Varios profesionales que ofrecen psicoterapia en Alicante.

Gracias a su gente y su gastronomía, Alicante es una de las ciudades más bonitas de España. Además, ver todo el Mar Mediterráneo desde el castillo de Santa Bárbara es realmente una experiencia única que nadie debería perderse.

Eso sí, aunque esta ciudad sea tan placentera para los sentidos, sus habitantes pueden llegar a tener problemas psicológicos. A continuación repasaremos algunos de los mejores psicólogos en Alicante con los que afrontar estos problemas mediante la terapia.

Los mejores psicólogos que ofrecen terapia en Alicante

Alicante cuenta con grandes profesionales en el campo de la psicología. Aquí veremos a algunos de ellos.

1. Origen Psicología y Psiquiatría

Clínicas Origen

Origen Psicología y Psiquiatría es la cadena de centros de intervención en salud mental más grande de España, y cuenta con un gran equipo de expertos en psicoterapia especializados en todas las áreas del bienestar en lo referente a la asistencia psicológica.

En su centro de Alicante es posible encontrar psicoterapia para personas de todas las edades: desde niños y adolescentes con problemas de aprendizaje o de regulación de las emociones, hasta adultos con trastornos psicológicos pasando por personas de la tercera edad.

Aquí se ofrece apoyo tanto en terapia familiar y de pareja como en sesiones de asistencia a pacientes con problemas de todo tipo: depresión, trastorno bipolar, duelo, TDAH, trastornos de ansiedad y fobias, etc.

2. Marina Marta García Fuentes

Marina Marta García Fuentes

Marina es Directora del Instituto Psicode Madrid y Alicante y atiende pacientes en Alicante.

Es una psicóloga especializada en el ámbito sanitario con master en psicologia clínica. Concretamente, es experta en ansiedad, TOC, depresión, terapia de pareja, meditación mindfulness (MBMB), coach ejecutivo, EMDR y pautas para niños y adolescentes.

Por otro lado, colabora como profesora en el colegio oficial de psicólogos de Madrid y formando a psicólogos de diferentes universidades, así como con varios medios de comunicación escribiendo artículos de psicología. También es autora del libro Los tres tesoros de Martin.

3. María Brígida Miralles Llovet

Maria Brígida Miralles

María Brígida Miralles Llovet es psicóloga y Directora del centro de terapia Psicólogos-Alicante, situado en la zona de Ensanche-Diputación. Este centro ofrece apoyo profesional a adultos, niños y adolescentes.

Trabajando a partir de una combinación de diversas perspectivas de la psicología en lo referente a métodos y estrategias, como la terapia cognitivo-conductual, la Terapia de Aceptación y Compromiso o el Mindfulness, esta profesional se adapta a las necesidades especificas de cada paciente.

Entre los trastornos tratados por esta psicóloga se encuentran la depresión, los problemas de regulación de los impulsos, el Trastorno Obsesivo-Compulsivo, los Trastornos del Espectro Autista, los trastornos de ansiedad, y más.

Psicólogos-Alicante está ubicado en la Calle Reyes Católicos nº 17.

4. Lourdes Patricio

Lourdes Patricio

Lourdes Patricio se licenció en Psicología en la Universidad Pontificia de Salamanca en el año 2004 y desde entonces ha obtenido 2 másters; uno es dificultades del aprendizaje en Valencia y otro en psicología clínica infanto-juvenil en Buenos Aires, Argentina.

Gracias a esta formación Lourdes Patricio es especialista en psicoterapia de adolescentes, psicoeducación e intervención psicología, siendo así capaz de tratar problemas como los trastornos de conducta, la dislexia, la enuresis o los trastornos de hiperactividad y déficit de atención (TDAH).

5. Claudia Corte

Claudia Corte

La psicóloga Claudia Corte es especialista en terapia individual mediante el enfoque cognitivo-conductual, la terapia de pareja y la Danza Movimiento Terapia Expresivo Relacional.

Esta profesional es Licenciada en Psicología por la Universitá degli Studi di Palermo y cuenta con un Máster en Psicología de la Salud por la Universidad Miguel Hernández, otro en Práctica Clínica Cognitivo Conductual por la AEPCCC y un Diplomado en Danza Movimento Terapia Espressivo Relazionale por la Scuola di Artiterapie. Puede ayudar a personas con problemas como los conflictos de pareja, el trauma psicológico, las adicciones, la mala regulación de las emociones o el exceso de estrés.

Claudia Corte atiende en Psicólogos-Alicante, cuyo centro está en la Calle Reyes Católicos nº 17.

6. Paula Bonal

Paula Bonal

Paula Bonal es otra psicóloga muy recomendable de la ciudad de Alicante. Así lo avalan sus tres másters, uno en psicología clínica y de la salud, otro en terapia psicológica con niños y adolescentes y otro en resolución de conflictos.

