Profesionales de terapia de pareja en Vélez-Málaga.

Vélez-Málaga se extiende a lo largo de 157 kilómetros cuadrados, y en este municipio viven más de 80 mil personas. Dado que es uno de los principales municipios de la región, aquí podemos encontrar todo tipo de servicios especializados.

A continuación una selección de los mejores psicólogos de terapia de pareja en Vélez-Málaga, con breves descripciones de sus trayectorias.

Los mejores psicólogos que ofrecen terapia terapia de pareja en Vélez-Málaga

Repasamos algunos de los psicoterapeutas más recomendables en Vélez-Málaga.

1. Patri Haro López

Patricia Haro López

Encontrarás a la psicóloga Patri Haro López en el equipo de la clínica PsicoAbreu, que cuenta con presencia tanto en Vélez como en Málaga.

Tras licenciarse en sus estudios universitarios de licenciatura en Psicología, se especializó en el ámbito de la terapia de corte cognitivo-conductual, que es uno de los paradigmas con mayor respaldo científico en psicoterapia.

Por otro lado, Patri Haro es experta a la hora de ofrecer terapia de pareja con garantías. En las sesiones de terapia de pareja se exploran cuáles son las dinámicas de comportamiento que generan conflictos, de qué manera se puede mejorar la comunicación, cómo afrontar el choque de intereses de un modo constructivo, etc.

Además, también tiene experiencia en tratar a pacientes con trastornos tales como los trastornos de ansiedad, los casos de depresión, los trastornos de conducta alimentaria, el trastorno obsesivo-compulsivo (TOC) y los trastornos del estado de ánimo. Patri Haro ofrece psicoterapia tanto a niños y adolescentes, adultos y personas de la tercera edad.

Cabe añadir también que esta psicóloga ofrece terapia a grupos y familias, además de poder realizar también sesiones de Mindfulness para reducir el estrés y los problemas causados por este.

La consulta de Patri Haro, en el local de PsicoAbreu en la zona en Vélez-Málaga, se encuentra en la calle Condado de Huelva número 9 en la zona de Torre del Mar.

2. Noelia Zayas Quero

Otra de los mejores psicólogas que podemos encontrar en esta ciudad es Noelia Zayas Quero, tanto por su formación como experiencia.

Se licenció en Psicología por la Universidad de Málaga en el año 2001, y entre el resto de formaciones que ha cursado destaca la de psicopatología y psiquiatría.

Es experta también en psicología clínica y en trastornos cognitivos, siendo capaz de tratar con efectividad los trastornos de ansiedad, el deterioro cognitivo, la depresión en la adolescencia coma el trastorno de hiperactividad y déficit de atención coma el maltrato psicológico y abandono infantil y el trastorno de estrés postraumático.

Además, ofrece también terapia de pareja a personas que se encuentren con bloqueos emocionales y problemas de comunicación, situaciones muy habituales en las crisis amorosas y de convivencia en matrimonios o noviazgos.

A esta psicóloga la podrás encontrar en su consulta de la calle Canalejas de Vélez-Málaga.

3. Rodolfo de Porras de Abreu

Rodolfo de Porras de Abreu

Rodolfo De Porras de Abreu es otro de los psicólogos más destacados de la ciudad de Vélez-Málaga, y forma parte del equipo multidisciplinar de la clínica PsicoAbreu.

Este profesional se licenció en Psicología por la Universidad de Málaga, y posteriormente se especializó en diferentes terrenos entre los que destacan la terapia cognitivo-conductual, la psicoterapia integrativa y la terapia racional emotiva-conductual.

Rodolfo de Porras se especializa en problemas como el trauma psicológico en adultos, el trastorno afectivo-estacional, el Trastorno Obsesivo-Compulsivo, los trastornos de la personalidad y los ataques de pánico, entre otros.

Por supuesto, también es experto en ofrecer asistencia psicológica a matrimonios y parejas mediante la terapia de pareja, en la que se trabajan todos los aspectos relacionados con las crisis de confianza, las inseguridades, las dudas acerca de la vida en común, etc.

4. Mª Pilar Bazaga Clavero

Mª Pilar Bazaga Clavero es otra de las mejores opciones de terapia de pareja en la localidad de Vélez-Málaga.

Se licenció en Psicología por la Universidad de Málaga en el año 1998 y tiene además 3 másters, uno en Sexología y Terapia Sexual, otro en Práctica Clínica y otro en Psicología Jurídica. Entre sus estudios también se destaca una formación en Mediación Familiar por el Colegio Oficial de Trabajadores Sociales de Málaga.

Gracias a su experiencia de más de 20 años María Pilar Bazaga es experta en tratar problemas de relación y pareja, trastornos de conducta alimentaria, trastornos de ansiedad y duelo por la pérdida de seres queridos. Entre las corrientes de psicoterapia que esta psicóloga ofrece destaca la cognitiva-conductual y la sistémica, disponiendo así de diferentes herramientas dependiendo de las necesidades de su paciente.

A esta psicóloga la podrás encontrar en el centro de psicología basada en la Avenida Vivar Téllez.

5. Remedios Fernández Valdés

Otra de las mejores opciones y buscamos terapia de pareja en Vélez-Málaga es la psicóloga Remedios Fernández Valdés.

Esta Doctora en Psicología tiene en su currículum además un programa de doctorado en Neurociencias, un curso de especialización en Psicología Forense y otra formación en Mediación y Orientación Familiar.

Dispone de experiencia tanto en el sector público como en el privado habiendo sido psicóloga para el Ayuntamiento de Vélez-Málaga y habiendo formado parte de la asamblea local de la Cruz Roja Española.

Dada esta formación, Remedios Fernández es experta a la hora de tratar trastornos de ansiedad, casos de estrés, duelos por la pérdida de seres queridos y ofrecer psicoterapia a grupos y parejas envueltos en dinámicas negativas que no favorecen la confianza y la comunicación.

A esta profesional la podrás encontrar en la calle del Río número 9.