En la actualidad, tanto los ritmos frenéticos de la vida laboral como las demandas cada vez más exigentes en el ámbito corporativo, propician cada vez más que algunas empresas tengan determinados problemas de rendimiento o algunos de sus empleados no se sientan del todo realizados.

Por suerte, son muchos los talleres para empresas que podemos encontrar en el mercado actualmente, y que nos ayudarán a mejorar en todo tipo de problemas que podamos tener tanto en el ámbito global de la empresa como en pequeños detalles que deban ser atendidos. Estos talleres pueden ser en modalidad presencial, como siempre se han hecho, pero también existe una amplia oferta de e-learning y hasta apps que nos ayudan a mejorar en distintos aspectos del bienestar laboral.

Los 7 talleres para empresas más recomendados

De modo que, si te interesa conocer de primera mano cuáles son los mejores talleres para empresas que podemos encontrar actualmente, consulta la selección que presentamos a continuación, donde resumimos las principales características de cada uno.

1. Meyo

Meyo

Meyo es el nuevo asistente personal y para empresas con el que podremos mejorar en cualquier ámbito que nos interese y convertirnos en la mejor versión de nosotros mismos. Esta aplicación se ha convertido en una verdadera revolución en el ámbito de la promoción de la salud y de los hábitos saludables para empresas y trabajadores, siendo una de sus garantías de éxito, el sofisticado sistema de inteligencia artificial con el que cuenta.

El sistema de Meyo ha sido desarrollado con la supervisión de auténticos profesionales de la salud y expertos en coach personal y empresarial, y sin duda ofrecerá el mejor servicio de asistencia, orientación y apoyo para empresas y trabajadores que puedan necesitarlo.

Así pues, los principales beneficios que podremos obtener para empresas haciendo uso de la aplicación Meyo son, entre otros: los tips y consejos profesionales para mantener hábitos saludables de alimentación o vida activa, las distintas guías de meditación y relajación para mejorar nuestro rendimiento laboral, los distintos retos enfocados a mejorar el clima en la empresa, la enseñanza de habilidades para aumentar nuestro nivel de productividad y las guías prácticas de mejora de la higiene postural.

De modo que, cualquier empresa que quiera mejorar en cualquier ámbito específico, encontrará en Meyo, un asistente personal y laboral, del que ya disfrutan miles de personas. Está disponible en iOs y en Android, así que no dudes en descargártela cuanto antes.

2. Mindful Business

Mindful Business

El proyecto Mindful ofrece un programa oficial de Mindfulness para empresas en Madrid, donde durante ocho sesiones, enseñarán las principales características de esta técnica basada en la relajación y la atención plena, de probada evidencia científica en el ámbito de la empresa.

Los beneficios del Mindfulness en las empresas son variados y comprobables, entre los cuales destacamos la reducción del estrés en los trabajadores, la mejora en la toma de decisiones, el aumento de la creatividad, una mayor concentración en los empleados y un aumento del bienestar personal general.

Así pues, con este taller para empresas lograremos adentrarnos en el aprendizaje de la técnica del Mindfulness y tanto nuestra empresa como nuestros trabajadores experimentaron grandes beneficios y mejoras en el rendimiento.

3. Talleres Departamento de Felicidad

Departamento Felicidad

El proyecto de coaching Departamento de Felicidad ofrece una amplia oferta de talleres y actividades para todas aquellas empresas que soliciten sus servicios y necesiten mejorar en cualquier aspecto.

Algunos de los talleres más conocidos son los de fomento de la cultura corporativa entre los miembros de la empresa, es decir, todos aquellos valores y pautas de conducta compartidos; un servicio de gestión de conflictos; un taller de liderazgo y otro de trabajo en equipo.

4. Taller Patricia Navarro

La coach Patricia Navarro ofrece un taller para impulsar el éxito en las empresas basado en establecer un buen clima laboral y una relación óptima con los trabajadores. En él, aprenderemos herramientas útiles y sencillas para lograr una serie de beneficios para la empresa y sus trabajadores, y también encontraremos un espacio donde todos los integrantes de la empresa se sientan escuchados y valorados.

Al terminar este taller, aprenderemos a aumentar la productividad de la empresa, mejorar la comunicación con nuestros equipos, aumentar nuestros niveles de comunicación y compromiso y a conciliar la vida laboral con la personal, entre muchos otros aprendizajes.

5. Talleres sobre Mindfulness Sukha

Los profesionales del grupo Sukha ofrecerán todo tipo de talleres y ponencias sobre Mindfulness para todas aquellas corporaciones que necesiten mejorar algún aspecto de su rendimiento.

Con este taller aprenderemos útiles conocimientos prácticos sobre Mindfulness para empresas con los que mejorar capacidades como la atención de nuestros empleados, la creatividad, el control emocional y reducir los niveles de ansiedad y estrés.

6. Centro de Estudios Financieros

El Centro de Estudios Financieros es una de las entidades pioneras en la formación e impartición de talleres para empresas de toda clase, desde hace más de 30 años.

Sus talleres y cursos se ofrecen tanto de manera presencial como online y abordan áreas como la comunicación en la empresa, el aprendizaje del trabajo en equipo, el liderazgo y el aumento de la productividad.

7. Mindfulness Para Empresas

El coach Jordi Ferrer tiene una experiencia de más de 20 años y en la actualidad ofrece un servicio de aprendizaje de Mindfulness para empresas con el objetivo de superar todo tipo de problemáticas en las mismas y mejorar su rendimiento a todos los niveles.

Como profesor de Mindfulness ofrecerá los mejores servicios enseñando las directrices más básicas de esta técnica con la que obtendremos beneficios como la potenciación de la cohesión grupal en la empresa, la reducción del cansancio y el estrés, una mejora de la productividad y un menor ausentismo laboral.