Si nos dirigimos al norte de Barcelona por la costa nos acabaremos encontrando con Mataró, la ciudad más grande de la comarca del Maresme, y que es a su vez la capital. Esta ciudad se extiende a lo largo de 22 kilómetros cuadrados y tiene una población de casi 125.000 habitantes. Los amantes de las ruinas romanas podrán disfrutar de la villa Romana de Can Llauder, de la extinta Iluro.

Y es que en Mataró, como en todas las ciudades del mundo, sus habitantes pueden necesitar a veces ayuda psicológica profesional para tratar sus alteraciones mentales, y es por eso que a continuación repasaremos a los mejores psicólogos de esta ciudad del Maresme.

Los mejores psicólogos que ofrecen terapia en Mataró

Repasamos algunos de los psicoterapeutas más recomendables de la ciudad de Mataró.

1. Mercedes Ullod Marcos

Mercedes Ullod

En la calle Muralla número 2 podemos encontrar a una de las psicólogas más recomendables de Mataró, Mercedes Ullod Marcos.

Se licenció en Psicología por la Universitat Oberta de Catalunya en el año 2010 y tiene además dos másters, uno en Gerontología Social y otro en Diagnóstico e Intervención en Neuropsicología. Sin duda, una profesional de la salud mental que ofrece terapia con las máximas garantías y con una trayectoria muy contrastada.

2. Miquel Pérez Pallejà

Otro de los mejores psicólogos que podemos encontrar en esta ciudad catalana es Miquel Pérez Pallejà, tanto por su formación como experiencia.

Se licenció en Psicología por la Universidad de Barcelona en el año 1996 y tiene además un máster en terapia cognitivo-conductual, que es la corriente más contrastada y prestigiosa de la psicoterapia. Gracias a esta formación, Miquel Pérez es capaz de tratar alteraciones mentales tales como la agorafobia, la ansiedad, la depresión, las fobias y el estrés.

3. Savino Musicco

Savino Musicco es otro de las psicólogos más recomendables que podemos encontrar en la ciudad de Mataró.

Se licenció en Psicología por la Università degli Studi di Urbino en el año 2005 y el año 2018 finalizó un máster en Terapia Cognitivo-Social por la Universidad de Barcelona. Gracias a estos estudios y formación este psicólogo es capaz de tratar el trastorno bipolar afectivo y los casos de fobias y adicciones con efectividad, así como otros trastornos psicológicos más genéricos.

4. Helena Hidalgo

Helena Hidalgo es otra de nuestras mejores opciones si buscamos una profesional de la salud mental en Mataró.

Se licenció en el grado de Psicología Clínica por la Universidad de Barcelona, tiene un máster en Psicología General Sanitaria y además tiene también un doctorado en Psicología Clínica por la Universidad Ramón Llull. Es experta en inteligencia emocional y en trastornos de ansiedad. Cabe añadir que también es especialista a la hora de tratar casos de ataques de pánico, trastornos de conducta y agresividad.

5. José María Guillén Lladó

En la calle de Argentona número 33 podemos encontrar a otro de los profesionales de la salud mental más recomendables de Mataró. Estamos hablando de José María Guillén Lladó.

Se licenció en Psicología por la Universitat Oberta de Catalunya en el año 2010 y tiene además un postgrado en Psicopatología Clínica, habiéndose especializado en ese terreno. Gracias a esta formación y experiencia, este psicólogo es capaz de tratar con efectividad alteraciones psicológicas tales como el insomnio, los problemas de estrés y los casos de baja autoestima.

6. Helena Paños García

Helena Paños García es otra de las psicólogas más recomendables que encontramos en la ciudad de Mataró, tanto por su formación como experiencia.

Se licenció en Psicología por la Universidad Autónoma de Barcelona en el año 2012 y tiene además en máster en Psicología Clínica y Medicina Conductual por la misma universidad. Cabe añadir que tiene el certificado de Psicólogo General Sanitario y es experta en psicoterapia cognitivo conductual. Entre las alteraciones que Helena Paños suele tratar se encuentran los casos de bullying, estrés y los problemas de relación, entre otros.

7. Maribel de Maya

Maribel de Maya es otra de las mejores psicólogas que podemos encontrar en la costera ciudad de Mataró.

Se licenció en Psicología por la Universitat Autònoma de Barcelona y es especialista en Terapia Breve Estratégica. Además de estar disponible en su consulta del carrer Argentona, Maribel también ofrece terapia online a aquellas personas que lo puedan necesitar.

8. Esther Berloso Hermoso

En su consultorio privado de la calle Camí Ral 598 encontramos otra de las psicólogas más recomendables de la ciudad de Mataró: Esther Berloso.

Esther Berloso se licenció en Psicología Clínica por la Universidad Oberta de Catalunya en el año 2016 y tiene además varios cursos, entre los que destacan el de Intervención Psicológica en Intentos Suicidas, el de Dislexia y el de Terapia Cognitivo-Conductual para Parejas.

9. Carmen Ferres Jover

Carmen Ferres es otra de nuestras mejores cartas si queremos acudir a psicoterapia de alta calidad en Mataró.

Tras finalizar el grado en Psicología Carmen Ferres realizó un máster universitario en Psicopatología Clínica por la Fundació Vidal i Barraquer y tiene además varios postgrados, son dos de ellos uno en Psicoterapia Breve y otro en Clínica Psicoanalítica. Gracias a esta formación, Carmen Ferres es experta en trastorno de adaptación, duelo y fobias.

10. Maria López i Mulet

Otra de las profesionales de la salud mental más recomendables que encontramos en Mataró es Maria López i Mulet.

Se licenció en Psicología por la Universidad Ramón Llull en el año 2005 y tiene además un diploma en Enfermería y un máster en Psicoterapia y Psicología Clínica por la misma universidad. Gracias a esta formación y experiencia, Maria López i Mulet es experta a la hora de tratar con alteraciones mentales tales como el trastorno de ansiedad, la fibromialgia y los casos de depresión.