Un amplio abanico de servicios de atención psicológica en Madrid.

Aunque suele asociarse el hecho de acudir al psicólogo a la presencia de un trastorno grave, en realidad, los profesionales de la Psicología pueden ayudar a las personas a conocerse mejor y dirigir su vida de manera más adaptativa y exitosa, resolver algún conflicto relacional, mejorar alguna faceta de su vida, etc.

En los últimos años, son muchas las clínicas de Psicología que han iniciado su andadura para ayudar a sus pacientes a mejorar su salud mental y su calidad de vida.

Las mejores clínicas de Psicología de Madrid

Si vives en la capital de España y deseas saber cuáles son las mejores clínicas de Psicología de la Comunidad de Madrid, en las siguientes líneas puedes encontrar una lista con opciones psicoterapéuticas óptimas ubicadas en esta región.

1. Centro TAP

Centro TAP

Centro TAP (Tratamiento Psicológico Avanzado) es sib suda uno de los centros de psicología en Madrid más importantes de la capital.

Cuenta con un equipo de profesionales de la salud mental con el cual es posible atender a un amplio repertorio de necesidades y problemas por parte de los pacientes, con lo cual es fácil obtener un trato personaliado que se adapte a lo que cada persona busca.

Psicólogas, psicopedagogas y psiquiatras, una sexóloga y una neuropsicóloga ofrecen su experiencia y sus conocimientos para dar una respuesta a alteraciones como la depresión, el duelo, los problemas en una relación, los desajustes cognitivos o emocionales y muchos otros fenómenos parecidos, tanto de manera individual como en atención a parejas y familias, y tanto para adultos como para niños y adolescentes.

Además, Centro TAP también organiza iniciativas para formar a psicólogos, psiquiatras y en general profesionales de la salud mental, así como formaciones para empresas.

2. En Equilibrio Mental

En Equilibrio Mental

Jesús Matos Larrinaga es el psicólogo que está detrás de este proyecto, un lugar especializado en las alteraciones psicológicas vinculadas a lo emocional: tristeza, añoranza, baja autoestima e inseguridades, problemas de asertividad, pensamientos negativos constantes...

Este psicólogo es licenciado en Psicología por la Universidad Complutense de Madrid y cuenta con el Master en Psicología Clínica de la misma institución, además del Master de Psicólogo Pericial y Forense por la European Foundation of Psychology. Además, en su trayectoria profesional ha tratado a más de 1500 personas, tanto en su propia consulta como en otras entidades.

También es autor del libro "Buenos días, alegría" (Editorial Zenith).

3. El Prado Psicólogos

El Prado Psicólogos

El Prado Psicólogos es uno de los centros más prestigiosos y conocidos de Madrid, y cuenta con un gran equipo de de profesionales altamente formados y con amplia experiencia en el campo psicoterapéutico.

Este centro ofrece terapia psicológica individual para adultos, psicología infanto-juvenil, psicología perinatal, sexología y terapia familiar y de pareja, con tratamientos breves y eficaces desde una orientación integradora. Además, también ofrece servicios de psiquiatría y coaching.

Inició su andadura en 2001, y desde entonces ha ayudado a muchas personas a mejorar su bienestar mental. Siempre está a la vanguardia de la Psicología, y aplica los últimos avances en la investigación. El tratamiento es individualizado y adaptado a las necesidades del paciente, y sus profesionales emplean las últimas técnicas y herramientas que han sido probadas científicamente, como la Realidad Virtual usada en fobias.

Sin duda, una clínica que ofrece las máximas garantías a sus pacientes y que ayuda a éstos a superar las dificultades por las que pueden pasar a lo largo de su vida y a recuperar el equilibrio emocional para que puedan vivir una vida plena y satisfactoria.

4. Avance Psicólogos

Avance Psicólogos

Avance Psicólogos es un centro de psicoterapia que nació en 1998, por lo que realizan sesiones de psicoterapia desde hace 20 años, tiempo en el que han ayudado a muchos pacientes a mejorar su calidad de vida y el bienestar.

Situado en pleno centro de la ciudad, concretamente en el Barrio de Salamanca, Avance Psicólogos ha sido reconocido por la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid y ha recibido varios galardones, entre los que destacan el Premio a la Excelencia Profesional del Instituto para La Excelencia y la "Medalla de Oro al Mérito Profesional Foro Europa 2001.

Cuenta con un equipo de interdisciplinar de profesionales, y sus psicólogos están comprometidos con una orientación Cognitivo-conductual y Humanista.

Estos destacan por su tratamiento personalizado y profesional y sus servicios van dirigidos tanto a adultos como adolescentes o niños, abarcando todo tipo de conflictos emocionales, psicológicos o relacionales.

En este centro también se ofrecen cursos de psicología para todas las personas interesadas: taller de autoestima, control del estrés, habilidades sociales y asertividad, etc.

