Lugares recomendados a los que acudir para recomponer la relación amorosa.

Majadahonda, al igual que el resto de municipios de la periferia de Madrid, ha vivido una explosión demográfica en las últimas décadas, y por eso cada vez es más frecuente encontrar servicios muy especializados en esta ciudad.

En este caso veremos una selección de lugares de esta ciudad a los que acudir para atender a necesitados de asistencia emocional para superar esas crisis y conflictos en las relaciones amorosas. Es decir, las mejores clínicas de terapia de pareja en Majadahonda, con breves descripciones.

Las mejores clínicas que ofrecen terapia de pareja en Majadahonda

Repasamos algunos de los centros de psicología más recomendables del municipio de Majadahonda en lo que respecta a la terapia de pareja.

1. Psicólogos Majadahonda

Psicólogos Majadahonda

En la calle Vaguada del Arcipreste número 2 podemos encontrar una de las clínicas más recomendables de esta ciudad: Psicólogos Majadahonda.

Esta clínica está regentada por 3 profesionales de la psicoterapia, Julieta Aráoz, Vicky Sharon y Romina Paola. Estas psicólogas forman un equipo multidisciplinar en el que combinan los diferentes conocimientos de cada una para así asegurar que las parejas que acuden buscando asistencia psicológica y emocional se encuentran con una ayuda personalizada.

El objetivo fijado es siempre conseguir los resultados más breves y duraderos en el menor tiempo posible, sin dejar que los problemas de la relación amorosa se cronifiquen hasta llegar a la separación o a dinámicas aún más dañinas.

Cabe destacar que las tres trabajan desde la corriente psicológica cognitivo-conductual, que es una de las más avaladas y contrastadas científicamente. También hay que añadir que además de psicoterapia para parejas este equipo ofrece asistencia psicológica tanto a niños y adolescentes como a adultos con problemas habituales como crisis de ansiedad, casos de fobias, baja autoestima, duelo y bajo estado de ánimo constante, etc.

2. Actúa Psicología

Otra de los mejores centros de terapia de pareja en Majadahonda es Actúa Psicología.

Este gabinete de psicología está formado por Lidia Carmena, experta en terapia de pareja sistémica, Sara Barbeito, experta en orientación y mediación familiar, e Irene Colastra, experta en psicología y coaching.

Desde su enfoque, el objetivo de la psicoterapia para parejas en momentos de crisis se basa incrementar la comunicación y la confianza entre las dos personas involucradas en la pareja, además de centrarse en el foco de los problemas que se traducen posteriormente en inseguridades, motivos para desconfiar y conflictos.

Actúa Psicólogos ofrece también psicoterapia para niños y adultos con trastornos como el déficit de atención e hiperactividad (TDAH), trastornos alimentarios y adicciones a las nuevas tecnologías.

3. Bliss Espacio de Psicología

Bliss Espacio de Psicología es otra de las clínicas más recomendables que podemos encontrar en Majadahonda si lo que necesitamos es asistencia emocional y psicoterapia para parejas en momentos de crisis.

Esta clínica está bajo el mando de Ana Saro, licenciada en Psicología y especializada en la Psicología Sanitaria, además de ser formadora y conferenciante.

Ana Saro se centra en los orígenes de los problemas en los momentos de crisis de pareja, como la falta de comunicación, las infidelidades, los trastornos sexuales y los problemas de convivencia originados por la monotonía.

Si lo que buscas es psicoterapia para adolescentes y niños también la podrás encontrar en esta clínica.

4. Áncora

En el gabinete de psicología Áncora también podremos encontrar asistencia emocional y psicoterapia para parejas que pasan por malos momentos.

Este gabinete está formado por un extenso equipo de 10 personas con conocimiento en distintos campos de la salud mental. En Áncora aprovechan este equipo interdisciplinar para ofrecer al paciente una psicoterapia de calidad. Las encargadas de realizar psicoterapia para parejas son las psicólogas Ana Machado, Belén Sánchez, y Melania Pérez.

Cabe destacar que en este gabinete de psicología también se realizan formaciones y talleres para mejorar las habilidades sociales a través de aptitudes tales como la asertividad, la seguridad y la estabilidad emocional.

5. Ilusiona Psicólogos

Ilusiona es otra de las mejores opciones para reforzar el vínculo emocionales que une a los miembros de la pareja.

El equipo de esta clínica está formado por Sara Pascual, Verónica Pérez, Antonio Martínez y Pilar Cantera. La psicoterapia de estos profesionales está basada en cuatro fases: la evaluación, la devolución, el tratamiento o intervención, y el seguimiento de cada caso.