Chamberí es uno de los distritos más destacables de Madrid gracias a sus más de 100.000 habitantes y a que es un lugar lleno de vida, oportunidades y servicios.

Además de poder encontrar algunos de los mejores restaurantes y bares de copas, en este lugar también podemos encontrar servicios de primera necesidad como psicólogos especializados en terapia clínica para así dar tratamiento a problemas que nos puedan afectar a nuestro día a día.

Te puede interesar:

Es por esta razón que a continuación haremos un repaso de algunos de los mejores profesionales que pueden ayudarnos a superar problemas de ansiedad en el céntrico distrito de Chamberí.

Los mejores psicólogos que ofrecen terapia para la ansiedad en Chamberí

Seguidamente veremos una selección de algunos de los mejores profesionales que podemos encontrar en este distrito. Veremos, además de su nombre y dirección donde encontrarles, sus estudios y especialidades dentro del campo de los trastornos emocionales y cognitivos.

1. Santiago Cid

Santiago Cid

Santiago Cid es sin duda uno de los mejores psicólogos que podemos encontrar en este distrito de Madrid, gracias a los años de experiencia con los que cuenta en el terreno de la salud mental y a su formación.

Es licenciado en Psicología de especialidad clínica y cuenta además con un máster en Psicología Clínica y de la Salud por la Universidad Complutense de Madrid, por lo que está totalmente enfocado en ofrecer terapia para personas que sufran cualquier tipo de problemática. Este psicólogo parte en sus sesiones de la terapia de corte cognitivo conductual, que es la más avalada por la comunidad científica.

Entre las especialidades de este psicólogo podemos encontrar los problemáticas emocionales como los trastornos de ansiedad, la depresión y los problemas de baja autoestima. También cabe mencionar que es un experto terapeuta de pareja y puede ayudar a esas relaciones y matrimonios que se encuentren al borde de la ruptura debido a trastornos adictivos, celopatía e incapacidad para gestionar la ira.

Otro aspecto a destacar de este psicólogo es que tiene una faceta importante como divulgar científico, habiendo aparecido en múltiples medios de comunicación abordando temas relacionados con la psicología, las neurociencias y la salud mental.

  • Podrás encontrar el consultorio privado de este psicólogo cerca de la parada de metro canal, en Chamberí.
  • Contacta con Santiago a través de su perfil profesional.

2. Andrés Quinteros

Andrés Quinteros

En el centro de psicología Cepsim podemos encontrar a otro de los mejores psicólogos de este distrito madrileño, Andrés Quinteros.

Tras licenciarse en el grado universitario de Psicología, este profesional de la salud mental se especializó en psicología clínica legal y forense mediante un máster, y también es experto en el tratamiento de la violencia intrafamiliar.

De esta forma, y partiendo de una terapia de orientación ecléctica basada en diferentes corrientes de la psicoterapia, Andrés Quinteros es un experto terapeuta familiar que puede ayudar a núcleos familiares a llegar a situaciones de entendimiento y comunicación no agresiva. Este psicólogo lleva más de 20 años en el ejercicio clínico y es por eso que también puede ayudar a personas que padezcan trastornos tan comunes como los trastornos de ansiedad, miedos irracionales o fobias y trastorno obsesivo compulsivo.

Cabe mencionar también que es el autor de dos libros relacionados con la violencia de género y las víctimas de terrorismo y que cuenta con experiencia como profesor universitario habiendo impartido clases en España, Argentina, Chile y Brasil.

  • El consultorio privado de Andrés Quinteros lo podrás encontrar en la calle de Cristóbal Bordiú, en el distrito de Chamberí, en Madrid.
  • Puedes contactar con Andrés a través de su página profesional.

3. Eduardo Torres Macho

Eduardo Torres Macho

Eduardo Torres Macho es uno de los mejores profesionales que podemos encontrar en Chamberí. Su práctica profesional parte de varios puntos entre el que destaca el rechazo del concepto de “enfermedad mental”, ya que este estigmatiza a las personas que sufren trastornos emocionales.

Es de esta forma, de Eduardo Torres crea en su consultorio un ambiente de confianza y empatía, partiendo así de una buena base para realizar práctica psicoterapéutica óptimas. Tras licenciarse en Psicología con mención clínica, Eduardo Torres se especializó en la terapia enfocada a trastornos emocionales como la ansiedad, la depresión, las obsesiones y los trastornos de conducta alimentaria como la bulimia, la anorexia y la obesidad.

También puede ayudar a personas que se sientan codependientes emocionales de sus parejas y esto les lleve a situaciones tóxicas y dependientes. Cabe mencionar que además puede ayudar a niños y adolescentes con trastorno de déficit de atención e hiperactividad u otro tipo de trastornos del aprendizaje que les afecte en su rendimiento escolar y formación.

  • Podrás encontrar este psicólogo en la calle Joaquín María López, en Chamberí.
  • Contacta con Eduardo cómodamente desde su perfil profesional.

4. Esther Arias López

Esther Arias López es graduada en Psicología por la Universidad Nacional de Educación a Distancia en 2016 y cuenta con tres másters, siendo uno en Violencia de Género, otro en Psicología Clínica y un tercero en Sexología y Terapia de pareja.

Gracias a este tercer máster, Esther Arias es experta en tratar adultos que sufran trastornos sexuales y estos les afecte tanto en la vida privada como en la de pareja. Algunos de estos trastornos pueden ser la apatía sexual, la eyaculación precoz y el vaginismo.

Esta psicóloga también es experta en las técnicas de meditación y relajación de Mindfulness y tiene un curso certificado por la Universidad Complutense de Madrid. Estas técnicas son de gran utilidad a la hora de tratar problemáticas como los trastornos de ansiedad y depresión, gracias a que ayudan mejorar el control de los impulsos y las emociones.

  • Podrás encontrar el gabinete privado de Esther Arias en la calle Alonso Cano, en el distrito de Chamberí.

5. Isabel Ros Ajo

Isabel Ros Ajo es licenciada en Psicología por la Universidad Complutense de Madrid y cuenta además con un posgrado en Traumaterapia Sistemica Infantil y con un máster en Psicología General Sanitaria por la misma institución donde se graduó.

Esta psicóloga es una de las mejores profesionales de la salud mental que podemos encontrar para tratar los trastornos de ansiedad y también es experta en tratar con adolescentes víctimas de violencia de género haciéndoles entender el origen las relaciones tóxicas y cómo acabar con estas dinámicas que pueden acabar de la peor de las maneras.

Además, también ofrece tratamiento para trastornos emocionales, trastornos de personalidad y trastorno de déficit de atención e hiperactividad. Es necesario saber que otro de los servicios que ofrece es terapia infantil y puede ayudar a niños que presenten problemáticas emocionales debido a maltrato filio parental.

  • Podrás encontrar el gabinete privado de Isabel Ros en la glorieta de Ruiz Jiménez, en Chamberí, cerca del metro San Bernardo.