Al ser una de las principales ciudades de la Comunidad Valenciana, Castelló de la Plana es uno de los principales núcleos urbnos de su región.

Su población es de más de 170.000 personas, aunque si sumamos su área metropolitana suma un total de 300.000. Destaca por su cercanía con el mar Mediterráneo y su excelente clima, gracias al cual existe una gran actividad turística en toda ese territorio.

Debido a su dinamismo económico, Castellón dispone de muchos servicios especializados en salud y bienestar. Aquí veremos una selección de las mejores Residencias Geriátricas en este municipio.

Los mejores centros geriátricos en Castellón de la Plana

Si estás buscando una residencia geriátrica en Castellón de la Plana, sigue leyendo. En las siguientes líneas encontrarás las residencias para gente mayor mejor valoradas de la ciudad, para que elijas la que más te guste.

1. Novaire DomusVi Vila-real

Domus Vi

El centro Novaire DomusVi tiene una distribución pensada para asegurar un cuidado personalizado. Cuenta con distintas unidades de convivencia para que los usuarios puedan vivir según sus necesidades. Las unidades son independientes unas de las otras y disponen de su propio comedor y sala de estar.

Está situada en un entorno privilegiado donde puede encontrar unas circunstancias idóneas para el descanso, la tranquilidad y la comodidad de sus instalaciones.

  • El centro residencial se encuentra en la calle Camí Tercer Sedeny s/n, 12540 Vila-Real (Castellón - Castelló).

2. ORPEA Castellón

Orpea

El centro ORPEA Castellón sirve tanto para residentes que necesiten estancias permanentes, como para personas que sólo necesiten estancias temporales debido a procesos de rehabilitación, postoperatorios o bien enfermedades transitorias.

Cuentan con una unidad especializada en personas con Alzheimer u otros tipos de demencia, además de contar un una capacidad de 150 plazas permanentes y 30 plazas para el centro de día, recibiendo una atención totalmente especializada en función de las necesidades de cada caso.

  • El centro está en la calle Doctor Juan Bautista Palomo Marti 31, 12004 Castelló de la Plana (Castellón - Castelló).

3. Centro Residencial Savia Moncofa

El Centro residencial Savia Moncofa está especializado en la asistencia a personas mayores, y cuenta con un entorno muy adecuado para el confort, la tranquilidad, donde podrá pasear con la familia por los bonitos jardines y terrazas del centro.

Además, el centro cuenta con un equipo médico excelente, formado por médicos, psicólogos, fisioterapeutas, trabajadores sociales, enfermeras y técnicos que llevarán a cabo un labor impecable para que los mayores se sientan en todo momento como en casa.

  • El centro se encuentra en la Avenida Diputación 15, 12593 Moncofa (Castellón - Castelló).

4. Residencia Geriátrica Azahar del Mediterráneo

La residencia Azahar del Mediterráneo es un centro que cuenta con unas maravillosas habitaciones dobles y cabe la posibilidad de utilizar habitaciones dobles de uso individual, o bien habitaciones individuales.

Los servicios de cocina permiten adaptar las necesidades alimenticias y nutricionales de cada paciente, además de contar con un equipo de profesionales expertos en distintos tipos de sintomatologías, que trabajarán día a día para dar una situación de bienestar a los residentes.

  • El centro para mayores se encuentra en la calle Sant Joan de Moró 3,12003 Castelló de la Plana (Castellón - Castelló).

5. Centro Residencial Savia Castellón

El centro residencial Savia Castellón es un centro de referencia en la ciudad, ubicado delante del hospital general y con muy buenas conexiones con el resto de la ciudad, lo cual lo convierten en un espacio accesible tanto con vehículo privado como mediante transporte público.

En esta residencia podrás encontrar habitaciones individuales, habitaciones dobles (todas equipadas con baño privado), y un mobiliario y equipamiento adaptado a las necesidades de accesibilidad y movilidad de todos los residentes. Además también cuenta con servicio de biblioteca, gimnasio y jardín.

  • La residencia se encuentra en la Avda. Benicàssim 35, 12004 Castelló de la Plana (Castellón - Castelló).

6. Centro Residencial Savia Benicarló

El centro residencial Savia Benicarló está situado en un bonito entorno natural y calmado, justo a la entrada del municipio de Benicarló. Dispone de unos extensos jardines verdes y de un huerto de cultivo propio del que se encargan los residentes como actividad dinámica y en contacto con la naturaleza.

El equipo médico y sanitario está formado por médicos, psicólogos, enfermeras, auxiliares y técnicos que harán todo lo posible para que los residentes se siente como en casa, dando un trato personalizado para atender a todas las necesidades de cada persona.

  • La residencia se encuentra en el Camí Artola La Ratlla s/n, 12580 Benicarló (Castellón - Castelló).

7. Centro Residencial Savia Montán

La residencia Savia Montán está ubicada en un entorno natural tranquilo y calmado. Sus instalaciones son moderna y cálidas, con un equipamiento adaptado para la movilidad y las necesidades de sus residentes.

El centro es perfecto para los amantes de la naturaleza, el cual cuenta con unas amplias terrazas con bonitas vistas a la montaña.

  • La residencia para mayores se encuentra en la Calle Residéncia 3, 12447 Montán (Castellón - Castelló).

8. Centro Residencial Savia Cabanes

El centro residencial Savia Cabanes es un espacio para personas de la tercera edad ubicado en Castellón. Las instalaciones son modernas y cálidas, lo que permite a los residentes sentirse como en casa, pero asistidos para cubrir cualquiera de sus necesidades.

Las habitaciones se adaptan al nivel de dependencia de cada personas, ofreciendo un programa en función de las necesidades de cada persona. Además, cuenta con espacios relajantes al aire libre, zonas de ocio y juegos, para hacer la estancia más llevadera.

  • El centro residencial está en la calle Ausias March No. 3, 12180 Cabanes (Castelló) (Castellón - Castelló).

9. Centro Geriátrico Asistencial Sant Bertomeu

El centro geriátrico Sant Bertomeu es un centro de convivencia destinado a asistir a personas mayores con distintos niveles de dependencia, para que puedan llevar su vida con normalidad, gracias a la asistencia de un equipo especializado.

En el centro se llevan a cabo un gran número de actividades diarias, desde actividades lúdicas y juegos, hasta servicios relacionados con la nutrición, asistencia médica, enfermería, fisiología, y rehabilitación, entre otros.

  • Se encuentra en la calle Peñíscola, 19, 12580 Benicarló (Castellón - Castelló).

10. Residencia Villafranca del Cid GERON

La Residencia para personas mayores Vilafranca cuenta con un total de 64 plazas disponibles, 25 de las cuales están concertadas por la Generalitat, y 19 cuentan con estancia diurna.

En el centro podrás encontrar un especializado equipo sanitario y asistencial que harán todo lo que esté a su disposición para atender a los residentes y que se sientan como en casa.

  • La residencia se encuentra en la calle Santa Teresa s/n, 12150 Villafranca del Cid (Castellón - Castelló).