Profesionales de la salud mental en Móstoles.

Al sur de Madrid ciudad encontramos Móstoles, la segunda urbe más grande en la Comunidad de Madrid. Con más de 200.000 habitantes, es normal que cuente con una gran cantidad de ciudadanos que busquen ayuda profesional psicológica para tratar parte de sus problemas.

En las siguientes líneas veremos una selección de psicólogos en Móstoles que se dedican al ámbito de la psicoterapia y pueden ser de ayuda.

Los mejores psicólogos que ofrecen terapia en Móstoles

A continuación veremos algunos de los mejores psicólogos que ofrecen psicoterapia y otros servicios de salud mental en la ciudad madrileña de Móstoles.

1. Consulta Despertares

Despertares

Consulta Despertares es uno de los principales equipos de psicólogos en Móstoles. Puedes encontrar sus instalaciones en la Avenida de la Constitución nº 13, lugar en el que atienden a pacientes de todas las edades.

Aquí se ofrece tanto terapia para adultos y psicoterapia infanto-juvenil como terapia de pareja y familiar. Además, este equipo de psicólogos apoya su trabajo en diferentes tipos de estrategias, herramientas y formas de terapia psicológica, para adaptarse a las necesidades cambiantes de los pacientes: terapia cognitivo-conductual, Mindfulness, terapia sistémica, EMDR, etc.

De esta manera, en Consulta Despertares es posible tratar problemas tan habituales como la depresión, los trastornos de ansiedad, el duelo por la pérdida de un ser querido, el Trastorno Obsesivo-Compulsivo, los trastornos de la conducta alimentaria, y muchos más.

  • Haz clic en este enlace para ver sus datos de contacto.

2. Rosa María Pardueles Guim

Rosa María Pardueles Guim

Rosa María Pardueles es otra de las opciones que tenemos si queremos tratar problemas psicológicos y alteraciones mentales en la ciudad de Móstoles.

Tras licenciarse en 1992 por la Universidad Complutense de Madrid, esta psicóloga ha acumulado más de 25 años de experiencia y es especialista en ofrecer terapia cognitivo-conductual para adultos, además de trabajar también con grupos y familias para tratar problemas como el trastorno de ansiedad y el estrés.

3. Patricia de Miguel Maure

Patricia de Miguel Maure

Carmen Paz Alza es otra de las opciones interesantes que encontrarán quienes busquen psicólogos en Móstoles.

Esta psicóloga tiene consultorio propio en la calle Pintor Velázquez, y tras licenciarse en Psicología en 2007 por la Universidad Complutense de Madrid, cursó el máster en Psicología Clínica de la Salud.

Gracias a sus más de 10 años de experiencia, Patricia de Miguel es capaz de tratar problemas y alteraciones mentales como los trastornos de ansiedad además de ofrecer también terapia cognitivo-conductual para problemas más específicos y propios de las inquietudes de cada persona.

4. Raúl López Lastra

Raúl López Lastra

Raúl López Lastra es otro de los psicólogos especializados en el ámbito sanitario que podemos encontrar para asistir a terapia en Móstoles.

Tras licenciarse en Psicología Clínica por la UCM, Raúl López cursó el máster en Psicología Clínica Cognitivo-Conductual en el Centro Ellis. Gracias a esta formación y experiencia, este psicólogo puede ofrecer tratamiento eficaz a problemas como el trastorno de ansiedad y los problemas de estrés tanto a adultos como a niños y adolescentes.

5. Amalia Pavón Pérez

Esta psicóloga se encuentra entre las opciones más recomendables a la hora de buscar ayuda psicológica profesional en esta ciudad. Amalia Pavón se licenció en Psicología Clínica por la UAM y además tiene en su currículo un máster en Psicología Clínica.

Es experta en psiconeuroterapia y también en criminología. Si buscas ayuda a la hora de tratar problemas de depresión o traumas sexuales, Amalia puede ser la psicóloga que buscas.

6. Virginia Ovalle de la Rica

Virginia Ovalle es psicóloga y neuropsicóloga, Licenciada en Psicología por la Universidad Autónoma de Madrid y con el Máster universitario de Neuropsicología Cognitiva por la UCM.

Esta profesional trabaja desde la terapia cognitivo-conductual para dar solución a problemas como las crisis de ansiedad y las fobias, la tristeza del duelo por pérdida de seres queridos, la dependencia emocional, la depresión y el trastorno bipolar, y otras alteraciones psicológicas.

Encontrarás su consulta en la Calle de Azorín, Móstoles.

7. María Aroa Santana Sanz

A esta psicóloga la podrás encontrar en su consultorio privado en el centro de Móstoles.

María Aroa Santana se licenció en Psicología en la Universidad Complutense de Madrid y está especializada en terapia EMDR. Gracias a esta terapia, María Aroa es capaz de tratar problemas psicológicos y alteraciones mentales tales como el trastorno de ansiedad, las secuelas por casos de bullying, la baja autoestima, el trastorno de ansiedad generalizada y muchos otros.

8. Patricia Mateos

Patricia Mateos es psicóloga y Directora del centro Refuerza Psicólogos. Es Doctora en Psicología. Neuropsicóloga y Especialista en logopedia, y colabora como neuropsicóloga infantil en el Hospital Universitario Fundación de Alcorcón, además de docente en la Universidad Complutense de Madrid y en ISEP.

Esta profesional es una de las recomendaciones a tener en cuenta a la hora de intervenir en niños y niñas con trastornos de aprendizaje, alteraciones congénitas que afecten al desarrollo cognitivo, pequeños con necesidades educativas especiales, etc.

Refuerza Psicólogos está en la Calle Río Sella, Móstoles.

Consejos para encontrar a tu psicoterapeuta

Independientemente de si quieres encontrar psicólogos para asistir a psicoterapia en Móstoles o en cualquier otro lugar de la geografía española, es bueno conocer las claves para elegir bien. Los consejos que encontrarás a continuación a modo de resumen te ayudarán a hacer que tu elección sea acertada.

1. Comprueba que tengan los estudios mínimos

Este es uno de los requisitos básicos para buscar terapeutas del ámbito de la psicología. Comprueba que cuente con una Licenciatura o un Graduado Universitario en Psicología, y que se haya especializado en el ámbito clínico a través de estudios de posgrado.

2. Mira si tiene número de colegiado o colegiada

Estar colegiado es obligatorio para ejercer como psicólogo en el ámbito clínico o sanitario.

3. Mira si trabaja basándose en terapias con validez científica

Todo lo que base su eficacia en supuestas transmisiones de energía espirituales o haga referencia a vidas pasadas forma parte del ámbito de las pseudociencias.

Para saber más acerca de cómo buscar un psicoterapeuta, visita este artículo: "Cómo buscar un psicólogo para asistir a terapia: 7 consejos"