Llaurant La Llum dispone de dos recursos en los que ofrecen tratamientos de conductas adictivas tanto tóxicas como comportamentales.

Comunidad Terapéutica Residencial

Se trata de un centro acreditado y autorizado por la Conselleria de Sanidad de la Generalitat Valenciana para el tratamiento de adicciones toxicas, comportamentales y patología dual.

Llaurant la Llum

En este centro llevan a cabo programas residenciales de rehabilitación de adicciones desde hace 35 años. Durante este tiempo, han tratado más de 3500 pacientes, hombres y mujeres, mayores de edad de cualquier parte de la geografía española.

Situada en un entorno privilegiado de la huerta valenciana, en el término de Picassent, y en una localización alejada de todo tipo de estresores y estímulos tóxicos, aspecto fundamental que favorece la desintoxicación y estabilización de los pacientes. Cuenta con un número reducido de plazas, y se realizan programas individualizados.

Gabinete Ambulatorio

Acreditado como C.A.T.A. (Centro de Atención de Trastornos Adictivos) por la Conselleria de Sanidad de la Generalitat Valenciana. Está ubicado junto al Museo de las Artes y las Ciencias de Valencia, perfectamente comunicado y accesible con cualquier medio de transporte.

En el gabinete se realizan tratamientos ambulatorios de personas con problemas de adicción cuya situación no requiere un ingreso residencial, así como seguimiento post-ingreso de aquellas personas que han realizado un ingreso en la Comunidad Terapéutica y se encuentran en la fase de mantenimiento y consolidación de la abstinencia.

Además de la actividad propia de cada uno de estos recursos, desde Llaurant la Llum también desarrollan programas de prevención y tratamiento de las adicciones en el ámbito laboral, disponen de una escuela de familias, ofrecen terapia online y próximamente dispondrán del servicio de centro de día para aquellos pacientes que lo necesiten.

Filosofía

La adicción está reconocida por la Organización Mundial de la Salud como una enfermedad de origen físico y psicoemocional que necesita de numerosos medios técnicos y humanos para su tratamiento.

Desde la experiencia en el campo de las adicciones que tiene Llaurant La Llum, han podido comprobar que, contando con la capacidad de cambio y transformación que demuestran los pacientes, la adicción es una enfermedad tratable y recuperable. Los principios que rigen la actividad diaria de Llaurant La Llum se apoyan en la ética profesional, la confidencialidad y la protección de los derechos y necesidades de los pacientes.

En Llaurant La Llum tratan con personas y familias que han sufrido mucho durante el proceso de la adicción y, además de un correcto asesoramiento profesional, también necesitan un trato muy humano y cercano, siendo esta una de las señas de identidad de los profesionales de este centro.

Llaurant la Llum local

Equipo

Tanto la Comunidad Terapéutica como el centro ambulatorio de Llaurant la Llum están formados por un equipo terapéutico y humano de profesionales que cuentan con formación específica en el campo de las adicciones y una dilatada experiencia y trayectoria profesional.

Llaurant la Llum casa

Se trata de un equipo multidisciplinar que trabaja con el paciente desde tras áreas perfectamente coordinadas e interconectadas: el área médica (medico, psiquiatra, enfermera), el área psicológica (psicólogos generales sanitarios especialistas en adicciones) y el área socioeducativa (trabajadores, educadores e integradores sociales).

En su equipo cuentan también con auxiliares socioeducativos, monitores de diferentes actividades, equipo de cocina, preparador físico, etc. Además de los avales de formación y experiencia con que cuentan, nos encontramos ante un equipo humano y de trabajo muy consolidado a lo largo de los años, con gran vocación y totalmente comprometidos con el proyecto que desarrollan.

Terapias e instalaciones

En Llaurant La Llum trabajan principalmente desde la orientación psicológica cognitivo-conductual, que es la que cuenta con mayor respaldo y evidencia científica en el tratamiento de las conductas adictivas. Las entrevistas y sesiones, tanto individuales como grupales que el tratamiento de cada paciente requiera, se desarrollan con los profesionales de las tres áreas: médica, psicológica y socio-educativa.

Llaurant la Llum gimnasio

A su vez, se realizan numerosos talleres y actividades terapéuticas dirigidas a trabajar los aspectos necesarios para rehabilitar la adicción, la consolidación de la abstinencia** y una correcta prevención de recaídas: entrenamiento en habilidades sociales, control de impulsos, reconstrucción de la autoestima, hábitos, cambio de estilo de vida, meditación, salidas culturales y deportivas como pádel, escalada, senderismo, playa, museos...

Tanto en la Comunidad Terapéutica como en el Gabinete Ambulatorio disponen de diferentes programas de tratamiento enfocados a la desintoxicación, deshabituación y reinserción social de las conductas adictivas.

La Comunidad Terapéutica cuenta con un gimnasio, jardines, zonas para el desarrollo de actividades terapéuticas y edificios con dependencias para el descanso y las terapias individuales y grupales.

El gabinete ambulatorio, ubicado en Valencia capital, cuenta con estancias para consultas y terapias individuales y sala de reuniones para terapias familiares o grupales. La suma de estos dos recursos, más la profesionalidad del equipo humano, han convertido a Llaurant La Llum en un referente en el tratamiento de adicciones en la Comunidad Valenciana.

Si necesitas más información, puedes visitar su página web https://www.llaurantlallum.com/ o ponerte en contacto por teléfono a través de esta página.