Con una población de 32.000 habitantes, Castro Urdiales es uno de los principales municipios de la costa de Cantabria.

A nivel geográfico, el municipio de Castro Urdiales se encuentra a más de 70 kilómetros de Santander y a unos 30 kilómetros de Bilbao, lo que la convierte en una ciudad de veraneo y residencia para muchas personas que residen o trabajan en las ciudades importantes que se encuentran a su alrededor. Es por ello que a pesar de no ser una ciudad grande, su economía hace que disponga de una variedad de servicios especializados que dan cobertura a toda la región.

En este artículo nos centraremos en el ámbito de los servicios de terapia psicológica y veremos una selección de los pejores infantiles en Castro Urdiales, para casos en los que se necesite apoyo profesional para niños y niñas con ciertos problemas emocionales, del desarrollo o comportamentales.

Los mejores psicólogos infantiles que atienden en Castro Urdiales

Si estás buscando a un psicólogo infantil en la ciudad de Castro Urdiales, estás en el lugar adecuado. En el siguiente artículo podrás encontrar a los 10 psicólogos infantiles más recomendados de esta localidad.

1. Inpsiko

Inpsiko

Inpsiko es un centro psicológico ubicado en Castro Urdiales, y cuenta con un equipo multidisciplinar y está reconocido por el Departamento de Salud del Gobierno Vasco y el Colegio Oficial de Logopedas de Bizkaia, entre otras organizaciones.

En este centro podrás encontrar a un equipo de expertos en el campo de la psicología infantil y en el ámbito de los centros educativos, prestando servicios de orientación escolar tanto a padres como a profesores, para mejorar el bienestar de niños y adolescentes en las escuelas.

Algunos de los problemas y trastornos que tratan son la dislexia, el TDAH, la enuresis y la encopresis, las fobias escolares, la depresión infantil, y más.

  • La consulta de Inpsiko está situada en la calle Leonardo Rucabado, 10, Castro Urdiales.

2. Laura Montero Ramos

Laura Montero es Graduada en Psicología por la Universidad Deusto, cuenta con un Máster en Sexología Clínica y Terapia de Pareja por el Instituto Superior de Estudios Psicológicos, y está especializada en Violencia de Género.

Esta profesional es una gran experta en terapia infanto-juvenil, en terapia de pareja y en Sexología, mediante la aplicación de la psicología cognitivo conductual. A lo largo de su trayectoria profesional ha tratado a pacientes con problemas de aprendizaje, trastornos de ansiedad, y deseo sexual inhibido, entre otros.

  • La consulta de Laura Montero se encuentra en la calle Juan de la Cosa, 6, 3ºA 39700 Castro-Urdiales.

2. Ana María Uruc

Ana María Uruc es Licenciada en Psicología y es una gran especialista en psicoterapia para niños y adolescentes, en intervención psicológica, y en terapia cognitivo conductual.

A lo largo de su trayectoria como profesional, ha tratado a pacientes afectados por trastornos por ansiedad, estrés, situaciones de baja autoestima y trastornos por déficit de atención e hiperactividad, así como otros problemas típicos de la infancia.

  • La consulta de Ana María Uruc se encuentra en la calle Antonio Burgos, Nº8, Castro-Urdiales.

3. Iratxe López Fuentes

Iratxe López es Licenciada en Psicología y cuenta con un Máster en Igualdad de Mujeres y Hombres por la Universidad del País Vasco. Además, también es especialista en Atención Temprana y en Estrategias enfocadas a la Intervención de Adolescentes, por la Universidad Deusto.

Esta psicóloga es especialista en el tratamiento de trastornos en niños y adolescentes, además de haber tratado trastornos por depresión y ansiedad, y secuelas psicológicas del bullying.

  • La consulta de Iratxe López se encuentra en la calle Hurtado de Amezaga, 28, 1º izquierda-derecha, Bilbao.

