Recomendaciones de centros de terapia de pareja en Alicante.

La terapia de pareja es uno de los servicios de asistencia psicológica más demandados.

Es muy común pasar por crisis de matrimonio y cualquier otra situación en la que el vínculo emocional que une a los miembros de una pareja se ve dañado, y por eso se han ido desarrollando maneras de afrontar estas experiencias.

En este artículo daremos un repaso a los mejores centros de terapia de pareja en Alicante, una ciudad que cuenta con una amplia oferta de servicios de asesoramiento psicológico orientados a relaciones de pareja y matrimonios.

Los mejores centros de terapia de pareja en Alicante

Esta ciudad de la Comunidad Valenciana es una de las más grandes de España, y por ello da cobertura a todo tipo de necesidades. Quizás por esto resulta complicado elegir a la hora de plantearse asistir a terapia de pareja: hay muchas personas que se ofrecen a dar este servicio, independientemente de su experiencia real y de si cuenta con formación en Psicología.

Por eso, en las siguientes líneas, veremos una selección de los mejores centros de terapia de pareja en Alicante, con una brece descripción acerca de cómo es cada una de estas organizaciones.

1. Instituto Psicode

psicode madrid

El Instituto Psicode cuenta con una trayectoria de más de 10 años ofreciendo servicios de psicoterapia, y recientemente ha abierto una de sus sedes en Alicante.

Sus profesionales cuentan con una amplia experiencia en terapia de pareja y terapia sexual, así como en otros ámbitos del bienestar psicológico, y por ello dan respuesta a todas las necesidades propias del proceso terapéutico por el que pasan las parejas: aprender a darse una oportunidad para confiar en el otro, comunicarse sin caer en la culpabilización y los prejuicios, expresarse sin atacar al otro, etc.

2. Psicólogos-Alicante

Psicólogos Alicante

El centro de psicología Psicólogos Alicante es también una opción muy recomendable para quienes busquen servicios de terapia de pareja en esta ciudad.

En sus instalaciones de la zona de Ensanche Diputación es posible contar con la ayuda profesional de un equipo de expertas en la regulación de las emociones y el uso de las habilidades comunicativas aplicadas al contexto de la convivencia y la expresión del amor.

Desde su manera de trabajar, fundamentada en un cambio de la manera de percibir la relación de pareja y una transformación de las formas de comunicarse con el otro, es posible gestionar buena parte de las crisis que pueden surgir, ya sea por celos, por aburrimiento, por infidelidades u otros muchos problemas.

  • Encontrarás a este equipo en su centro de la Calle Reyes Católicos nº17.

3. Adarve Psicología

El centro Adarve Psicología es otra opción de interés para los matrimonios o novios que se encuentren en momentos de crisis de pareja.

En su equipo de profesionales se dispone de formación y experiencia en mediación, terapia sexual y terapia infanto-juvenil, de manera que también se puede intervenir en problemas que pueden afectar a la dinámica relacional entre dos personas que se quieren, como las dificultades para gestionar el tiempo juntos, las disfunciones sexuales y las discusiones constantes.

  • Podrás encontrar las instalaciones de este centro en la Avenida Alfonso el Sabio.

4. Eros y Psique

Eros y Psique es el centro de psicoterapia de la psicóloga Laura Cruz, y está ubicado en la Calle Médico Manero Mollà.

Aquí se realizan intervenciones en asesoramiento a parejas y terapia sexual, para tratar tanto los problemas en la relación amorosa como las posibles disfunciones sexuales que afectan a la vida íntima.

5. Consulta de psicología José Tomás Pallás

José Tomás Pallás Sogorb es psicólogo especializado en terapia cognitivo-conductual, y en su consultorio realiza tanto terapia de pareja como terapia sexual.

A través de su asistencia psicológica va ayudando a superar crisis desarrollando competencias de comunicación, asertividad, gestión de la ira, expresión de los sentimientos, negociación y muchas otras capacidades implicadas en una buena convivencia y el refuerzo de lazos afectivos.

  • Su consultorio está situado en la Calle Calderón de la Barca, Alicante.

6. Inicia Sarabia

En la Calle Pintor Cabrera encontramos la clínica de psicología Inicia Sarabia, en la que el área de terapia de pareja, terapia familiar y sexología tiene mucha importancia.

Quienes busquen un equipo de psicólogos en Alicante que apueste por el enfoque multidisciplinar a la hora de dar servicios a los pacientes, aquí encontrará una opción interesante.

7. Centro de Psicología José Brotons

En este centro de terapia es posible contar con la ayuda de José Brotons, psicólogo especializado en Psicología Clínica y con formación y experiencia en terapia cognitivo-conductual, Mindfulness, hipnosis clínica y Terapia de Aceptación y Compromiso.

En concreto, utiliza las herramientas de la terapia cognitivo-conductual para intervenir ayudando a parejas y matrimonios en crisis.

  • Encontrarás su centro de psicología en la Calle Pintor Cabrera.

8. AR Psique

Alejandro Ruiz es psicólogo especializado en conflictos familiares y problemas de gestión de la ansiedad y de las emociones.

En su consultorio ubicado en el barrio de Playa de San Juan atiende a pacientes de todo tipo con problemas de celos, discusiones, falta de comunicación, etc.

9. Volmae

Este grupo de psicólogas tiene una de sus sedes en Alicante, concretamente en la Calle Gerona, en pleno centro. Disponen de un gran equipo y de muchos medios para dar ayuda a las parejas que acudan para asistir a sesiones de terapia de manera conjunta.

10. Antonio José Cárceles Gil

En su consultorio privado, este psicólogo de larga carrera profesional atiende tanto a pacientes individuales por problemas de tipo clínico como a parejas que busquen salir de una crisis por la que está pasando su relación. Lo encontrarás en el barrio de Ensanche Diputación.

11. Gabinete de Psicología Autoapoyo

El Gabinete de Psicología Autoapoyo, situado en el barrio del Polígono de San Blas, ofrece psicoterapia de pareja basada en los principios de la psicología humanista. También organiza cursos y talleres de interés sobre temas relacionados con la comunicación y la expresión de emociones.