El estrés laboral es un fenómeno cada vez más frecuente en la actualidad debido a los exigentes ritmos de trabajo a los que se ven sometidas muchas personas en todo el mundo. Para superar aquellos casos en los que nuestros niveles de estrés no nos permiten mantener el rendimiento laboral deseado en nuestro lugar de trabajo, existen muchas aplicaciones especializadas en ese ámbito concreto.

Así pues, muchas de estas aplicaciones ofrecen un asesoramiento y unas orientaciones profesionales cada vez más sofisticadas y sensibles a las necesidades de la persona, que sin duda suponen un gran avance en la mejora de las condiciones laborales de muchas personas en el mundo.

Las 7 apps más recomendadas para gestionar el estrés laboral

Así pues, si te interesa conocer de primera mano cuáles son las mejores apps para gestionar tus niveles de estrés laboral, a continuación te presentamos una selección en la que resumimos brevemente las características más importantes de cada una de ellas, para que te hagas una idea general de la que más te pueda convenir para tu caso particular.

1. Meyo

Meyo

Meyo es un asistente personal global con el que podremos mejorar en cualquier aspecto de nuestras vidas, tanto en el ámbito psicológico como en el laboral, así como en las relaciones sociales y que también nos ayudará a superar situaciones negativas que podamos tener en nuestro ámbito personal, como por ejemplo reduciendo nuestros niveles de estrés laboral o ansiedad.

Desarrollada por una joven start up barcelonesa, esta aplicación ofrece de manera gratuita una serie de contenidos interactivos que nos ayudarán a superar cualquier estado de malestar o negatividad laboral, supervisados y avalados por profesionales de la salud en todo momento.

Algunos de estos contenidos o funciones de Meyo que podrán ayudarnos a gestionar mejor el estrés laboral son, entre otros, los programas de meditación y relajación guiada que ofrece la aplicación, las diversas guías de mejora en habilidades sociales y en el ambiente de trabajo, la orientación en hábitos de alimentación y deporte saludables, sesiones y consejos de mejora de nuestros hábitos de sueño y muchos más consejos de salud y bienestar útiles, sencillos y didácticos.

Así pues, si estás interesado en hacerte con una herramienta que te permita superar tus problemas de estrés laboral, no dudes en descargar la nueva aplicación Meyo, ya disponible para iOS y Android, con la que podrás obtener un servicio de asesoramiento personalizado adaptado a tus intereses desde el primer día, y de cuyos beneficios ya disfrutan miles de personas.

2. Stop, Breathe & Think

MyLife

Stop, Breathe & Think es una de las aplicaciones de meditación más populares que podemos encontrar en el mercado de las herramientas para dispositivos móviles actualmente. Descargándola de manera gratuíta tendremos acceso a más de 30 actividades guiadas relacionadas con la meditación, el mindfulness o el yoga, con las que podremos gestionar de una vez por todas nuestros niveles de estrés laboral.

Esta herramienta sirve tanto para personas que desean aprender a meditar como para ya iniciados y cuenta con una versión premium que ofrece el doble de actividades interactivas y consejos de todo tipo.

3. Calm

Calm

Calm es una herramienta que también nos guiará en el aprendizaje de la meditación y la técnica del Mindfulness mediante sesiones flexibles que abarcan desde las más simples de 3 minutos, hasta las más completas de 25 minutos. Descargando Calm también obtendremos clases de meditación con expertos en la materia, audio historias o cuentos para conciliar el sueño y un catálogo de sonidos relajantes ideales para la relajación.

Esta aplicación está disponible tanto para iOS como Android de manera gratuita para todas aquellas personas que quieran adquirir hábitos de relajación y autoconocimiento saludables, así como manejar mejor sus niveles de estrés en el trabajo.

4. Self-help Anxiety Management (SAM)

Con la aplicación Self-help Anxiety Management (SAM), obtendremos todas las herramientas y métodos de autoayuda necesarios para hacer frente a nuestras crisis de ansiedad de la mejor manera posible, en cualquier lugar y momento posibles.

Esta app ha sido elaborada por profesionales de la salud mental y cuenta con todas las garantías para ser utilizada en caso de padecer cualquier tipo de problema de índole psicológico, con ayuda de un terapeuta profesional o sin ella.

5. Simple Habit

Simple Habit es una aplicación con la que también aprenderemos ejercicios de relajación y meditación de toda clase para personas que no puedan permitirse invertir mucho tiempo en este tipo de prácticas, ya que cada ejercicio requiere solamente de 5 minutos al día.

La aplicación ofrece una prueba gratuita durante el primer mes, y los ejercicios que ésta propone nos ayudarán a gestionar positivamente nuestro estrés laboral, así como a reducir nuestros niveles de ansiedad o insomnio, entre otros beneficios.

6. Zen

La aplicación Zen también ofrece contenidos profesionales destinados a mejorar nuestras capacidades de meditación y relajación, así como nuestros hábitos de sueño y reducción del estrés o de la ansiedad, entre muchos otros ámbitos de bienestar personal.

Además de eso, esta herramienta también ofrece toda clase de mensajes motivacionales y citas célebres que nos puedan inspirar en nuestro camino hacia un estado de paz y bienestar con nosotros mismos.

7. Sanvello

Sanvello es una aplicación que nos ofrecerá todo tipo de consejos profesionales y orientaciones para superar todos nuestros problemas de tipo psicológico o emocional, así como nuestro nivel de estrés laboral, de manera gratuíta.

De nuevo, esta herramienta cuenta con la supervisión de profesionales de la psicología, y ofrece todo tipo de programas, consejos y guías que nos permitirán trabajar el ámbito específico en el que necesitemos mejorar.