4. Paola Vecino

Paola Vecino es Licenciada en Psicología por la Universidad Deusto, ha realizado un Máster en la Universidad del País Vasco, y está especializada en Psicoterapia de Tiempo Limitado por el IEPTL.

Esta psicóloga es experta en el tratamiento de trastornos en niños y adolescentes, en terapia de familia y en psicología del deporte, habiendo tratado a pacientes afectados por situaciones de baja autoestima, situaciones de duelo por muerte de un ser querido y TDAH.

  • La consulta de Paola Vecino se encuentra en el Edificio Cine Urrutia, Calle Calixto Diez, Nº 7. Piso 3, dpt 30B, Bilbao.

5. Carmen Otero Alonso

Carmen Otero Alonso es Licenciada en Psicología, cuenta con un Máster en Psicología Clínica y de la Salud por la Universidad Camilo José Cela, y es Experta en Psicología Clínica por el Colegio Oficial de Psicólogos de Bizkaia.

Es especialista en el tratamiento de trastornos por ansiedad, depresión y en psicología cognitivos conductual, habiendo tratado a pacientes en situaciones de baja autoestima, duelo y problemas relacionados con el sueño.

  • La consulta de Carmen Otero se encuentra en la calle Villarias 10, 5° 508 (Edificio Capitol) (Abando), Bilbao.

7. Irene Tobías Fernández

Irene Tobías es Licenciada en Psicología por la Universidad Deusto, cuenta con un curso de motricidad infantil, y es especialista en Psicología Clínica por el Colegio Oficial de Psicólogos.

Esta psicóloga es una gran experta en el tratamiento de trastornos en niños y adolescentes, habiendo tratado a pacientes con trastornos por depresión, ansiedad, insomnio y trastornos por déficit de atención e hiperactividad.

  • La consulta de Irene Tobías se encuentra en la calle Telesforo Aranzadi 3, 1º, Bilbao.

8. Silvia González Martínez

Silvia González es Licenciada en Psicología por la Universidad Deusto, cuenta con un Máster en Psicología de la Salud y Psicoterapia por la Universitat Ramón Llull Blanquerna, y es especialista en Mindfulness y Psicoterapia por el Colegio de Psicólogos de Bizkaia.

Es especialista en psicoeducación, y en el tratamiento de trastornos por ansiedad y depresión. Además, también ha tratado a pacientes con dislalia y con trastornos por déficit de atención e hiperactividad.

  • La consulta de Silvia González se encuentra en la Gran vía de Don Diego López de Haro 8, 5ª planta, dpto 2, Bilbao.

9. Batirtze Quintana Ochoa de Alda

Batritze Quintana es Licenciada en Psicología por la Universidad de Deusto, cuenta con un Postgrado en Psicoterapia Gestáltica por la Escuela Gestalt, y es especialista en Neuropsicología por la Universidad Deusto.

Esta psicóloga es especialista en psicología infantil, en trastornos por ansiedad, depresión y en neuropsicología, habiendo tratado a pacientes con trastornos de adaptación y trastornos psicosomáticos.

  • La consulta de Batritze Quintana se encuentra en la calle Bidebarrieta 3, 1º piso, departamento 4, Casco Viejo, Bilbao.

10. Ana Isabel López Idarraga

Ana Isabel López es Licenciada en Psicología por la Universidad Deusto, cuenta con un Máster en Neuropsicología Infantil y del Desarrollo por la Universidad Pablo Olavide, y cuenta con otro Máster en Neurociencias por la Facultad de Medicina del País Vasco.

Es especialista en trastornos en niños y adolescentes, en neuropsicología y en terapia cognitivo conductual. Además, ha tratado a pacientes con TDAH, con dificultades en el aprendizaje y en situaciones de baja autoestima.

  • La consulta de Ana Isabel López se encuentra en la calle Gordoniz Nº9. 3ª Planta, Consultas 7-8, Bilbao.