Psicoterapeutas que dan asistencia psicológica en Jaén.

Jaén cuenta con 110.000 habitantes, y al ser una de las ciudades más grandes de Andalucía, en ella podemos encontrar todo tipo de servicios especializados.

En este caso nos centraremos en el ámbito de la salud mental y el bienestar psicológico, y veremos una selección de los mejores psicólogos en Jaén: profesionales con los que tratar problemas como los problemas de autoestima, la depresión, las crisis de ansiedad, las fobias, los conflictos de pareja, etc.

Los mejores psicólogos que ofrecen terapia en Jaén

Repasamos algunos de los psicólogos más recomendables que ofrecen psicoterapia en Jaén, con descripciones sobre su formación, especializaciones y trayectoria profesional.

1. Marisa Gómez Armenteros

Marisa Gómez Armenteros

En el Paseo de la Estación podemos encontrar a Marisa Gómez armenteros, una de las psicólogas más destacadas de Jaén.

Esta psicoterapeuta se licenció por la Universidad de Granada en Psicología en el año 1995 y posteriormente se especializó en diversas corrientes de la psicoterapia, entre las que destaca la cognitivo-conductual, que es una de las más contrastadas por la comunidad científica, y la terapia EMDR., usada en el tratamiento de traumas psicológicos.

Marisa Gómez es especialista en tratar alteraciones mentales tales como los trastornos del comportamiento alimentario, los ataques de pánico, los casos de duelo por pérdida de seres queridos, la depresión y los trastornos de ansiedad.

2. Luis Francisco Navío Serrano

Luis Francisco Navío Serrano

Con más de 20 años experiencia en el ámbito de la Psicología y la salud mental, Luis Francisco Navío es otro de los profesionales de la psicoterapia más destacados que trabajan en Jaén.

Se licenció en Psicología por la Universidad de Granada en el año 1996 y tiene además un máster en Residencias y Atención a la Tercera Edad, por lo que es experto en la psicoterapia para personas mayores. Además de este máster también se ha especializado en la terapia EMDR y en las técnicas de relajación y meditación de Mindfulness.

Luis Francisco Navío es experto en el tratamiento de traumas psicológicos en adultos, el trastorno de hiperactividad y déficit de atención, el Trastorno Obsesivo-Compulsivo, los distintos tipos de adicciones y los problemas de autoestima.

3. Inmaculada Martos Candela

Inmaculada Martos Candela

Inmaculada Martos Candela es otra de las mejores psicólogas que podemos encontrar en esta ciudad por su formación y experiencia y se encuentra en la calle Navas de Tolosa.

Se licenció en Psicología por la Universidad de Jaén y Toulouse le Mirail en el año 2005 y tiene un postgrado en psicoterapia de tiempo limitado y dos masters, uno en psicología de la vejez y Gerontología y otro en psicología clínica, además de varios cursos entre los que destacan el de intervención de los trastornos de ansiedad, el de intervención de los trastornos psicosomáticos y el de terapia de interacción recíproca.

Gracias a esta formación y a su trayectoria profesional, Inmaculada campos es experta en el trastorno obsesivo-compulsivo, en los casos de baja autoestima, los trastornos de ansiedad, el duelo por la pérdida de seres queridos y en la fobia social.

4. Agustín Jiménez Díaz

Agustín Jiménez Díaz

Agustín Jiménez Díaz es otra de las mejores opciones si buscamos una profesional de la salud mental en Jaén.

Se licenció en Psicología por la Universidad de Jaén en el año 2001 y posteriormente se especializó en el ámbito de la Psicología Clínica, en la terapia basada en la mentalización para TLP y en la violencia de género e intervención psicológica con mujeres maltratadas por sus parejas.

Debido a sus casi 20 años de experiencia, Agustín Jiménez es experto a la hora de tratar casos de trastornos de la personalidad, el trastorno de estrés postraumático, el Trastorno Obsesivo-Compulsivo (TOC), etc.

A este psicólogo lo podrás encontrar en su consultorio de la calle Doctor Eduardo García Triviño López, Jaén.

5. Nicolás Garrido Martínez

En su consultorio privado de la avenida Andalucía podremos encontrar a Nicolás Garrido Martínez.

Se licenció en Psicología por la Universidad de Granada en el año 1992 y tiene además tres másters, uno en Logopedia, otro en Psicología Clínica y un tercero en Psicología Legal y Forense, además de haber cursado una formación en mediación familiar.

Gracias a su experiencia de más de 25 años Nicolás Garrido Martínez es experto a la hora de ofrecer psicoterapia para trastornos tales como la depresión alucinatoria, los trastornos de conducta alimentaria, las pesadillas constantes y el trastorno mixto del lenguaje receptivo-expresivo.

6. Laura Jiménez Toribio

Laura Jiménez Toribio es otra de las psicólogas más recomendables en esta ciudad andaluza, y tiene su consultorio en Plaza Jaén por la Paz.

Tras licenciarse en Psicología por la Universidad de Jaén esta psicóloga cursó el máster en Intervención en Ámbitos Clínicos y de la Salud, además de especializarse en la psicoterapia para adultos, niños y adolescentes.

Laura Jiménez puede ser la psicóloga que buscas si necesitas psicoterapia para tratar el trastorno de hiperactividad y déficit de atención, los ataques de pánico, adicciones como la del alcohol o dificultades en el aprendizaje en niños y niñas.

Es de interés haber que está psicóloga también ofrece terapia de pareja para relaciones en momentos de crisis.

7. Pepa Torres Espinosa

Pepa Torres se licenció en Psicología por la Universidad de Jaén en el año 2004 y posteriormente se especializó en el terreno de los trastornos de la conducta alimentaria y obesidad, en la intervención en la conducta adolescente y en la agresión y conductas violentas en diferentes contextos sociales.

Con sus más de 15 años de experiencia Pepa Torres es experta también en ofrecer psicoterapia para los trastornos de conducta alimentaria, los casos de fobias, la dependencia emocional y los casos de depresión por la pérdida de seres queridos.

8. María del Mar García Delgado

En su consultorio privado de la Plaza de la Libertad encontramos otra de las psicólogas más recomendables de la ciudad de Jaén: María del Mar García Delgado.

Se licenció en la Universidad de Jaén en el año 2012 en Psicología, y cuenta con un máster en Intervención Psicología en el Ámbito Clínico y de la Salud, además de haberse especializado en el terreno de la psicología de la aviación y en la violencia de género.

Gracias a esta formación y experiencia María del Mar ofrece psicoterapia para dar solución a trastornos mentales tales como los trastornos de ansiedad por separación, el trastorno de conducta, el abuso de drogas y fármacos entre otras adicciones y la depresión.