Lugares a los que acudir en Bilbao para mejorar la calidad de una relación amorosa.

En Bilbao, como en cualquier otra ciudad del mundo, los matrimonios y parejas pueden estar necesitados de ayuda profesional psicológica con la que tratar sus momentos de crisis y bloqueos emocionales.

Esta clase de dificultades y conflictos ocurren universalmente, pero en los grandes núcleos urbanos es más fácil encontrar un amplio repertorio de profesionales que pueden ayudar a superarlos. Ahora bien... ¿cómo elegir? A continuación repasaremos las mejores clínicas de terapia de pareja de Bilbao.

Las mejores clínicas de terapia de pareja en Bilbao

Estos son los psicólogos más recomendables que ofrecen terapia de pareja en Bilbao, cada uno con una breve descripción.

1. Psicología y Psicoterapia Miguel Ángel

Psicología y Psicoterapia Miguel Ángel

Una de las clínicas más recomendables que podemos encontrar en la ciudad de Bilbao es Psicología y Psicoterapia Miguel Ángel, tanto por la experiencia que llevan en el terreno de la salud mental, de más de tres décadas, como por su la formación y manera de trabajar de su equipo.

Una de las claves de Psicólogos Miguel Ángel reside en la individualización de cada sesión y terapia. El objetivo de esto es optimizar el tiempo y recursos tanto de terapeutas como pacientes y lograr la recuperación en el menor tiempo posible.

En el ámbito de la terapia de pareja esta clínica se destaca por ahondar en los bloqueos emocionales que merman la comunicación y analizar las características de cada miembro de la pareja. Les podrás encontrar en la calle Santutxu número 19. Puedes encontrar sus datos de contacto en este enlace.

2. David Sojo Psicología

David Sojo

El psicólogo David Sojo Diego, cuya consulta está ubicada en la Calle Diputación es psicoterapeuta especialista en un tipo de intervención conocido como Terapia Breve Estratégica. Se trata de una perspectiva desde la cual se pone el foco en la necesidad de ayudar a las personas a solucionar sus problemas poniendo el foco en el presente, sin necesidad de perderse en búsquedas de las causas originales que podrían remontarse a muchos años atrás, y que resulta muy útil para evitar que el malestar o el conflicto se vuelva crónico.

Con la ayuda profesional que ofrece David Sojo es posible que las parejas aprendan a afrontar de manera autónoma los escollos que han estado dificultando su relación, como los celos, las inseguridades, los fallos en la comunicación, la lucha de egos, la desconfianza por infidelidades pasadas, etc.

3. Linares-Nevado Psicólogos

En la calle Diputación de Bilbao podrás encontrar otra de las clínicas de psicología más recomendables a la hora de buscar tratamiento para parejas: Linares-Nevado.

Esta clínica está formada por un equipo de 6 psicólogos especializados en distintos campos de la salud mental para así combinar sus cualidades y ofrecer a sus pacientes una psicoterapia de alta calidad.

Y es que además de ofrecer psicoterapia a parejas y matrimonios en momentos de crisis, en Linares-Nevado Psicólogos se tratan también otras alteraciones mentales tales como los trastornos de ansiedad, las adicciones, los trastornos psicóticos y los trastornos de personalidad. Cabe añadir que en esta clínica se realizan también informes periciales y se ofrecen cursos para potenciar habilidades sociales.

4. Irrika Psicólogos

Irrika Psicólogos está ubicado en la calle Elcano de Bilbao. En esta clínica encontramos un equipo compuesto por dos profesionales de la psicoterapia con extensa experiencia.

El primero es el doctor Daniel Marañón. Este psicólogo se licenció en Psicología por la Universidad de Deusto y además de un máster en Salud Mental y Terapias Psicológicas es doctor en Psicología.

El equipo lo completa la psicóloga Arantza Gardoki, licenciada en Psicología por la Universidad de Deusto. Además, Arantza tiene el máster de Psicología Clínica y el diploma de Estudios Avanzados (DEA) en Salud y Familia.

5. Love Logic

La clínica Love Logic está especializada en terapia de pareja y matrimonios en momentos de crisis.

La doctora Agurne Pereiro es la profesional que está al frente de esta clínica. Agurne se licenció en Psicología por la Universidad de Deusto y tiene formaciones tanto en terapia de pareja como en terapia cognitivo-conductual, que es de las corrientes más contrastadas y avaladas por la evidencia científica.

Uno de los aspectos más interesantes de la doctora Agurne Pereiro es que además de ofrecer asistencia emocional a parejas también tutoriza a solteros que busquen mejorar sus habilidades sociales y comunicativas. A esta coach y profesional de la salud mental la podrás encontrar en su gabinete privado en la calle Licenciado Poza.

6. Koan Psicólogos

La clínica Koan Psicólogos es otra de las opciones más interesantes para quienes busquen centros de terapia de pareja en Bilbao, y la podremos encontrar en la calle Canciller Ayala.

Myriam Girbau está al frente de esta clínica, psicóloga especializada tanto en terapia individual a adultos y adolescentes como a grupos, parejas y familias. Es capaz de tratar con garantías los distintos motivos por los que una pareja puede verse con dificultades (infidelidad, falta de compromiso, trastornos y traumas sexuales… etc). Además, también media a familias con dificultades y divorcios complicados.