Bilbao es, posiblemente, la ciudad más importante del norte de España, con más de 300 mil habitantes. Es por esta razón que en Bilbao es sencillo encontrar expertos en trastornos de ansiedad y recibir tratamiento de alta calidad para este tipo de problemáticas.

De esta manera, a continuación repasaremos a los mejores psicólogos para darles tratamiento.

Los mejores psicólogos que ofrecen terapia para ansiedad en Bilbao

Repasamos algunos de los psicoterapeutas más recomendables de la ciudad de Bilbao, que además están especializados en el tratamiento de cuadros de ansiedad.

1. Miguel Ángel Ruiz González

Miguel Ángel Ruiz González es uno de los mejores psicólogos que podemos encontrar para tratar los trastornos de ansiedad, gracias a sus más de 30 años de experiencia en el terreno de la psicología.

Se licenció en Psicología por la Universidad de Deusto y cuenta además con un máster en Terapia Breve Estratégica que está avalado por el Centro Di Terapia Strategica de Arezzo y el Mental Research Institute de Palo Alto en California. Miguel Ángel Ruiz tiene experiencia tanto en el sector público como en el privado, y gracias a su larga experiencia en el terreno de la salud mental es especialista a la hora de tratar trastornos de ansiedad y otro tipo de problemáticas como la depresión, los miedos irracionales y las situaciones de baja autoestima.

  • Su centro de psicología se encuentra en la calle Santutxu de Bilbao.

2. Olga Ibeas Díez

Olga Ibeas Díez se licenció en Psicología por la Universidad de Deusto y gracias a distintas formaciones en dos posgrados es experta en psicología legal y forense.

También puede ejercer como consejera familiar y es experta en intervenciones sistémicas, además de poder también elaborar dietas gracias a sus conocimientos de nutrición. Cabe añadir también que tiene un doctorado en Psicología con el que sacó un sobresaliente Cum Laude por lo que está psicóloga es experta a la hora de tratar problemáticas tan comunes como los trastornos de ansiedad, la depresión, los miedos o fobias irracionales y las fases de duelo para personas que hayan perdido a seres queridos.

  • Su consultorio privado se encuentra en la calle Erronda Kalea en Bilbao.

3. Silvia González Martínez

Silvia González Martínez es experta en trastornos de ansiedad, se licenció en Psicología por la Universidad de Deusto en el año 2012 y cuenta con un máster en Psicología de la Salud y Psicoterapia, además de ser experta en mindfulness. Estos conocimientos en mindfulness y otras técnicas de relajación y meditación los aplica en su terapia para los trastornos de ansiedad ya que pueden ayudar a reducir los niveles de estrés y a conseguir una conciencia más plena. Cabe añadir que también es experta en psicoeducación y en tratar situaciones de depresión.

  • Su gabinete privado se encuentra en la Gran Vía de Don Diego López de Haro en Bilbao.

4. Jesús Lucas Fernández

Jesús Lucas Fernández es otro de los expertos que podemos encontrar en trastornos de ansiedad gracias a su larga experiencia en el terreno de la psicología y su completa formación.

Se licenció en Psicología de especialidad clínica por la Universidad Nacional de Educación a Distancia y cuenta con un máster en Psicología General Sanitaria y un curso en terapia de conducta para jóvenes.

De esta forma, Jesús Lucas Fernández es experto en la tratamiento para trastornos de ansiedad tanto en niños y adolescentes, como en adultos y personas de la tercera edad. Es interesante saber que también puede ejercer como terapeuta de familia ofreciendo tanto asistencia a parejas que se encuentren en momentos de crisis como terapia infanto juvenil para niños que se vean en medio de discusiones familiares.

  • A este psicólogo lo encontrarás en la calle Iruña kalea de Bilbao.

