El barrio de Gracia, situado en el noroeste de Barcelona, es uno de los distritos con más encanto y personalidad de la ciudad condal. Esto se debe a la multiculturalidad y oportunidades que este barrio ofrece en muchos ámbitos profesionales y de ocio.

Otro de los aspectos a destacar del barrio de Gracia es que es sencillo encontrar centros de psicología y gabinetes privados de calidad en los que dar tratamiento a cualquier tipo de problemática que estemos sufriendo.

Los mejores centros que ofrecen terapia en Gracia

A continuación veremos algunos de los centros de psicoterapia mejor valorados del barrio de Gracia, junto a una descripción de estos y la dirección donde se encuentran, en caso de querer acudir a ellos.

1. Psicotools

Psicotools

Psicotools es uno de los centros más destacables de Gracia y también de toda Barcelona gracias a su equipo multidisciplinar y experiencia tratando con pacientes con todo tipo de problemáticas.

Es de interés saber que en Psicotools ofrecen una primera sesión gratuita donde se ponen como objetivo tres puntos. El primero es identificar los factores que merman el bienestar mental del paciente, el segundo consta en una orientación sobre el proceso de psicoterapia que se va a aplicar y tercero, informar sobre la duración estimada de la terapia y el precio de esta.

Este centro se destaca por su eficacia en tratamientos de trastornos de ansiedad, en los que utiliza técnicas de meditación y autoconocimiento como el mindfulness. Una de las clínicas más prestigiosas y que recibe mejores valoraciones por su profesionalidad y calidad.

  • Este centro se encuentra en la avenida de Vallcarca, en el distrito de Gracia.
  • Contacta con Psicotools cómodamente desde su perfil profesional.

2. Gabinete Psicología Clínica BPB

El Gabinete de Psicología BPB, dirigido por Belén Pont Balcázar, es otro de los más recomendables del área de Gracia y cuenta con ya más de 20 años de historia.

Este centro está especializado en ayudar a personas que se encuentren en momento de dependencia emocional, sufran trastornos de ansiedad con y sin depresión. Otro de los servicios más destacados del gabinete de psicología BPB es el de Neurociencia, gracias a que Belén Pont Balcázar cuenta con una gran experiencia en este terreno.

  • Este centro se encuentra en la Av. Príncipe de Asturias de Barcelona.

3. Centro Avanzado de Terapia Cognitivo Conductual

Es bien sabido entre la comunidad psicológica que la terapia cognitivo conductual es una de las más fiables cuando se trata de dar solución y tratamiento a problemáticas como los trastornos de ansiedad, las situaciones de estrés o las crisis de pánico.

De esta manera, en el Centro Avanzado de Terapia Cognitivo Conductual, están especializados en este tipo de terapia, por lo que es una de las opciones más recomendables con las que contamos. El centro está formado por Eva Baillès y por Xavier Torres.

Estos dos expertos combinan sus áreas de expertización para ofrecer a sus pacientes resultados que perduren en el tiempo y mejoren el bienestar mental.

  • El Centro Avanzado de Terapia Cognitivo Conductual se encuentra en la calle Gran de Gràcia, en Barcelona.

4. Michèle Rodríguez Astuguevieille

El centro de Michèle Rodríguez Astuguevieille es otro de los más recomendables, aunque esta vez esta profesional parte de una terapia de corte distinta a los que hemos visto hasta ahora. Michèle parte del psicoanálisis.

Michèle Rodríguez, tras finalizar su licenciatura en Psicología, comenzó su experiencia laboral como médico pedagógica en París, donde también formó parte del área de psicología infanto-juvenil, enfocada a dar tratamiento a niños y adolescentes con problemáticas como depresión, trastornos del aprendizaje y déficit de atención e hiperactividad.

Esta psicóloga ha atendido también a multitud de congresos y conferencias enfocadas a temáticas LGBT y asistencia a mujeres sujetas a procreación médica asistida.

  • Podremos encontrar el consultorio privado de Michèle Rodríguez entre Fontana y Gracia, en la Plaza de la Libertat.

5. Patricia Maguet

Patricia Maguet es otra de las mejores profesionales que podemos encontrar en el distrito de Gracia si necesitamos psicoterapia de primer nivel.

Es licenciada en Psicología por la Universidad Autónoma de Barcelona desde el año 1992 y cuenta con un máster en Terapia Familiar Sistémica por esta misma institución.

Uno de los factores diferenciales de esta psicóloga es que está totalmente especializada en la terapia de grupo y de relaciones, enfocada a ayudar a parejas que se encuentren en momentos de crisis ya sea por incapacidad para comunicarse sin agresividad, celos y desconfianza o problemas con terceras personas, que normalmente suelen ser familiares.

Gracias a esto y a sus más de 25 años de experiencia, Patricia Maguet es una de nuestras mejores cartas si nos encontramos en Grácia y buscamos este tipo de psicoterapia.

  • El gabinete privado donde Patricia Maguet se encuentra está en la calle Montmany, en el distrito barcelonés de Gracia.

6. Anna Garriga Martín

Anna Garriga Martín es una psicóloga en Gracia especializada en sexología y terapia sexual y de pareja y forma parte del centro Cíane, uno de los más recomendados de Gracia, gracias a su equipo multidisciplinar.

Anna Garriga se licenció en Psicología clínica por la Universidad de Barcelona y cuenta también con dos másters, uno en Psicología General Sanitaria y otro en Práctica Clínica en Psicoterapia.

Esta psicóloga colabora de forma regular con la asociación Placer ConSentido, donde ofrece charlas relacionadas con la salud sexual y las relaciones de pareja. Es de interés saber que esta psicóloga parte de una base EMDR en sus sesiones y también se encuentra en las redes sociales, donde comparte información de interés relacionada con sus especialidades.

  • Podrás encontrar su consultorio en la calle Pi i Margall, en el distrito de Gracia.

7. Meritxell Bellatriu López

Meritxell Bellatriu es otra de las psicólogas que podemos encontrar en Gracia, aunque esta está especializada en un tipo de psicoterapia que no hemos comentado hasta ahora. Esta es la psicología deportiva.

Esta psicóloga disfruta trabajando con personas dinámicas y proactivas que tengan nuevos objetivos a nivel deportivo semiprofesional y profesional y es experta en ofrecerles esa asistencia psicológica.

En este tipo de sesiones Meritxell se centra en explotar las cualidades de los deportistas a los que trata para que puedan optimizar la gestión de emociones y conseguir estos retos con la mayor eficacia.

  • Esta psicóloga forma parte también del centro Cíane y se encuentra en la calle Pi i Margall, en Gracia.

8. Espai Neutral

En Espai Neutral encontraremos un espacio de confianza donde acudir en caso de necesitar terapia por estar sufriendo problemáticas psicológica.

Entre las habilidades que destacan del equipo de este centro encontramos las terapias individuales, de pareja e infantiles, los servicios de coaching y la evaluación continuada de los resultados para asegurar que el paciente no vuelve a recaer en sus problemáticas.

De este centro se pueden destacar los tratamientos enfocados a trastornos emocionales como la depresión y la ansiedad y pueden también asistir psicológicamente a niños con altas capacidades o superdotados. Este último servicio es importante ya que este tipo de niños necesitan una atención diseñada a sus características.

  • La sede de este centro se encuentra en la calle de les Medes, en Gracia, Barcelona.