Si estás decidido a dar el paso hacia una mejora en tu bienestar y calidad de vida, debes saber que la primer cita con los psicólogos de este centro es gratuita. Para ponerte en contacto con Avance Psicólogos, sólo tienes que hacer click en este enlace.

5. Instituto de Psicología Psicode

psicode madrid

El Instituto de Psicología Psicode destaca por su rigor profesional, lo que le ha llevado ha ser uno de los centros de Psicología más conocidos de la Comunidad de Madrid.

Su equipo de profesionales ha sido seleccionado y formado a conciencia para ofrecer a los pacientes las máximas garantías en su tratamiento.

En la actualidad cuenta con 12 psicólogos, todos ellos con una de una amplia experiencia profesional. Aplican tratamientos breves, avanzados y eficaces adaptados a las necesidades de cada paciente y su objetivo es ofrecer soluciones rápidas y eficaces para este tipo de dificultades: depresión, trastornos de ansiedad, estrés, conflictos en la relación de pareja, dificultades sexuales, etc.

En esta clínica de Psicología encontrarás un espacio donde aprender a resolverlas, desarrollarte personalmente y sentirte bien.

Además, Psicode cuenta con una amplia agenda formativa, con cursos y talleres destinados a psicólogos o alumnos de último año de Grado en Psicología, y sus profesionales, debido a su gran prestigio, también imparten acciones formativas en el Colegio de Psicólogos de Madrid.

6. Capital Psicólogos

Capital Psicólogos

Dentro de los centros más importantes de Madrid, encontramos a Capital Psicólgos, que no solamente ofrece terapia psicológica, sino también formación para profesionales de la Psicología.

Los psicólogos atienden a niños, adolescentes y adultos, y sus profesionales están altamente cualificados y cuentan con una amplia experiencia en el sector.

En esta clínica encontrarás un ambiente de profesionalidad y confianza y las máximas garantías terapéuticas.

  • Para ver los datos de contacto de este centro o ver más información, haz clic aquí.

7. Psicomaster

Psicomaster

Este centro de psicología ubicado en la calle O'Donell número 32 fundamenta su abordaje de la psicoterapia en tres elementos principales: la terapia cognitivo-conductual, la terapia EMDR y la ACT.

De este modo, su equipo de profesionales trabaja para que los pacientes noten mejorías tanto en el ámbito de las acciones como en el de la gestión de las emociones y los pensamientos, ya sea a través de la terapia infanto-juvenil o para adultos, en pacientes que asisten individualmente a la consulta o a parejas y familias que atiendan a sesiones de grupo.

  • Para saber más acerca de este centro y ver sus datos de contacto, haz clic aquí.

8. Cepsim

Cepsim

Cepsim es un equipo de psicólogos que cuenta con varias consultas repartidas por el centro de Madrid. Trabajan desde un amplio repertorio de herramientas psicoterapéuticas que van desde el Mindfulness hasta la terapia cognitivo-conductual.

Sus profesionales de la psicoterapia trabajan con casos de dependencia emocional, baja autoestima, problemas de aprendizaje, adicciones, etc. Todo ello, tanto en terapia para adultos como en terapia para niños y adolescentes.

9. Hospital QuirónSalud

Quirón.

El Hospital QuirónSalud es todo un referente de la sanidad privada a nivel nacional y también de la Comunidad de Madrid. Cuenta con 44 hospitales repartidos por todo el territorio español, muchos de ellos se encuentran en esta comunidad. Este hospital dispone de profesionales del más alto nivel, y entre los servicios que ofrece podemos encontrar los de Psicología Clínica, Neuropsicología y Psiquiatría y Salud Mental.

Los profesionales de esta unidad evalúan, diagnostican, tratan los problemas que perjudican la salud mental de las personas. Por ello, cuentan con un equipo de psicólogos y psiquiatras que trabajan de manera conjunta con otros profesionales para solucionar las problemáticas desde un enfoque multidisciplinar.

10. Blanca Psicólogos

blanca psicólogos

Blanca Psicólogos es un centro que se ubica en el barrio de Moratalaz y es uno de los centros de asistencia psicológica con un mayor bagaje.

Todos sus psicólogos están oficialmente certificados y cuentan con una amplia experiencia en el campo psicoterapéutico.

En la relación con el paciente, se encargan de crear un entorno de confianza, para que éstos puedan expresar sus preocupaciones de una forma más profunda y personal, con el objetivo de recuperar el equilibrio emocional y su salud psicológica.

11. Ilusiona Psicólogos

Ilusiona Psicólogos.

Ilusiona Psicólogos es un centro de Psicología que destaca porque ofrece terapia a domicilio. Este innovador proyecto ha tenido un gran éxito, en el que los psicólogos se desplazan al lugar de residencia de los pacientes, y ha ayudado a muchas personas a mejorar su bienestar sin tener que moverse de su hogar.