Profesionales que pueden ayudar a pacientes con depresión. Pexels.

Con más de un millón y medio de habitantes, Barcelona es una de las mejores ciudades de España cuando se trata de recibir psicoterapia de calidad para dar solución a trastornos emocionales y mentales.

Muchos de estos psicólogos son expertos en el tratamiento de los trastornos del estado de ánimo, que es uno de los grupos de problemas psicológicos más comunes. En este artículo veremos una selección de expertos en el tratamiento de la depresión en Barcelona, con descripciones.

Los mejores psicólogos que dan terapia para la depresión en Barcelona

Repasamos algunos de los psicoterapeutas más recomendables en Barcelona para tratar la depresión.

1. Jose María Fábregas Pedrell

José María Fábregas

Jose María Fábregas Pedrell es experto en depresión gracias a sus conocimientos de psiquiatría y psicología. Se licenció en Medicina por la Universidad de Barcelona en el año 1978 y se especializó en 1980 en psiquiatría por la misma institución.

Es de interés saber que este psicólogo comenzó su carrera profesional en el Hospital Marmottande de París y trabajó con el reconocido profesor Claude Olievenstein. Posteriormente fundó Clínicas CITA (Centro de Investigación y Tratamiento de las Adicciones), organización con un modelo de comunidad terapéutica profesional único y con instalaciones llenas de actividades y en un entorno natural.

Gracias a su experiencia de 40 años este profesional es experto en ofrecer terapia para situaciones de depresión, trastornos de ansiedad, casos de estrés y duelo por la pérdida de seres queridos.

2. Marisa Parcerisa

María Parcerisa

Si buscamos tratamiento para la depresión, Marisa Parcerisa es otra de tus mejores opciones en Barcelona.

Esta profesional de la salud mental es experta en terapia EMDR e ICV con las que aborda situaciones de depresión, trastornos de ansiedad, fobias y miedos irracionales o el trastorno de déficit de atención e hiperactividad.

La versatilidad de esta psicóloga la hace capaz de tratar a niños, adolescentes y adultos, y es además especialista en abordar los trastornos de conducta alimentaria, ya que trabaja conjuntamente con un equipo médico experto en nutrición que forma parte de Psicotools, una de las mejores clínicas de psicoterapia en Barcelona y de la que Marisa Parcerisa es Directora.

También cabe destacar que Marisa Parcerisa es miembro de la Asociación Española de EMDR y participa en el grupo de trabajo EMDR en el Colegi Oficial de Psicologia de Catalunya.

3. Santiago Luque Dalmau

Santiago Luque

Santiago Luque Dalmau cuenta con más de 20 años de experiencia en el ámbito de la psicoterapia y la salud mental, y forma parte del equipo directivo de Barnapsico.

Este profesional se licenció en Psicología por la Universidad Autónoma de Barcelona y cuenta con un máster en Psicología Clínica y de la Salud, además de contar con otros títulos que avalan su trayectoria, como el Título oficial de psicólogo especialista en psicología clínica.

Además de ofrecer tratamiento para trastornos de ansiedad y depresión este psicólogo experto también en ofrecer asistencia emocional a mujeres víctimas de maltrato de género y casos de violencia de pareja.

El centro Barnapsico se encuentra en la calle del Montnegre en Barcelona, situado en el barrio de Les Corts.

4. Irene Plata

Irene Plata

Irene Plata es otra de las mejores psicólogas que podemos encontrar en Barcelona, gracias a su larga experiencia en el campo de la salud mental.

Se licenció en Psicología de especialidad Sanitaria por la Universidad Autónoma de Madrid y cuenta además con un máster en Mindfulness. Estas técnicas de meditación y relajación las aplica en casos de depresión y ansiedad para rebajar los niveles de estrés en sus pacientes y para lograr estos que puedan tomar el control de sus emociones. Cuenta además con un posgrado en Terapia Reconstructiva Interpersonal para la Ira, Ansiedad y Depresión.

