Servicios de terapia de pareja en Chamartín recomendables. Unsplash.

¿Buscas asistencia psicológica para tratar los problemas de pareja, como las crisis por infidelidad, las dudas sobre si pedir el divorcio, los celos o la falta de comunicación en el hogar?

En este artículo veremos una serie de centros de psicología recomendables que ofrecen terapia de pareja en Chamartín, Madrid, con descripciones acerca de lo que ofrecen y cómo trabajan sus equipos de profesionales.

Terapia de pareja en Chamartín: las mejores clínicas

Muchas veces caemos en la trampa de asumir que los problemas psicológicos tienen sus causas principales en alteraciones en el funcionamiento de la mente de los individuos; como si el fenómeno que causa malestar tuviese una aparición espontánea en el cerebro de la persona.

Sin embargo, esto no es así, y muchas formas de malestar psicológico están ligadas a no manera de interactuar con el entorno y, sobre todo, con los demás. Es por eso que el trabajo de los psicólogos que ofrecen terapia de pareja es importante, porque interviene en uno de los ámbitos de la vida social y relacional que más nos afecta: el de la pareja, vinculado a nuestra afectividad y manera de vivir emociones tan esenciales como el amor.

Así pues, en las siguientes líneas veremos recomendaciones de centros de terapia de pareja en el distrito de Chamartín, con opciones a tener en cuenta a la hora de pedir asistencia profesional ante casos de celos, discusiones constantes, infidelidad, crisis matrimonial, etc.

1. Centro de Psicología Santiago Cid

Santiago Cid

El Centro de Psicología Santiago Cid, situado en la Calle Santa Engracia, es una de las opciones más recomendables para quienes busquen terapia de pareja de calidad en Chamartín.

Su equipo de psicólogos, encabezado por Santiago Cid, trabaja fundamentalmente con la terapia cognitivo-conductual, muy útil para facilitar que las parejas adapten tanto sus patrones de comportamiento como sus maneras de pensar a un estilo de vida en el que prime la honestidad, la libre expresión de emociones y la capacidad para gestionar las discusiones de una manera constructiva.

Así, en el Centro de Psicología Santiago Cid se trabaja para reforzar todos aquellos procesos psicológicos que hicieron surgir el amor y que sirven para crear intimidad y propensión a cuidar de la persona amada mediante acciones espontáneas.

Más allá de la terapia de pareja, este centro de psicología también presta servicios de asistencia psicológica y psicoterapia individual a adultos, niños y adolescentes.

2. Centro TAP

Centro TAP

Centro TAP es una opción especialmente interesante para las parejas y matrimonios que busquen terapia de pareja teniendo niños pequeños a los que cuidar, ya que además de su servicio de asistencia en relaciones amorosas, destacan por la intervención infanto-juvenil y a familias.

Esto es algo a tener en cuenta, pues muchas veces, los motivos que llevan a buscar terapia de pareja producen malestar también en los hijos o hijas cuando pasan por la etapa de la infancia o de la adolescencia.

El equipo de profesionales de Centro TAP tiene mucha experiencia tratando problemas relacionados con la regulación y la expresión de las emociones, así como en los procesos psicológicos relacionados con la creación de vínculos de apego.

  • Puedes encontrar Centro TAP en la Avenida de Manoteras, en el límite Norte de Chamartín.
  • Si deseas contactar con los psicólogos de Centro TAP, puedes hacerlo cómodamente en su perfil profesional.

3. GPS Psicología

En la Calle de Colombia encontramos las instalaciones de GPS Psicología, gabinete de psicoterapia en la zona Este de Chamartín.

Aquí es posible encontrar tratamiento a los problemas emocionales y comportamentales típicos de los problemas de pareja, como la mala gestión de la ira, el resentimiento, las inseguridades en las relaciones sexuales, la desconfianza por infidelidades pasadas, etc.

4. Alejandra Hernández Di Bartolomei

Con más de 20 años de experiencia trabajando en el ámbito de la psicoterapia, Alejandra Hernández Di Bartolomei es otra de las opciones a tener en cuenta a la hora de buscar ayuda profesional ante los problemas de pareja. Es Psicóloga General Sanitaria, y su consulta está en pleno centro del distrito de Chamartín, en la Calle del Príncipe de Vergara.

Esta profesional trabaja desde un enfoque integrador que se adapta a las necesidades de cada pareja o matrimonio para explorar sus disfuncionalidades y adoptar herramientas terapéuticas eficaces.

5. Clínica Cauce

Clínica Cauce se encuentra en la Calle de Rosario Pino, y es otra de las mejores opciones de terapia de pareja en Chamartín.

Aquí se tratan todos aquellos problemas que tienen que ver con las malas dinámicas amorosas y de expresión de sentimientos en la pareja, así como los problemas de tipo sexual que muchas veces vienen de la mano de lo anterior: distanciamiento, desconfianza, discusiones contantes, sensación de aburrimiento en la vida amorosa, etc.

6. Libertia Psicología

En la Calle de Oruro encontramos otro de los centros de psicología más recomendables para asistir a terapia de pareja en Chamartín: Libertia Psicología.

Esta organización está formada por un equipo de psicólogas especializadas en diferentes ámbitos de la salud mental y el bienestar psicológico, y permiten gestionar problemas como los celos y la voluntad de control excesivo sobre la pareja, la negociación sobre las normas de convivencia, las dudas acerca del futuro de la relación o sobre si casarse, etc. Ofrecen una primera sesión informativa gratuita.