La oferta de destinaciones vacacionales es cada vez mayor, y es por eso que a veces puede resultar difícil elegir la mejor opción para viajar en familia.
En la actualidad existen una gran variedad de destinos muy recomendables para todas las edades, en los cuales podremos encontrar todo tipo de comodidades, actividades y experiencias de lo más recomendables para ir con todos los miembros de la familia sin preocupaciones.
- Artículo relacionado: "Los 11 beneficios psicológicos de viajar"
Los destinos más valorados para viajar en familia
Si deseas emprender un viaje inolvidable con la familia, sigue leyendo; aquí podrás encontrar los principales destinos vacacionales recomendables para familias.
1. Egipto
Egipto reúne todas las características para constituir un viaje que gusta a los adultos, los adolescentes y los niños. Además de caracterizarse por sus increíbles yacimientos arqueológicos de miles de años de antigüedad, contiene todo tipo de paisajes espectaculares, una vida salvaje muy interesante y actividades que van desde el submarinismo hasta las rutas en camello. Además, en este lugar existe toda una interesante oferta de programas de viaje centrados en la meditación, el yoga y el Mindfulness.
El centro Viajes que Cambian Vidas ofrece una experiencia única de bienestar y salud emocional para cualquier familia que quiera conocer de primera mano el país de los faraones y al mismo tiempo participar en un viaje de transformación personal.
Este viaje a Egipto de 8 días incluye la visita guiada a los principales monumentos de El Cairo (Grandes Pirámides, Esfinge, Templo del Valle de Kefren) y también a otras ciudades y lugares históricos importantes del país.
El viaje puede realizarse tanto de manera grupal como individualmente y en cualquiera de los casos será una experiencia enriquecedora e integral para todos los sentidos que ningún miembro de la familia podrá olvidar jamás.
2. Nueva York
La capital económica y cultural de los Estados Unidos de América es otro de los destinos más recomendables para viajar con toda la familia debido a la gran variedad de lugares que se pueden visitar y actividades disponibles para todas las edades.
Nueva York cuenta algunos de los monumentos, edificios y lugares más emblemáticos y conocidos del mundo y es una excelente ciudad para perderse con la familia y experimentar en primera persona el ajetreado estilo de vida neoyorkino.
Los destinos turísticos más famosos de esta gran ciudad son: la Estatua de la Libertad, la Quinta Avenida, el Empire State Building, Wall Street, el Puente de Brooklyn o Times Square.
3. Barcelona
La ciudad de Barcelona es una de las más visitadas de toda España y desde hace varios años es uno de los destinos europeos más populares por millones de viajeros en todo el mundo.
Esta histórica ciudad mediterránea ofrece a sus visitantes una gran variedad de actividades marítimas y también de montaña, ya que a su alrededor se encuentran diversos montes y espacios naturales en los que relajarse en familia.
Los destinos más famosos de Barcelona son la Rambla de las Flores, la Sagrada Familia, el Parque Güell, la Pedrera, el puerto, el Ensanche y las Fuentes de Montjuic.
- Quizás te interese: "Terapia familiar: tipos y formas de aplicación"
4. París
La capital francesa es la ciudad más visitada del continente europeo debido a sus célebres monumentos y lugares históricos de renombre, ampliamente conocidos en todo el mundo.
Esta ciudad cuenta con una gran valoración internacional a todos los niveles y tanto su belleza arquitectónica como urbanística constituyen el escenario ideal para hacer un viaje tanto educativo como divertido para todos los miembros de la familia.
Algunas de las visitas obligadas en la ciudad de París son la Torre Eiffel, el barrio de Montmartre, el Louvre, la Catedral de Notre Dame, los Campos Elíseos, el complejo lúdico Disneyland París y el Palacio de Versalles.
5. Cancún
La ciudad mexicana de Cancún es uno de los destinos vacacionales más famosos en todo el mundo y en él se encuentra también una gran variedad de actividades para toda la familia en un entorno natural paradisiaco.
Cancún ofrece a sus visitantes una gran variedad de complejos hoteleros con todas las comodidades, así como restaurantes, atracciones para los más pequeños, lugares históricos de la ciudad y playas interminables donde poder relajarnos con nuestros seres queridos.
- Artículo relacionado: "Desconectar de las redes sociales: ¿es una opción recomendable?"
6. Tokio
Tokio es una de las ciudades más pobladas del planeta y desde hace varios años se ha convertido en otro de los destinos turísticos más elegidos por turistas occidentales de todas partes del globo.
Esta ciudad integra a la perfección su identidad tradicional japonesa con el estilo de vida cada vez más occidentalizado de sus ciudadanos, y entre sus calles y avenidas se pueden encontrar lugares fantásticos en los que visitar en familia.
Algunos de los destinos imprescindibles que debemos visitar en Tokio son el Santuario Meiji, la Torre de Tokio, el Parque Tokio Disneyland, el Parque Shinjuku Gyoen y el Palacio Imperial.
7. Orlando
La ciudad estadounidense de Orlando (Florida) es uno de los destinos de turismo familiar más importantes de Estados Unidos, ya que en esta ciudad se encuentran los parques temáticos Walt Disney World Resort y el Universal Orlando Resort.
Al ser una ciudad enfocada principalmente al turismo internacional, en Orlando podremos encontrar todos aquellos servicios destinados a hacernos pasar unas vacaciones en familia divertidas y con la mayor comodidad posible.
- Quizás te interese: "¿Es malo tener mucho tiempo libre?"
8. Islas Canarias
El archipiélago de las Islas Canarias es uno de los destinos turísticos más visitados anualmente en España y en cada una de sus islas de origen volcánico se encuentran auténticos espectáculos de la naturaleza.
Los principales destinos de las Canarias son: el Teide (ubicado en la isla de Tenerife), el parque natural de Timanfaya (Lanzarote), el Siam Park (Tenerife) y la Catedral de Canarias (Las Palmas).
9. Islandia
Islandia es uno de los destinos más interesantes y atractivos de la actualidad, y en la actualidad son cada vez más las familias que lo eligen para pasar sus vacaciones debido a su inusual paisaje.
Este país cuenta con una gran variedad de lagos, cascadas, géisers y accidentes geográficos de lo más atractivos. Algunas de sus visitas obligadas son el Blue Lagoon, la Gullfoss, la Dettifoss y su capital, Reykjavik.
- Artículo relacionado: "6 técnicas de relajación fáciles para combatir el estrés"
10. Kenia
Kenya es uno de los países africanos más visitados anualmente por turistas de todo el mundo, y en él puede disfrutarse de uno días de relax en cualquier de sus complejos vacacionales o bien participar en emocionantes safaris al aire libre, entre otras cosas.
Este gran país cuenta con lugares de gran belleza natural, entre los que destacan el Parque Nacional Amboselli, el Lago Nakuru, las ciudades de Mombasa o Nairobi y el Parque Nacional Masa Mara.