Varios terapeutas en esta ciudad gallega. Pablo Herrero

En el punto más noroeste de España encontramos con casi 250.000 habitantes La Coruña (en gallego, A Coruña). Esta ciudad gallega puede presumir de tener el faro romano más antiguo que aún sigue en uso.

Y de la misma forma que el faro guía a los barcos a buen puerto, los mejores psicólogos en La Coruña guían a los habitantes de esta ciudad del norte hacía la salud mental.

Los mejores psicólogos que ofrecen terapia en La Coruña

Esta ciudad del norte cuenta con grandes psicólogos que ofrecen terapia y otros servicios relacionados con la salud mental. A continuación veremos algunos de ellos.

1. Ana San Segundo Sanchidrián

Ana San Segundo Sanchidrián

Esta primera psicóloga que presentamos se llama Ana San Segundo Sanchidrián y es uno de los grandes talentos que podemos encontrar en la ciudad de La Coruña.

Se licenció en Psicología en la Universidad Complutense de Madrid en 1985. Gracias a su amplia experiencia y formación, Ana es capaz de tratar eficazmente problemas como el duelo, el estrés y un amplio tipo de fobias, como por ejemplo la agorafobia.

2. Sergio Doctor Peral

Sergio Doctor Peral

Sergio Doctor Peral es el director del Centro de Psicología Anagrama y también uno de mejores psicólogos que podemos encontrar en A Coruña, gracias a su formación y experiencia.

Se licenció en Psicología de corte clínico por la Universidad de Segovia y cuenta también con un máster en la misma disciplina de Psicología clínica. Sergio Doctor es experto en ofrecer psicoterapia dentro de un marco ecléctico de terapias entre las que se combinan la humanista, la narrativa y la terapia existencial.

De esta forma, este psicólogo es experto a la hora de tratar a personas que tengan problemas de adicciones, trastornos de ansiedad y conflictos familiares causados por la incapacidad para gestionar la ira o problemas emocionales. Es necesario saber también que este profesional de la salud mental puede ayudar a personas que se sientan desmotivadas gracias a las sesiones de orientación laboral.

  • Podrás encontrar el Centro Anagrama en la plaza Mestre Mateo, en el centro de A Coruña.
  • Contacta con Sergio cómodamente a través de su perfil profesional.

3. Margarita Queijo Rodríguez

Margarita Queijo Rodríguez

Margarita Queijo es otra de las grandes psicólogas que podemos encontrar en esta ciudad del norte de España.

En 2012 se licenció en Psicología en la Universidad Nacional de Educación a Distancia y desde entonces el terreno en el que más se ha especializado es en el de ofrecer psicoterapia a familias. Aun así esta polivalente psicóloga puede dar también tratamiento a alteraciones mentales como el insomnio, el duelo, la enuresis y el trastorno obsesivo compulsivo (TOC).

4. Carmen Ariza Tejeda

Carmen Ariza Tejeda

A Carmen Ariza Tejeda la podrás encontrar en el centro de La Coruña.

Con consulta en calle República de El Salvador 15, esta psicóloga licenciada en Psicología y experta en “Evaluación Psicológica y Psicodiagnóstico” y psicología clínica ofrece psicoterapia a personas que padezcan problemas como trastornos de ansiedad, problemas de relación, insatisfacción laboral y dificultades en el desempeño del puesto laboral o dependencias emocionales.

5. Yolanda Ordóñez

Yolanda Ordóñez tras licenciarse en Psicología decidió sacarse el máster en Psicología General Sanitaria en la Universidad de Santiago de Compostela en el año 2016. Esta psicóloga ofrece psicoterapia tanto a niños/adolescentes como a adultos, además de ser experta en psicología infantil.

Además, si padeces alteraciones mentales como el trastorno de hiperactividad y déficit de atención (TDAH), algún tipo de fobia o trastornos de conducta, Yolanda Ordóñez puede ser tu psicóloga.

6. Cristina Veira Ramos

Cristina Veira Ramos es una de las mejores psicólogas clínicas en La Coruña. Esta psicóloga tiene consulta propia en la calle Novoa Santos 29.

Tras licenciarse en Psicología en la Universidad de Santiago de Compostela, Cristina marchó al sur de España para realizar la residencia de PIR en Sevilla. También cuenta con el máster en Terapia Familiar y de Sistemas por la Universidad de Sevilla. Gracias a su formación, ahora Cristina Veira es capaz de tratar problemas y alteraciones mentales tales como el estrés, el duelo y una amplia variedad de fobias.

7. Susana Lodeiro Fernández

Susana Lodeiro Fernández es otra de las psicólogas que podemos encontrar en La Coruña.

Tras licenciarse en Psicología esta psicóloga se embarcó también en el terreno de la escritura. En 2004 publicó el artículo científico “Xerontoloxía, o envellecemento e a discapacidade intelectual” y dos años más tarde publicó el libro “Discapacidad Intelectual y Envejecimiento”. Esta psicóloga es experta en tratamiento de problemas de desórdenes alimentarios, adicciones y trastornos de conducta.

8. Blanca Castro Valdivia

Blanca Castro Valdivia

Esta psicóloga se llama Blanca Castro y consideramos que merecía un puesto en esta lista por sus más de 20 años de experiencia en el terreno de la psicología clínica, además de dirigir un equipo de logopedas, psicopedagogos y psicólogos.

Experta en tratar problemas y alteraciones mentales como la baja autoestima, las adicciones y el duelo, esta psicóloga es también capaz de dar psicoterapia a problemas menos comunes como por ejemplo los de espectro autista.

9. Iria Mato Blanes

Iria Mato Blanes

Iria Mato Blanes es una de las grandes psicólogas que podemos encontrar en La Coruña.

Tras licenciarse en la Universidad Internacional SEK en Psicología, Iria Mato se especializó con un máster de psicología clínica en la capital, Madrid. Gracias a su formación y experiencia, Iria Mato es ahora una de tus mejores opciones si buscas asistencia psicológica en problemas y alteraciones mentales tales como la ansiedad, el trastorno obsesivo-compulsivo, la depresión y los trastornos de la conducta alimentaria.

10. Paula López Baldomir

Con más de 15 años de experiencia, Paula López Baldomir entra en nuestra lista de mejores psicólogos en La Coruña. Esta psicóloga se licenció en 2001 en la Universidad de Santiago de Compostela en Psicología, y más tarde se iría a La Coruña para cursar el máster en gerontología clínica.

Gracias a su formación y experiencia, Paula López está especializada en dar terapia a personas con problemas de ansiedad, fobias y miedos y trastornos de alimentación.

11. Ana Hervada

Ana Hervada

Ana Hervada es otra de las psicólogas en La Coruña que resultan recomendables. Tras licenciarse en Psicología por la Universidad de Santiago de Compostela, esta psicóloga cursó tres másters, uno en práctica clínica y salud mental, otro en dirección de recursos humanos y otro en prevención de riesgos laborales.

Gracias a esta extensa formación Ana Hervada puede ser la psicóloga que buscas en La Coruña si necesitas ayuda a la hora de gestionar tu estrés, tus problemas de sueño o padeces trastornos de ansiedad generalizada.