¡Ups!

Se ha producido un error inesperado. Por favor, inténtalo otra vez o contacta con nosotros.

¡Ups!

Se ha producido un error inesperado. Por favor, inténtalo otra vez o contacta con nosotros.

Emociones que los hombres viven y raramente expresan

Los hombres, por norma general, tienden más a no exteriorizar ciertas emociones.

Emociones que los hombres viven y raramente expresan

Los hombres viven ciertas emociones y situaciones que no son fáciles de expresar. Para ello es importante en todo momento hacer una valoración de las emociones aceptándolas como lo que son, y sobre todo conocer métodos para poder sacar esas emociones.

6 emociones por las que pasa un hombre y rara vez dice

Estas son arias experiencias que los hombres tienden a exteriorizar menos debido, en buena parte, a los roles de género.

1. Ansiedad

Algunas personas describen la ansiedad como un estado de nerviosismo, intranquilidad, temblores, o taquicardia en algunos casos. Sin embargo, muchas veces la ansiedad va acompañada también de depresión; un estado de ánimo que puede definirse como tristeza, enfado, y llanto sin motivo aparente.

¿Cómo combatir este malestar? Salir a caminar ayuda mucho para la oxigenación del cerebro; es básico y fundamental tomar por lo menos 30 minutos al día para ir a dar un paseo a un ritmo no tan acelerado, esto ayuda a disminuir la intranquilidad que se vive en el estado ansioso.

2. Frustración

Es una sensación de estar atorado, de no ir hacia ningún lugar, sentir que se quiere lograr algo y no se puede o es muy difícil, todas las personas han sentido alguna vez frustración en la vida.

La frustración se combate teniendo un proyecto de vida y haciendo viable y realizable. La mayoría de las personas que sienten frustración se encuentran atoradas en su momento presente y hacia su futuro, sea porque se están llenando de demasiadas labores, o porque no han logrado lo que desean en el tiempo que lo ha deseado.

3. Tristeza

Estado de ánimo en donde se siente ganas de hacer las cosas, desanimo, desinterés, algunas veces existe llanto aparente, y en algunas, enojo.

Las personas que sienten tristeza sin tener un motivo pudieran estar en alguna deficiencia bioquímica, sin embargo sentir tristeza es normal, para salir de ella se pide que la persona traiga a su mente un momento en donde haya sido muy feliz y que toque su hombro una vez que tenga dicha imagen, esto es para utilizar una técnica de PNL que se llama anclaje, y sirve para “anclar” la imagen en asociación con un recuerdo; por lo tanto, dicha imagen hará que se segregue serotonina en el cerebro haciendo que la persona se sienta feliz.

Cabe destacar que la emoción de tristeza, así como algunas otras, son normales cuando entran dentro de la curva de normalidad; cuando estas ya salen de la curva se dice que es anormal y se tiene que atender de diferente manera.

4. Cansancio

El cansancio puede ser físico o / o mental, si es físico existe también un cansancio mental. Sin embargo, si hay cansancio mental no necesariamente hay cansancio físico, cualquiera de los dos son factores estresantes.

El cansancio físico es distinto al cansancio mental. Por lo tanto, lo trataremos de manera diferente; el cansancio físico se puede combatir con un rico baño, un descanso, una siesta, hacer respiraciones profundad, salir a caminar, comer.

Y el cansancio mental, además de las anteriores ya mencionadas, también ayuda leer, tomar un té o café, salir a ver la puesta del sol, tomar unas vacaciones, por mencionar algunas.

5. Vergüenza

La vergüenza es algo que difícilmente un hombre pudiera expresar, es una sensación de pena en donde no se sabe cómo salir del paso; sin embargo, no se suele aceptar cierta emoción por algunos complejos que se llegan a tener.

Es normal sentir vergüenza y podemos combatirla cuando somos conscientes de ello.

6. Desilusión

Muchos hombres han sentido desilusión, y a pesar de ello no lo reconocen porque sienten ser menos ante otras personas.

Se combate haciendo un análisis profundo de quien se es y teniendo seguridad y autoestima.

Concluyendo...

No es que exista alguna diferencia en las emociones de los hombres y las mujeres, las emociones son emociones y se sienten muy parecidas, sin embargo los valores, creencias, prejuicios van haciendo que la emoción se viva de una u otra manera.

Las emociones son parte de la vida del ser humano y como tal ayudan a desarrollar la mente de las personas, podemos sentir emociones durante día, y todo el tiempo estamos oscilando entre emociones, pensamientos y conductas; este es un ciclo que no termina, ya que es la manera en que cuerpo y mente se relacionan.

Cabe mencionar que es importante el sano desarrollo emocional, porque de él dependen las demás anteriormente mencionadas, embargo si hay una deficiencia en alguna de las anteriores también lo habrá en las emociones.

Psicóloga

Monterrey
Terapia online

Xochitl Carmona es psicóloga especializada en terapia sistémica y cognitivo-conductual; imparte terapia individual, en pareja y familiar interviniendo en casos de depresión, ansiedad, estrés, mal control de los impulsos, duelo y separación de pareja.

Psicólogo/a

¿Eres psicólogo/a?

Date de alta en nuestro directorio de profesionales

Artículos relacionados