Recomendaciones acerca de a dónde acudir para tener psicoterapia en Getafe.

Si nos dirigimos al sur de Madrid nos encontraremos con unas de las ciudades más pobladas e industrializadas de la comunidad: Getafe.

Con más de 170.000 ciudadanos, este núcleo urbano cuenta con un amplio abanico de servicios. En este caso nos centraremos en el ámbito de los servicios de salud y terapia, pues veremos una selección de los mejores psicólogos de Getafe.

Los mejores psicólogos que ofrecen terapia en Getafe

Repasamos algunos de los mejores psicoterapeutas en la ciudad de Getafe, basándonos tanto en su trayectoria académica como profesional.

1. Consulta Despertares

Despertares

Consulta Despertares es una entidad especializada en psicoterapia, y atiende pacientes en su centro de la Calle Madrid nº 65. Su equipo de psicólogas cuenta con experiencia de muchos años atendiendo a personas con todo tipo de problemas: depresión, fobias y trastornos de ansiedad, Trastorno Obsesivo-Compulsivo, traumas psicológicos, duelo por pérdida de seres queridos, trastornos de aprendizaje, adicciones, trastornos de la conducta alimentaria, y muchos otros.

También se realizan servicios de terapia de pareja y terapia familiar, para aquellos casos en los que el origen del problema no está tanto en uno mismo como en una relación o en la manera de relacionarse con los demás.

  • Puedes encontrar los datos de contacto de este equipo haciendo clic aquí.

2. Covadonga Martínez Romero

Covadonga Martínez Romero

A Covadonga Martínez la podrás encontrar en su consultorio privado en la calle Madrid, en Getafe.

Esta psicóloga es otra de las más recomendables si buscas psicoterapia para tratar trastornos sexuales y problemas de pareja, trastornos adictivos, problemas de fibromialgia, baja autoestima o en general la asistencia de una experta en psicología clínica, ya que puede tratar los problemas emocionales y relacionales más comunes.

3. José Ángel Martín Gil

José Ángel Martín Gil

José Ángel Martín se licenció en Psicología Clínica por la Universidad Complutense de Madrid y tiene además un máster en Psicología Clínica y de la Salud por la misma universidad.

Gracias a su formación, este psicólogo es experto en dar psicoterapia a alteraciones como los trastornos en niños y adolescentes, los problemas de ansiedad, y en ofrecer asistencia también a personas con problemas de adicción.

4. Mariana López Álvarez

En la calle Barco, en Getafe, encontrarás una de las psicólogas más recomendables de este municipio madrileño.

Tras licenciarse en Psicología, Mariana López cursó tres másters universitarios, uno en Psicología Clínica de Adultos, Niños y Adolescentes, otro en Psicomotricidad y otro en Psicología Infanto-Juvenil.

Gracias a esta formación, Mariana es experta en tratar problemas como el trastorno de oposición desafiante, el aislamiento social y el trastorno de ansiedad por separación.

5. Vanessa Rodríguez

A otra de las mejores psicólogas de Getafe la podremos encontrar en su gabinete privado en la calle Concepción.

Después de licenciarse en Psicología, Vanessa Rodríguez se especializó en tres ámbitos, la psicogeriatría, la terapia cognitivo-conductual y la psicología forense.

Además, esta psicóloga tiene experiencia tratando secuelas del mobbing (acoso laboral), el trastorno de hiperactividad y déficit de atención (TDAH), y los trastornos de ansiedad, entre otras alteraciones.

6. Fernando Gil Torres

Otro de los psicólogos más recomendables en Getafe lo encontramos en la calle Hormigo, en la clínica Fisionatal: es Fernando Gil Torres.

Después de formarse como psicoterapeuta licenciándose en Psicología, Fernando Gil se especializó en la terapia de carácter cognitivo-conductual, que es una de las más fiables y contrastadas por la ciencia.

Este psicólogo es experto en tratamiento de pacientes que necesitan ayuda en la gestión del duelo, las adicciones, el estrés y el Trastorno Obsesivo-Compulsivo (TOC), entre otros problemas.

7. Mabel Ortega

Tras licenciarse en Psicología, Mabel cursó el máster de Psicología Clínica y de la Salud por la Universidad Complutense de Madrid y también es experta en terapia de pareja.

Gracias a su trayectoria, esta psicóloga es experta en problemas de relación, además de poder tratar también el trastorno de estrés postraumático, la baja autoestima y el aislamiento social.

8. Laura Cogolludo Galán

Con más de 10 años de experiencia en el terreno de la Psicología, Laura Cogolludo es otra de las mejores psicólogas que encontramos en Getafe.

Tras licenciarse en Psicología por la Universidad Autónoma de Madrid en 2007, Laura se especializó en la Psicología Clínica. Su terapia sigue la corriente cognitivo-conductual y está especializada en ofrecer asistencia a personas con depresión, alteraciones de ansiedad y fobias.

9. Maribel González Trenado

Maribel González Trenado es psicóloga y mediadora, y dirige el centro Efectiva-Mente Psicología y Mediación, situado en la Avenida España.

Esta profesional es Licenciada en Psicología por la Universidad Complutense de Madrid, y cuenta con el título de Máster en Práctica Clínica en Salud Mental y el de Especialista en Mediación y Resolución de Conflictos, entre muchos otros enfocados hacia la intervención psicoterapéutica.

10. María Jesús Moreno Ayuso

Esta psicóloga se licenció en 1996 en Psicología Clínica por la Universidad Complutense de Madrid y está especializada en la terapia de corte cognitivo-conductual.

Además, María Jesus Moreno es experta en tratar alteraciones mentales como el trastorno de hiperactividad y déficit de atención (TDAH), la agorafobia y la falta de habilididades de regulación de las emociones.