5. Marc Ruiz de Minteguía

Marc Ruiz de Minteguía es licenciado en Psicología por la Universidad de Deusto y cuenta con un máster universitario en Salud Mental y Terapias Psicológicas y un Clinical High Level Master en Brief Strategic Psychotherapy por el CTS de Arezzo en Italia y el MRI de Palo Alto en California.

Es experto a la hora de dar soluciones a trastornos de ansiedad, situaciones de depresión trastornos de conducta alimentaria como la obesidad, la bulimia y la anorexia y los traumas en la adolescencia. Cabe añadir que este psicólogo es también experto en nutrición y estos conocimientos los aplica en sus tratamientos para los trastornos de conducta alimentaria.

  • Este psicólogo forma parte del centro sanitario Miguel Ángel, en la calle Santutxu Kalea en Bilbao.

6. Irene Milla Melero

Irene Milla es psicóloga sanitaria y dirige el centro de psicología Imime en Bilbao, donde trata con eficacia problemáticas como los trastornos de ansiedad.

Se licenció en Psicología por la Universidad de Deusto y cuenta con un master clínico y de la salud basado en la terapia cognitivo conductual, que es la corriente de psicoterapia más avalada por la comunidad científica. Añadir que también es experta a la hora de tratar a personas que sufren adicciones, depresión, trastornos de conducta alimentaria, trastorno obsesivo compulsivo (TOC) y trastornos de la personalidad.

  • El centro Imime se encuentra en la calle San Mamés Zumarkalea en Bilbao.

7. Carmen Otero Alonso

Carmen Otero Alonso se licenció en Psicología por la Universidad de Deusto en el año 2010 y cuenta con un máster en Psicología Clínica y de la Salud por la Universidad Camilo José Cela.

Es experta en psicología de la intervención social y en el acercamiento a la psicopatología y herramientas para la atención. Esta psicóloga está especializada a la hora de dar tratamiento a los trastornos de ansiedad, los trastornos de conducta, los trastornos del sueño y las situaciones de baja autoestima.

  • Su consultorio privado se encuentra en la calle Villarias de Bilbao.

8. Iker Izagirre Corella

El psicólogo Iker Izagirre Corella cuenta con la licenciatura de Bellas Artes y también con la de Psicología por la Universitat Oberta de Catalunya.

Es experto en dificultades en el desarrollo evolutivo en la primera infancia, en Terapia Gestalt y en psicopatologías infantiles. Gracias a su experiencia en el terreno de la salud mental Iker Izagirre es experto a la hora de dar tratamiento a trastornos de ansiedad, trastornos de conducta y a personas que sufran traumas por maltrato psicológico en la infancia.

  • Su gabinete se encuentra en la calle San Vicente en Abando, Bilbao.

9. Irene Tobías Fernández

Irene Tobías se licenció en Psicología por la Universidad de Deusto en el año 2009 y cuenta con un máster clínico en Infancia y Adolescencia y un máster universitario en Neuropsicología.

También es experta en logopedia clínica y educativa, en trastornos del lenguaje y en aptitud pedagógica. Además de ser especialista en trastornos de ansiedad, Irene Tobías puede ofrecer también psicoterapia de calidad para tratar la depresión, el mobbing o acoso laboral, los trastornos del aprendizaje, el retraso en el desarrollo cognitivo y las situaciones de insomnio.

  • Su consultorio se encuentra en la calle Telesforo Aranzadi en Bilbao.

10. Rosalía González Moraleda

Rosalía González Moraleda se licenció en Psicología por la Universidad Autónoma de Madrid en el año 2006 y cuenta con un máster en Psicoterapia Psicoanalítica y varios cursos de interés entre los que destacan el de supervisión de casos y el de acompañante terapéutico.

Además de ser experta los trastornos de ansiedad, Rosalía González es especialista a la hora de tratar a personas dependientes de las nuevas tecnologías y a personas que sufran el trastorno de hiperactividad y déficit de atención o se vean en situaciones de baja autoestima.

  • Su consultorio privado se encuentra en la calle Iparraguirre en Bilbao.