Paterna es una ciudad valenciana ubicada a solo 5 kilómetros de su capital. Su proximidad con el río Turia lo convierten en una zona poblada desde el neolítico, y actualmente su población es de más de 70.000 habitantes, siendo la novena ciudad con más habitantes de la Comunidad Valenciana y la tercera del área metropolitana de la capital.

Todo esto hace de Paterna un importante núcleo económico de la región. Históricamente, la ciudad era conocida por el sector cerámico. La economía evolucionó notablemente con la llegada del ferrocarril en el siglo XIX, el cual permitió diversificar su economía. Es por esto último que actualmente dispone de servicios especializados, también en salud mental.

Si eres una persona que busca acudir a sesiones de psicoterapia en esta ciudad y no sabe qué opción elegir, sigue leyendo; veremos una selección de los mejores psicólogos en Paterna, con descripciones breves sobre la trayectoria y especializaciones de cada profesional.

Los psicólogos más recomendados en Paterna

Si estás buscando a un psicólogo en Paterna y no sabes cuál elegir, estás en el lugar adecuado. En el siguiente artículo podrás encontrar a los psicólogos más recomendados de esta bonita ciudad.

1. Ana María Hernández Silvestre

Ana María Hernández Silvestre

Ana María Hernández es Licenciada en psicología por la Universidad de Valencia, cuenta con un Máster en Psicogerontología por la misma organización y es especialista en Terapia de Pareja por el Centro de Especialidades Gestálticas.

Esta recomendable psicóloga está especializada en el tratamiento a pacientes afectados por problemas y alteraciones psicológicas y neurológicas como el Alzheimer, la de baja autoestima, los problemas de pareja y las crisis de matrimonio, la depresión, la ansiedad y otras complicaciones ligadas a una mala regulación de las emociones.

  • Su consulta se encuentra situada en la Avenida de Pérez Galdós 1/4, 46980 Paterna.
  • Para ver sus datos de contacto, haz clic aquí.

2. Sara Rivas

Sara Rivas es Licenciada en Psicología por la Universidad Complutense de Madrid, es Especialista en Psicología Jurídica por el Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid y es también especialista en Práctica Clínica de Psicología Sistémica.

Es una gran experta en terapia Gestalt, en terapia EMDR y en Psicología General Sanitaria, habiendo tratado a personas afectadas por aislamiento social, situaciones de duelo por la muerte de un ser querido, y adicciones al alcohol, al tabaco y a otro tipo de sustancias.

  • Su consulta se encuentra situada en la calle San Gil, 2, Paterna.

3. Ruth Samblás Villar

Ruth Samblás es Licenciada en Psicología y también cuenta con un Máster en Psicología Clínica, además de disponer de una larga trayectoria en el apoyo profesional a pacientes afectados por distintos tipos de patologías psicológicas y dificultades en las relaciones sociales y familiares.

Esta psicóloga está especializada en psicoterapia para adolescentes, adultos y en psicología infantil, y cuenta con mucha experiencia en dar apoyo profesional a pacientes afectados por alteraciones del estado de ánimo, trastornos por ansiedad, baja autoestima y distintos tipos de fobias.

  • Su consulta está situada en la conocida calle del Palleter 1, Paterna.

4. Blanca Jorge Cano

Blanca Jorge Cano es otra opción recomendable para quienes busquen a los mejores psicólogos en Paterna. Es Licenciada en Psicología y especialista en el tratamiento de trastornos de ansiedad, depresión y distintos tipos de tics faciales y corporales. Su especialización en esta área la convierten en una de las profesionales más destacadas en este tipo de tratamientos.

Durante su trayectoria profesional, ha tratado a un gran número de pacientes afectados por trastornos de conducta, distintos tipos de fobias y adicciones al alcohol, al tabaco y a otras sustancias.

Su consulta se encuentra en la famosa calle Ramón y Cajal número 2, Manises.

5. Laura Pérez Medina

Laura Pérez Medina es Licenciada en Psicología por la Universidad de Montevideo UDELAR y está especializada en Terapia Gestalt para Adultos por el Centro Encuentro, ubicado en Montevideo.

Es una especialista en el tratamiento de pacientes mediante psicoterapia para adultos, psicoterapia para adolescentes e inteligencia emocional. Ha tratado situaciones de baja autoestima, problemas en las relaciones de pareja e insatisfacción vital en muchos de sus pacientes.

  • Su consulta la puedes encontrar ubicada en la calle 25, 1-24, Paterna.

6. Patricia Derlinchán Redón

Patricia Derlinchán es Licenciada en Psicología y especialista en los campos de la psicología clínica y la psicología cognitivo-conductual, y cuenta con una larga trayectoria laboral a sus espaldas. Su experiencia en este ámbito la convierten en una reconocida psicóloga dentro de la ciudad de Paterna.

Entre sus especialidades, destacan el tratamiento de trastornos por depresión, ansiedad y el tratamiento a pacientes con obesidad, entre otros tipos de trastornos psicológicos.

  • Su consulta está situada en la calle Mestre Ramón Ramia Querol 57 bajo, Paterna.

7. Paula Marco Sales

Paula Marco Sales es Licenciada en Psicología General Sanitaria y cuenta con un Máster en Trastornos del Neurodesarrollo y Psicología Infantil. También cuenta con experiencia en el campo de la psicología en pacientes oncológicos.

Esta psicóloga es especialista en neuropsicología, en intervención psicológica y en psicología infantil, habiendo tratado a pacientes afectados por trastornos del neurodesarrollo, trastornos infanto juveniles y fobias escolares.

  • Su consulta se encuentra en la calle del Palleter 1, Paterna.

8. Serena Majoros

Serena Majoros es Licenciada en Psicología y está especializada en el tratamiento de trastornos en niños y adolescentes, en psicología forense y en psicopedagogía. En su consulta podrás encontrar un ambiente tranquilo y adecuado para tratar las posibles patologías que estés sufriendo de la mano de una profesional con una amplia experiencia.

A lo largo de su trayectoria como psicóloga, ha tratado a pacientes afectados por distintas formas de malestar psicológico, como por ejemplo las fobias, la dislexia y depresión postparto, entre otras.

  • La consulta de Serena está situada en la calle Juan Magal Benzo mº 41 entresuelo, Paterna.

9. Raquel Buñuls

Raquel Buñuls es Licenciada en Psicología y está especializada en el tratamiento de pacientes afectados por trastornos sexuales y de pareja, además de ser experta en el área de la psicología clínica.

Ha tratado a pacientes afectados por problemas sexuales, trastornos por ansiedad y depresión y situaciones de baja autoestima, obteniendo unos resultados muy positivos en el tratamiento de estos pacientes.

  • Su consulta se encuentra en la calle Orenga, nº 22, local 31, Paterna.

10. María Rosa Sierra Robledo

María Rosa Sierra es Licenciada en Psicología y experta en psicología general sanitaria y terapia cognitivo-conductual, que es una de las formas de intervención psicológica más eficaces en el tratamiento de una amplia variedad de trastornos.

A lo largo de su trayectoria como profesional en el campo de la salud mental, ha tratado a un gran número de pacientes afectados por trastornos por depresión, ansiedad, y adicciones al alcohol, al tabaco y a otro tipo de sustancias.

  • Su consulta está en la calle Enric Valor 7, 1º B, Paterna.