Una serie de psicólogos recomendados que trabajan en Lanzarote.

Lanzarote es uno de los lugares más espectaculares del archipiélago de las Islas Canarias. Pero, evidentemente, más allá de sus parajes y de su potencial turístico existe una población en constante crecimiento que requiere de todos los servicios esperables de un lugar de más de 100.000 habitantes.

En este artículo veremos una selección de los mejores psicólogos de Lanzarote, expertos en psicoterapia que ejercen en alguna de las localidades de esta región canaria.

Los mejores psicólogos de Lanzarote

En este listado encontrarás varias opciones recomendables para asistir a psicoterapia en Lanzarote, ya sea en su capital (Arrecife) o en cualquiera de las localidades adyacentes a esta ciudad.

1. Guacimara Hernández

Guacimara

Esta psicóloga ofrece terapia en Arrecife, más concretamente en la Calle Dr. Juan Negrín, 58. Ejerce ofreciendo sesiones de intervención psicológica tanto a adultos como a través de la terapia infanto-juvenil a niños y adolescentes.

Además de contar con la licenciatura en Psicología por la Universidad de la Laguna, cuenta con el Máster en Psicología Clínica y de la Salud de la Universidad Camilo José Cela y el Máster en Sexología por el Instituto Superior de Sexología de Barcelona, entre otras especializaciones de posgrado.

Su trabajo se basa en la terapia cognitivo-conductual con fuertes influencias de la Terapia de Aceptación y Compromiso, una forma de intervención psicológica centrada en la aceptación de la propia identidad y la capacidad de aprender a ser feliz impulsando cambios de desarrollo personal que no se contradicen con nuestras experiencias reales.

Como psicóloga sanitaria, Guacimara tiene experiencia dando tratamiento a pacientes con alteraciones psicológicas que generan malestar frecuentemente: problemas de aprendizaje y del habla, drogodependencias, fobias y ataques de pánico, depresión, problemas de pareja y de relaciones sociales, TOC, y muchos otros.

Además, ofrece servicios como psicóloga forense a través del peritaje judicial, y también como mediadora en conflictos.

Para acceder a sus datos de contacto, puedes hacer clic en este enlace.

2. Raúl Segura

Raúl Segura

Este psicólogo reparte su trabajo como psicoterpeuta entre Lanzarote (Arrecife) y Las Palmas de Gran canaria, de modo que también puede resultar interesante para las personas que residan en esta última ciudad canaria. Su trabajo parte del paradigma de la Terapia Breve Estratégica, y de hecho es Psicólogo oficial del Centro de Terapia Estratégica de Arezzo, institución dirigida por Giorgio Nardone, impulsor de este modelo psicoterapéutico.

Por otro lado, este psicólogo tiene una interesante faceta como divulgador gracias a sus vídeos de Youtube y sus apariciones en medios de comunicación.

3. Saida Dorta

Saida Dorta

Saida es una psicóloga del municipio lanzaroteño de San Bartolomé, ciudad en la que ofrece tanto psicología infanto-juvenil como para adultos. Es Licenciada en Psicología por la Universidad de La Laguna, y sus áreas de trabajo son la psicología clínica y sanitaria, por un lado, y el contexto educativo y de apoyo en el aprendizaje, por el otro.

Esta es una muy buena opción para quienes estén interesados en encontrar psicólogos en San Bartolomé que fundamenten su trabajo en la terapia cognitivo-conductual.

4. Alicia López-Covarrubias

Quienes estén buscando psicólogos en Lanzarote que destaquen por su versatilidad encontrarán en Alicia López Covarrubias una opción interesante, dado que trabaja tanto en la terapia individual a pacientes de todas las edades como en terapia de pareja, grupal y familiar, así como en apoyo escolar en los procesos de aprendizaje de niños y niñas. Es Licenciada en Psicología por la Universidad CEU San Pablo y especialista en psicología infantil y terapia familiar. En su centro también es posible encontrar servicios de mediación y de logopedia.

Encontrarás a esta psicóloga en la ciudad de Arrecife.

¿Cómo buscar psicoterapeutas?

Si más allá de un listado de psicólogos en Lanzarote te gustaría saber cómo seleccionar el psicólogo que mejor se adapte a tus necesidades, encontrarás consejos interesantes en este artículo: "Cómo buscar un psicólogo para asistir a terapia: 7 consejos"