Recomendaciones de centros de terapia de pareja en Alicante.

La terapia de pareja es uno de los servicios de asistencia psicológica más demandados.

Es muy común pasar por crisis de matrimonio y cualquier otra situación en la que el vínculo emocional que une a los miembros de una pareja se ve dañado, y por eso se han ido desarrollando maneras de afrontar estas experiencias.

En este artículo daremos un repaso a los mejores centros de terapia de pareja en Alicante, una ciudad que cuenta con una amplia oferta de servicios de asesoramiento psicológico orientados a relaciones de pareja y matrimonios.

Los mejores centros de terapia de pareja en Alicante

Esta ciudad de la Comunidad Valenciana es una de las más grandes de España, y por ello da cobertura a todo tipo de necesidades. Quizás por esto resulta complicado elegir a la hora de plantearse asistir a terapia de pareja: hay muchas personas que se ofrecen a dar este servicio, independientemente de su experiencia real y de si cuenta con formación en Psicología.

Por eso, en las siguientes líneas, veremos una selección de los mejores centros de terapia de pareja en Alicante, con una brece descripción acerca de cómo es cada una de estas organizaciones.

1. Claudia Corte

Claudia Corte

Claudia Corte es Psicóloga con Habilitación Sanitaria. De nacionalidad Italiana, estudió en la Universidad degli Studi de Palermo, y cuenta con varios masters: el Master Oficial en Psicología de la Salud, de la Universidad Miguel Hernández de Elche y el Máster en Práctica Clínica Cognitivo Conductual, de la AEPCC. Además tiene en su trayectoria una formación específica en en Danzamovimientoterapia Expresivo Relacional, abalada por la Scuola di ArtiTerapie, en Catania.

Posee una amplia experiencia en el tratamiento de diferentes patologías psicológicas (Ansiedad, Depresión, Duelo, Problemas de Pareja, Fobias…) bajo la corriente cognitivo conductual, y también domina el tratamiento de psicosis a través de la metodología de Danza movimiento Terapia Expresivo Relacional. Cuenta con una amplia experiencia en terapia de parejas.

Actualmente es psicóloga en Psicoral dentro de la clínica Psicólogos Alicante, y también Psicóloga Interviniente Asociada de IPSE. Sus sesiones clínicas pueden ser en los dos idiomas, castellano e italiano.

  • Para saber más acerca de esta profesional y ver sus datos de contacto y los de su equipo, haz clic en este enlace.

2. Instituto Psicode

psicode madrid

El Instituto Psicode cuenta con una trayectoria de más de 10 años ofreciendo servicios de psicoterapia, y recientemente ha abierto una de sus sedes en Alicante.

Sus profesionales cuentan con una amplia experiencia en terapia de pareja y terapia sexual, así como en otros ámbitos del bienestar psicológico, y por ello dan respuesta a todas las necesidades propias del proceso terapéutico por el que pasan las parejas: aprender a darse una oportunidad para confiar en el otro, comunicarse sin caer en la culpabilización y los prejuicios, expresarse sin atacar al otro, etc.

3. Psicoclinic

Psicoclinic

Psicoclinic es un centro de psicología ubicado en la Avenida Maisonnave, en pleno centro de Alicante. En él se ayuda a las parejas a reestablecer el flujo de la comunicación, evitar alimentar los conflictos de manera irracional, regular sus emociones para dejar que el otro se exprese, y mucho más.

4. Isabel Moya Psicólogos

Otro centro de psicología recomendable es Isabel Moya Psicólogos, ubicado en la calle Reyes Católicos, en el barrio Ensanche Diputación.

Tiene uno de los equipos de profesionales de la salud mental más grandes de Alicante, y por ello es muy fácil encontrar aquí un tipo de atención adaptada exactamente a lo que se busca.

5. Centro de Psicología José Javier Rodríguez

El centro de psicología de José Javier Rodríguez ofrece la posibilidad de contar con la asistencia psicológica de un profesional con amplia experiencia en el ámbito del bienestar psicológico.

Fundamenta su trabajo en la terapia cognitivo-conductual, la más versátil y una de las que cuenta con mayor eficacia probada. Lo encontrarás en la calle Bailén.

6. Sergio Asunción Martínez Psicología

Este psicólogo ofrece terapia de pareja en su consultorio de Alicante ubicado en la Calle Colón.

Aborda la terapia sexual y de pareja basándose en la terapia cognitivo-conductual y con el objetivo de hacer que la mejora se note lo más rápidamente posible, para que el malestar no se cronifique y el número de sesiones se ajuste a los criterios de la máxima eficiencia.

7. Inicia Sarabia

En la Calle Pintor Cabrera encontramos la clínica de psicología Inicia Sarabia, en la que el área de terapia de pareja, terapia familiar y sexología tiene mucha importancia.

Quienes busquen un equipo de psicólogos en Alicante que apueste por el enfoque multidisciplinar a la hora de dar servicios a los pacientes, aquí encontrará una opción interesante.

8. Psicología Clínica Macías

Este consultorio privado está ubicado en la Calle General O'Donell de Alicante.

En él, la psicóloga Carmen Macías Díaz aplica su experiencia y conocimientos a la resolución de casos de crisis de pareja por celos, falta de confianza, malentendidos, infidelidades pasadas, problemas de adaptación al estilo de vida del otro, etc.

9. Volmae

Este grupo de psicólogas tiene una de sus sedes en Alicante, concretamente en la Calle Gerona, en pleno centro. Disponen de un gran equipo y de muchos medios para dar ayuda a las parejas que acudan para asistir a sesiones de terapia de manera conjunta.

10. Antonio José Cárceles Gil

En su consultorio privado, este psicólogo de larga carrera profesional atiende tanto a pacientes individuales por problemas de tipo clínico como a parejas que busquen salir de una crisis por la que está pasando su relación. Lo encontrarás en el barrio de Ensanche Diputación.