de ánimo y los problemas emocionales.

La corriente psicoterapéutica más destacada de las que parte es la terapia cognitivo-conductual, una de las más contrastadas y avaladas por la comunidad científica. Puede ofrecer sesiones tanto en castellano como en inglés y en francés.

5. Teresa Estellés March

Teresa Estellés

Teresa Estellés March se licenció en Psicología por la Universidad de Valencia y posteriormente cursó el Máster en Psicología Analítica por la Universidad Autónoma de Barcelona, además de formarse también en la terapia de corriente Gestalt.

Tiene experiencia tanto en el sector público como en el privado, habiendo trabajado para centros de salud mental de la Comunidad Valenciana y ahora además ofrece también cursos de autoestima y sexualidad en ayuntamientos y asociaciones.

Con más de 25 años de experiencia, Teresa Estellés es experta a la hora de ofrecer psicoterapia para situaciones de estrés, trastornos de ansiedad, duelos por la pérdida de seres queridos y casos de depresión, además de ofrecer también cursos de meditación y Mindfulness.

A esta profesional de la salud mental la podrás encontrar en su gabinete privado en la calle Borrull, en Valencia.

6. Azucena Soriano

Azucena Soriano

Azucena Soriano es psicóloga experta en trastornos de ansiedad y en adicciones.

También ha trabajado ayudando a personas que se han visto expuestas a contextos ansiógenos y cuyas secuelas conllevan un grave desgaste de la salud física y mental: mobbing, familias con dinámicas violentas, abusos sexuales, crisis por separaciones, etc.

Así, esta profesional puede ser de gran ayuda para ofrecer asistencia psicológica a parejas en crisis, personas con adicciones a sustancias o con ludopatía, pacientes afectados por traumas o por la depresión, etc.

En su consulta del centro de Valencia, ubicada en Carrer del Matemàtic Marzal, atiende a adolescentes y a adultos.

7. Stella Maris Albornoz

Stella Maris Albornoz

Stella Maris Albornoz, cuya consulta está situada en el Carrer del Periodista Azzati, es psicóloga especialista en terapia EMDR, una forma de intervención terapéutica utilizada especialmente ante el trauma psicológico y síntomas de ansiedad asociados a estas secuelas de raíz emocional.

Se especializa en tratar a adultos y a adolescentes, y puede atender en español, italiano e inglés. Los procesos terapéuticos que realiza están diseñados para que sean de corta duración y efectos duraderos.

  • Para contactar con ella o ver más información sobre sus servicios, haz clic aquí.

8. Allison Torregrosa Ureña

Allison Torregrosa Ureña

Allison Torregrosa es psicóloga graduada por la Universitat de Valéncia y cuenta con el Máster propio en Psicoterapia y Psicología Clínica. Dispone también de formación en Psicología Legal y Forense y en Psicología del Deporte.

Esta profesional de la psicoterapia puede ayudar a pacientes con problemas como el Trastorno de Ansiedad Generalizada, la fobia social, las crisis de estrés, la mala gestión de los conflictos familiares, y las dificultades para regular las emociones. También ofrece terapia de pareja y terapia familiar, algo muy útil teniendo en cuenta que muchas veces el malestar psicológico surge de las relaciones con los demás.

  • Hay más información disponible sobre esta psicóloga a través de este enlace.

9. Alejandro Pereira Zambrano

Alejandro Pereira Zambrano

Alejandro Pereira Zambrano tiene su consulta de psicología en Carrer del Triador, y es psicólogo sanitario especializado en terapia cognitivo-conductual. Además de ser Graduado en Psicología, cuenta con el Máster en Psicología General Sanitaria por la Universidad Católica de Valencia, y puede dar asistencia psicológica a adultos y adolescentes.

Desde la perspectiva cognitivo-conductual y la Terapia de Aceptación y Compromiso, este profesional puede ayudar a pacientes con problemas como la baja autoestima, los trastornos del estado de ánimo como la depresión o la distimia, y por supuesto, los trastornos de ansiedad, ámbito en el que las técnicas de modificación de conductas y de gestión de los pensamientos intrusivos que utiliza Alejandro Pereira resultan muy eficaces.

  • Si te interesa leer más sobre este profesional y su manera de trabajar, haz clic aquí.

10. Amparo Galan Pellicer

Amparo Galan Pellicer

Amparo Galan es Licenciada en Psicología por la Universidad de Valencia y cuenta con un Máster en Terapia Breve Estratégica por el Centro d Terapia Strategica, en Arezzo.

Como psicóloga especializada en Psicología Clínica con más de 30 años de experiencia, Amparo ofrece terapia tanto a pacientes individuales como en sesiones de terapia de pareja o terapia familiar, y puede tratar a personas con problemas de gestión de la ira, fobias, problemas de insomnio, crisis de ansiedad, Trastorno Obsesivo-Compulsivo y otras manifestaciones comunes del estrés y la ansiedad.

  • Haz clic en este enlace para ver más información sobre ella.