San Fernando es una conocida ciudad costera ubicada en la costa andaluza, que pertenece a la provincia de Cádiz. En el 1813 este territorio recibía el nombre de ‘’Villa de la Real Isla de León’’, aunque más tarde pasó a denominarse San Fernando. En la actualidad representa la tercera área metropolitana de Andalucía, sólo por detrás de capitales como Sevilla y Málaga.

Este municipio tiene aproximadamente 100.000 habitantes, situándose en la cuarta posición entre las ciudades más pobladas de la provincia. La economía de San Fernando está condicionada por su ubicación geográfica próxima al mar y al puerto de Cádiz. En la actualidad su economía se basa principalmente en las piscifactorías en las que se crían principalmente doradas.

Mejores psicólogos y psicoterapeutas en San Fernando (Cádiz)

San Fernando destaca por tener una larga lista de psicólogos especializados en los distintos ámbitos que afectan a la salud mental. En el siguiente artículo podrás encontrar los 10 psicólogos más reconocidos de esta bonita ciudad.

1. Juan Sánchez Lebrero

Juan Sánchez Lebrero

Juan Sánchez Lebrero es Licenciado en Psicología por la UNED y tiene dos Másters enfocados a la Psicología Forense y a la Psicología Clínica y Psicoterapia. Además, este profesional cuenta con un Posgrado en Crecimiento Sexual y de Pareja, por el Instituto Gomá.

Este profesional de la salud mental, es especialista en el tratamiento de trastornos de ansiedad, trastornos sexuales y de pareja, y también tratando a trastornos psicológicos que puedan sufrir personas de corta edad como niños y adolescentes. Las enfermedades que más ha tratado a lo largo de su trayectoria laboral han sido las adicciones y el estrés, entre otras.

  • Podéis encontrar su consulta en la calle General García de la Herranz local Z, San Fernando.

2. Paz Mora Vinuesa

Paz Mora Vinuesa es Licenciada en Psicología por la Universidad de Sevilla, tiene un Máster en Prevención de Riesgos Laborales (Psicosociología y Ergonomía) por la Universidad Complutense de Madrid, y además es Psicóloga Sanitaria por la Junta de Andalucía.

Esta profesional es una gran especialista en el tratamiento de trastornos de ansiedad, depresión y también realizando terapias de pareja. Durante su trayectoria profesional, ha tratado un gran número de casos relacionados con la dependencia emocional, los trastornos psicosomáticos y el aislamiento social.

  • Su consulta está situada en la calle Viriato 1 B, San Fernando.

3. Francisco Isaac Quirós Rojas

Francisco Isaac Quirós es Licenciado en Psicología y también cuenta con un Máster en Psicología Clínica enfocado a tratamiento infanto juvenil. A su vez, es especialista en Neuropsicología Clínica.

Este psicólogo destaca por aplicar terapias cognitivo conductuales, sobretodo realizando psicoterapia a adolescentes que han sufrido trastorno de la personalidad, trastorno de conducta o problemas relacionados con la hiperactividad y el déficit de atención (TDAH).

  • Su consulta está ubicada en la calle Sánchez Cerquero 29, San Fernando.

4. María Ángeles Chamorro Jiménez

María Ángeles Chamorro Jiménez es Licenciada en Psicología por la Universidad de Jaén y tiene un Máster Universitario en Psicopatología y Salud por la UNED. Además, es experta en crisis, emergencias y catástrofes por la INEFOC.

Esta profesional es una gran conocedora de la psicología clínica y la neuropsicología, llevando a cabo tratamientos para solucionar distintos tipos de trastornos que afectan a niños y adolescentes como el trastorno de ansiedad, las fobias o la baja autoestima.

  • La consulta de esta psicóloga está ubicada en la calle Rondeñas 8, San Fernando.

5. Inmaculada Fernández de Simón Álvarez

Inmaculada Fernández es Licenciada en Psicología por la Universidad Nacional de Educación a Distancia. Está especializada en el tratamiento de trastornos por ansiedad, depresión y también en las terapias de pareja.

Además, a lo largo de su trayectoria profesional, esta psicóloga también ha tratado múltiples casos relacionados con los trastornos por estrés, fobias como la agorafobia, y situaciones de duelo.

  • Puedes encontrar su consulta en la calle Callejón de Croquer 4, San Fernando.

6. Susana Alías Alonso

Susana Alías es Graduada en Psicología por la UNED, con mención en Psicología de la Salud e Intervención en trastornos Mentales y del comportamiento. Además, esta psicóloga también cuenta con un Máster en Psicología General Sanitaria por la Universidad de Valencia.

Cabe destacar que Susana destaca por ser una profesional enfocada a la psicoterapia para adultos, siendo una gran experta en terapias cognitivo conductuales y EMDR. Las enfermedades que más ha tratado están relacionadas con los trastornos de ansiedad y la baja autoestima

  • Su consulta está en la calle González Hontoria 10, San Fernando.

7. Esmeralda Vázquez Conchas

Esmeralda Vázquez es Licenciada en Psicología, además de ser Psicóloga Sanitaria por la Consejería de Igualdad y Salud de la Junta de Andalucía. Esta profesional trabaja en la Clínica AZIRA.

Es especialista en Psicología clínica, psicoterapia para adolescentes y terapias familiares. Entre los trastornos que más ha tratado, destacan los trastornos por estrés, ansiedad y fobias, además de los trastornos cognitivos.

  • La clínica AZIRA la podrás encontrar en la calle San Ignacio 12B, San Fernando.

8. Mar Muñoz Palenzuela

Mar Muñoz es Licenciada en Psicología y destaca por ser una psicóloga especialista en el tratamiento de trastornos de ansiedad y depresión aplicando terapias basadas en la psicología cognitivo conductual.

Esta profesional tiene una gran experiencia tratando trastornos cognitivos, trastornos de conducta y fobias tales como la agorafobia y la fobia social.

  • Su consulta está situada en la calle González Hontoria 10, San Fernando.

9. Yolanda Palacios Jiménez

Yolanda Palacios es Licenciada en Psicología con una larga trayectoria en la psicología Clínica. Además, cuenta con un Máster en Psicología Clínica y de la salud y también es experta en psicología de emergencias, trastornos por estrés postraumático y duelo. Forma parte del Centro Psicológico AZIRA.

Su principal especialidad es la intervención psicológica, sobre todo realizando psicoterapia para adultos y aplicando la metodología cognitivo conductual. Es una gran experta en el tratamiento de enfermedades como el insomnio y el trastorno por ansiedad.

  • La clínica Azira está ubicada en la calle San Ignacio 12, San Fernando.

10. Antonio Guerrero Delgado

Antonio Guerrero Delgado es un Psicólogo especialista en el tratamiento de trastornos relacionados con la ansiedad y la depresión. Este profesional forma parte del Centro de Psicología y Psiquiatría AZIRA.

Entre las enfermedades que más ha tratado a lo largo de su trayectoria profesional, destacan los casos de trastornos por adaptación, y los trastornos por estrés.

  • La clínica Azira se encuentra situada en la calle San Ignacio 12, San Fernando.