A esta psicóloga la podrás encontrar en su consultorio de la calle Balmes de Barcelona.

  • En este enlace podrás leer más sobre ella y sus servicios de psicoterapia.

5. Gemma Forcada Vilches

Gemma Forcada

Gemma Forcada es Psicóloga General Sanitaria y atiende a pacientes en edad adulta en su consulta de la Plaça Gal·la Placídia.

Esta profesional, además de ser Licenciada en Psicología por la UOC, cuenta con un Máster en Psicología Clínica y de la Salud (por ISEP, con diploma con Mención de Honor), y se especializa en la asistencia psicológica a pacientes con depresión, trastornos de ansiedad, problemas de autoestima, duelo patológico por pérdida de seres queridos, crisis por divorcio, y otras formas de malestar que afectan al estado emocional.

6. Esther Borrego Rafecas

Esther Borrego Rafecas se licenció en Psicología por la Universidad de Barcelona en el año 2002 y cuenta con dos másters, uno en Terapia Cognitivo Social y otro en Terapia Breve Estratégica.

Esta psicóloga es experta en dar tratamiento a personas que se encuentren en situaciones de depresión por insatisfacción laboral, abusos sexuales, duelo por la pérdida de seres queridos o por crisis de pareja. También es experta en tratar problemáticas como los trastornos del ánimo, las adicciones o los traumas psicológicos en adultos.

Su consultorio se encuentra en la calle de La Coruña en el Clot, en el barrio de Sant Martí.

7. Nuria Cros Vila

Nuria Cros se licenció en Psicología por la Universidad de Barcelona y cuenta con dos masters, uno en Psicología General Sanitaria y otro en Terapia Sexual y de Pareja.

Gracias a su experiencia en el ámbito de la salud mental esta psicóloga es experta a la hora de tratar la depresión y otros trastornos del estado de ánimo como la distimia, además de estar formada también para tratar a parejas que se encuentren en momentos de crisis por diversas razones como la infidelidad, los celos y la desconfianza.

Su consultorio privado se encuentra en el barrio de Las Corts en la calle Rosselló de Barcelona.

8. Mila Herrera Bastida

Mila Herrera es Psicóloga Clínica por vía PIR y cofundadora de Psicoclínica Barcelona.

Esta profesional puede atender a adultos, adolescentes y niños, y aborda una amplia variedad de problemas psicológicos: los trastornos de la conducta alimentaria, el exceso de ansiedad, el trastorno de conducta, las crisis de pareja, el TDAH, y muchos más.

  • Encontrarás su consulta en Carrer de Sant Elies nº 29.
  • Hay más información sobre ella y su trabajo haciendo clic aquí.

9. Claudia Kösler

Claudia Kösler se licenció en Psicología por la Universidad de Málaga en el año 2007 y cuenta con un posgrado en violencia de género y con dos masters, uno en crecimiento sexual y de pareja y otro en sexología y terapia de parejas.

Entre las especialidades de esta psicóloga se encuentran las situaciones de depresión, los trastornos de ansiedad, los casos de baja autoestima, la incapacidad para gestionar la agresividad y la insatisfacción vital y laboral.

Su gabinete privado se encuentra en la Vía Augusta en el barrio de Gràcia, en Barcelona.

10. Cristina Sánchez Serrallonga

Cristina Sánchez Serrallonga se licenció en Psicología de especialidad Clínica en la Universidad Ramón Llull y cuenta con tres Másters, uno en Psiquiatría Infantil, otro en Nutrición y Actividad Física y otro en Psicología Clínica y de la Salud.

Esta psicóloga es experta en dar tratamiento a la depresión, además de ofrecer también terapia para el trastorno de hiperactividad y déficit de atención, los Trastornos del Espectro Autista, los trastornos de conducta y el trastorno del lenguaje expresivo.

El consultorio privado de Cristina Sánchez se encuentra en la calle Rosselló en el Eixample de Barcelona.