Profesionales de terapia psicológica en la provincia de Gerona.

La provincia de Girona se extiende a lo largo de casi 6 mil kilómetros cuadrados y cuenta con más de 750 mil habitantes, aunque más de una octava parte de estos vive en la ciudad de Girona.

Debido a su población y extensión en esta región podemos encontrar una gran cantidad de servicios, entre los que se encuentran los prestados por psicoterapeutas de primer nivel. A continuación veremos una selección con varios de los mejores psicólogos en la provincia de Girona; opciones recomendables con la que contar a la hora de buscar psicoterapia.

Los mejores psicólogos en la provincia de Gerona

Repasamos algunos de los psicólogos más recomendables de la provincia de Girona.

1. Jaume Cañellas Galindo (Girona)

Jaume Cañellas Galindo

En la calle Sant Joan Baptista La Salle número 40 podemos encontrar a uno de los psicólogos más recomendables de esta provincia, Jaume Cañellas Galindo.

Este profesional se licenció en Medicina y Cirugía por la Universidad Autónoma de Barcelona en el año 1983 y posteriormente se especializó en el área de la Psicología Clínica y la Psicoterapia Individual, además de en Psiquiatría Forense y Psiquiatría Infanto-Juvenil.

En su carrera profesional cabe destacar que dirigió el Centro de Salud Mental de Martorell y formó parte de la comisión de docencia e investigación del sector sanitario en la Costa de Ponent (Barcelona).

Es desde los años 90 que el Dr Jaume Cañellas se establece permanentemente en la capital de Gerona. Este profesional ofrece psicoterapia tanto a niños y adolescentes como adultos y personas de la tercera edad y está especializado en dar solución a trastornos de ansiedad, Trastorno Obsesivo-Compulsivo (TOC), casos de depresión y problemas de baja autoestima.

Si buscas terapia de pareja este profesional de la salud mental también puede ayudarte a crear un vínculo más fuerte y basado en la confianza con tu pareja.

2. Cati Mayans (Figueres)

Otra de las mejores psicólogas de la provincia de Girona es Cati Mayans, tanto por su formación como experiencia.

Se licenció en la carrera de Psicología por la Universidad de Gerona en el año 2006 y tiene un posgrado en Trabajo con Víctimas de Experiencias Traumáticas, Integración Laboral y además cuenta con un máster en Terapia Sexual y de Pareja por lo que puede ser una buena opción si buscamos asistencia emocional en momentos de crisis.

Es cofundadora de la Asociación Resitua’t, donde realiza proyectos terapéuticos y administra un equipo multidisciplinar de profesionales de la salud mental.

Entre las especialidades de Cati Mayans destacan el Trastorno Obsesivo-Compulsivo (TOC), los trastornos psicosomáticos y los trastornos de ansiedad.

3. Ramón Buscarons Cuesta (Figueres)

Ramón Buscarons Cuesta es otro de los psicólogos más recomendables de la provincia, y trabaja en la ciudad de Figueres.

Se licenció en Medicina y Cirugía por la Universidad Autónoma de Barcelona en el año 1982 y es especialista en las adicciones, ya que tiene un master en Drogodependencias y es doctor en Medicina y especialista en Psiquiatría.

Su plan de tratamiento es individualizado a cada paciente, de forma que cada sesión queda optimizada y se logra una recuperación permanente en el tiempo. Su corriente psicoterapéutica es la cognitivo-conductual, que es una de las más contrastadas y avaladas por la comunidad científica.

Además de ser especialista en casos de drogodependencia, Ramón Buscarons es experto también a la hora de ofrecer psicoterapia a problemas como los trastornos de ansiedad, los casos de depresión, los trastornos alimenticios, y los problemas de relación derivados por trastornos sexuales y falta de comunicación.

4. Carles Rodríguez Feixoo (Celrà)

Carles Rodríguez Feixoo es otro de los mejores psicólogos que podemos encontrar en esta provincia.

Se licenció en Psicología por la Universidad de Barcelona en el año 1984 y tiene un master en psicología integradora humanista por el centro Erich Fromm.

Debido a su formación Carles Rodríguez ofrece psicoterapia tanto a niños y adolescentes, adultos y personas de la tercera edad. También realiza sesiones de pareja, por lo que puede ser una opción interesante si te encuentras en momentos de crisis matrimonial o de noviazgo.

A este profesional lo podrás encontrar en su consultorio privado de la calle La Fábrica, en Celrà.

5. Sonia Pérez García (Gerona)

Sonia Pérez García es otra de las mejores opciones en cuanto a servicios de psicoterapia en la provincia de Gerona.

Se licenció en Psicología por la Universidad de Barcelona en el año 2000 y posteriormente se especializó en Psicooncología y en Trastornos Alimentarios. Es Psicóloga General Sanitaria. Cabe añadir que tiene también un consultorio privado en Banyoles.

Por otro lado, es experta a la hora de tratar trastornos de conducta alimentaria no especificados, casos de depresión en la niñez y adolescencia, trastornos de conducta y situaciones de depresión grave en adultos.

6. Carlota Iglesias (Vic)

Carlota Iglesias ofrece psicoterapia en Vic. Se licenció en Psicología por la Universidad Ramón Llull en el año 2008 y cuenta además con dos masters: uno en Psicología Práctica con Adolescentes y otro en Terapia Familiar en el Hospital de Sant Pau, por la Universidad Autónoma de Barcelona.

Si te encuentras con dificultades en tu relación de pareja Carlota Iglesias puede ser la psicóloga que buscas, ya que una de sus especialidades es la terapia de pareja.

Además esta psicóloga es también experta a la hora de tratar trastornos de ansiedad, ataques de pánico y casos de duelo por la pérdida de un ser querido, entre otros.

7. Jordi Homet i Carbó (Girona)

En su consultorio privado de la calle Jaume I en Girona podemos encontrar a otro de los mejores psicoterapeutas de la provincia de Girona, Jordi Homet i Carbó.

Se licenció en Psicología por la Universidad Autónoma de Barcelona en el año 1992 y cuenta con distintos diplomas entre los que se destacan el de sección clínica, el de tratamiento de la psicosis, y el de participación y ponencias en sesiones clínicas por el Colegio Oficial de Psicólogos.

Debido a esta formación y por su trayectoria, este psicólogo es experto a la hora de tratar la dependencia a las nuevas tecnologías, los trastornos de ansiedad, el trastorno bipolar afectivo y las dificultades en núcleos familiares.