Paula, además, es especialista en trastornos de ansiedad, tratar depresiones y en realizar psicoterapia para adolescentes. Es por esto que esta psicóloga trata problemas de baja autoestima, estrés, síndrome de asperger y trastornos de hiperactividad y déficit de atención (TDAH).

7. M. Amparo Tomás García

M. Amparo Tomás García

En la Calle Pintor Cabrera encontramos la consulta de M. Amparo Tomás García.

Esta profesional es Licenciada en Psicología Social por la Universidad Complutense de Madrid y cuenta con un Máster en Psychoanalysis and Contemporary Society (Brunel University) y un Máster en Psicoanálisis y Teoría de la Cultura (UCM). Se especializa en terapia psicodinámica y psicoanalítica de orientación lacaniana, y ayuda a personas con problemas como los traumas psicológicos, los conflictos por identidad sexual, el los trastornos del estado de ánimo, y muchos más.

8. Mara Girón

Mara Girón

Mara Girón, con consulta ubicada en la Avenida Maisonnave número 9, es otra de las opciones más interesantes para quienes estén buscando a los mejores psicólogos en Alicante.

Esta profesional ofrece psicoterapia a pacientes de todas las edades, tanto en sesiones individuales como en terapia de pareja, trabajando a partir del paradigma cognitivo-conductual combinado con herramientas como el Mindfulness y la terapia EMDR desde una perspectiva integradora.

En su consulta encontrarán asistencia psicológica personas con problemas como las crisis de estrés, la fobia social, la baja autoestima, los traumas o los conflictos familiares.

9. Concepción Torregrosa Najar

Concepción Torregrosa Najar

Concepción Torregrosa Najar es licenciada en Psicología Clínica y tiene una consulta en la periferia de Alicante, en San Vicente del Raspeig. Siendo especialista en tratar casos de trastornos de ansiedad y depresión, esta psicóloga es experta en psicología clínica, psicoterapias centradas en soluciones y psicoterapia para adolescentes.

Además, Concepción Torregrosa Najar ofrece asistencia a las mujeres víctimas de la violencia de género.

10. María Teresa Aguirre Bonnet

María Teresa Aguirre Bonnet

María Teresa Aguirre Bonnet es una psicóloga licenciada en la Universidad de Murcia en 2005. Con un máster en psicología clínica y de la salud, María Teresa Aguirre es capaz de tratar problemas y alteraciones mentales como las fobias, la enuresis, los comportamientos suicidas además de otros trastornos como los comportamientos psicóticos y la dependencia al alcohol.

Cabe mencionar que María Teresa es también especialista en trastornos de ansiedad y trastornos sexuales y de pareja.

11. Isabel Muñoz Peñalver

Isabel Muñoz Peñalver

Isabel Muñoz Peñalver es otra de las mejores psicólogas de Alicante. En su consultorio privado situado a las afueras de Alicante, Isabel Muñoz Peñalver cuenta con 3 másters, uno psicología del deporte, otro en actualización en intervención y evaluación psicológica y otro en psicología jurídica y evaluación psicológica forense.

Gracias a esta formación, Isabel es capaz de tratar casos de aislamiento sociales, problemas de baja autoestima y realizar psicoterapias en situaciones de duelo y crisis de pareja.

12. María Carolina Salinas Jauregui

María Carolina Salinas Jauregui

María Carolina Salinas Jauregui es otra psicóloga con dos consultas privadas en el centro de Alicante. Licenciada en psicología en 1993, María Carolina Salinas es especialista en realizar psicoterapia a pacientes con trastornos de ansiedad y depresión.

Gracias a esta formación, esta psicóloga tiene experiencia en casos de fobias, duelos, psicosis y trastornos obsesivo compulsivos, además de otros como el maltrato filio-parental o los trastornos de ansiedad.

13. Elena Manzanera Esteve

Elena Manzanera Esteve

Esta psicóloga, licenciada en la Comunidad Valenciana en 2005, tiene un posgrado en neuropsicología clínica y es gracias a esta formación que Elena Manzanera es capaz de tratar múltiples casos de trastornos y alteraciones mentales o de las relaciones personales. Entre estas se encuentran la fobia social, la baja autoestima, los trastornos de pánico y las crisis de pareja.

Además Elena Manzanera es especialista en terapias para tratar los trastornos de ansiedad, realizar psicoterapias para adultos y psicología cognitiva.

14. Laura Asensi Pérez

Laura Asensi Pérez

Laura Asensi Pérez es una psicóloga en Alicante especializada en la psicología clínica y tiene más de 25 años de experiencia a sus espaldas. Es profesora en la Universidad de Alicante y entre los servicios que ofrece se encuentran la psicoterapia cognitivo conductual y la intervenciones en psicología jurídica y forense.

Además, Laura Asensi, gracias a su formación y experiencia, puede tratar casos de ansiedad, estrés, fobias y trastornos psicosomáticos. Una gran opción si necesitas terapia en Alicante y sus alrededores.