Una selección de profesionales con consulta de Psicología en Valencia. Pixabay.

Valencia, junto a Barcelona y Madrid, es una de las ciudades más importantes de España, con casi 800.000 habitantes.

En la capital de la Comunidad Valenciana podemos encontrar profesionales de la Psicología que realizan un excelente trabajo y garantizan asistencia psicológica a sus pacientes en un entorno de confianza, seguridad y eficacia.

Mejores psicólogos de Valencia

Puede que el hecho de vivir en una gran ciudad vaya aparejado de ciertos problemas psicológicos comunes, como el estrés o la ansiedad. Así pues, es posible que alguna vez nos hayamos preguntado: ¿cuáles son los mejores psicólogos de Valencia?

En las siguientes líneas puedes encontrar una lista con los psicoterapeutas más importantes de esta ciudad. Siempre es una buena idea contactar con el profesional para conocer cuáles son sus especialidades y saber si puede atendernos y ayudarnos en nuestro proceso.

1. Origen Psicología y Psiquiatría

Clínicas Origen

Origen Psicología y Psiquiatría es la mayor cadena de clínicas de asistencia y tratamiento a la salud mental en España, y por ello, cuenta con todos los equipamientos y los profesionales en terapia psicológica necesarios para dar cobertura a los problemas psicológicos y relacionales.

En el centro de Clínicas Origen de Valencia es posible contar con psicoterapia ante alteraciones cognitivas y emocionales como la depresión, el trastorno bipolar, las fobias y los trastornos de ansiedad, el insomnio, las adicciones a drogas y al juego patológico, el TDAH y muchos más. También es posible asistir a terapia de pareja para tratar crisis matrimoniales y amorosas.

Por otro lado, existe la posibilidad de realizar psicoterapia online.

  • A través de este enlace encontrarás sus datos de contacto.

2. Nacho Coller

Nacho Coller.

Nacho Coller es uno de los psicólogos más importantes de Valencia, y sus más de 20 años de experiencia en el campo psicoterapéutico avalan su gran trayectoria profesional. Es un psicólogo especializado en el tratamiento de la depresión y los distintos los trastornos de ansiedad, pero también ofrece sus servicios como experto en crecimiento y desarrollo personal y como psicólogo deportivo.

Es uno de los profesionales de la psicología con más presencia en las redes sociales, pues posee un exitoso blog: www.nachocoller.com

Su presencia en los medios de comunicación también es destacada en la radio, ya que es colaborador en el programa La Tarde en COPE Valencia, y ha escrito en medios como BuenaVida y SModa, ambas revistas del diario El País. Además de psicólogo clínico, es conferenciante y profesor de formación postuniversitaria.

3. Iván Claver

Iván Claver

Iván Claver es psicólogo especialista en la terapia cognitivo conductual, reconocido por su eficaz tratamiento en problemáticas de ansiedad y fobias.

Cuenta con su propia consulta, en el centro de Valencia, desde donde atiende diariamente, junto a dos psicólogas, a pacientes con diversas problemáticas (ansiedad, depresión, fobias, terapia de pareja y sexual , autoestima…) utilizando las técnicas que han demostrado mayor validez científica, con una calidad y trato al paciente muy destacables.

Además es psicólogo formador, impartiendo múltiples talleres y se dedica, también, a la psicología deportiva, maximizando el rendimiento de todos aquellos que practiquen algún deporte.

4. Sandra Bernal

Sandra Bernal

Sandra Bernal es psicóloga especializada en terapia cognitivo-conductual. Tras graduarse en Psicología por la Universidad de Valencia, realizó el Máster Sanitario de Práctica Clínica de la Asociación de Psicología Clínica Cognitivo Conductual y otros programas de formación en áreas de intervención terapéutica. Trata problemas tan habituales como los traumas, el duelo y los estados depresivos, la baja autoestima, y otros.

Más allá de la terapia, la podrás escuchar como colaboradora en el programa "Hoy por Hoy" de la Cadena SER.

5. Sara Meca Zapatero

Sara Meca Zapatero

Sara Meca Zapatero es otra gran opción si estamos buscando asistencia psicológica.

Ejerce como directora terapéutica de la Clínica de Psicología Sin Adicciones. Esta psicóloga está especializada en Psicología Clínica, Conductas Adictivas Químicas, Comportamentales, y es experta en Juegos de Azar y Patología Dual.

Ejerce como terapeuta desde hace más de 10 años, tanto en adultos como en jóvenes, y su especialidad a la que ha dedicado más esfuerzos es al tratamiento contra las adicciones. Ha formado parte de congresos internacionales abordando la Patología Dual y su tratamiento.

Cabe destacar su actividad como divulgadora en la radio, con su programa “Hoy comienza el cambio” en la 88.8 fm, espacio en el que se abordan temas variados sobre la psicología y el bienestar emocional. Gracias a su labor, Sara Meca ha recibido distintos premios, como por ejemplo el distintivo como entidad adherida al Plan Joven de la Ciudad de Valencia 2014-2018 por llevar a cabo la actividad “Prevención de Conductas Adictivas en niños y jóvenes” dirigida al público juvenil de Valencia.

Por todo ello, Sara Meca es una gran opción tanto si necesitamos terapia para algún problema emocional como si queremos poner fin a una adicción.

6. Sara Navarrete

Sara Navarrete

Sara Navarrete es otra de las opciones más interesantes a la hora de buscar psicoterapia en Valencia. Es Directora del Centro de Psicología Clinica y de la Salud y experta en dependencia emocional, terapia de pareja y problemas de autoestima.

Esta profesional es Licenciada en Psicología por la Universidad de Valencia y cuenta además con 3 Másters: uno en Psicología General Sanitaria, otro en Psicología Jurídica y Forense, y otro en Psicología Clínica y Terapia Cognitivo-Conductual. Su consultorio está situado en pleno centro de la ciudad: en Gran Vía del Marqués del Túria, y atiende en castellano, catalán e inglés.

Por otro lado, Sara Navarrete realiza tanto terapia familiar y de pareja como intervención psicológica en pacientes individuales ante problemas como la depresión, la baja autoestima, las crisis de estrés, la mala regulación de las emociones, etc. Para ello combina herramientas propias de las terapias de tercera generación y las del acercamiento cognitivo-conductual clásico, que está ampliamente avalado científicamente.

7. Marta Marín

Marta Marín

Marta Marín es una psicóloga muy reconocida en Valencia por la efectividad de su terapia, especialmente en casos de personas con baja autoestima.

Su terapia va dirigida, fundamentalmente, a aquellos que quieren sentirse mejor consigo mismos/as, dotando de herramientas eficaces y contrastadas científicamente que ayudan a cambiar o atenuar los pensamientos negativos.

Otra de sus especialidades es el tratamiento de los trastornos de ansiedad, tanto de ansiedad generalizada, como de fobias, crisis de pánico etc.

Y más allá de la terapia individual, realiza periódicamente talleres grupales de gran éxito y es terapeuta de parejas.

Marta es también perito judicial, colaborando con la administración de justicia, sobre todo, realizado informes periciales de custodia y /o régimen de visitas. Por otra parte, colabora con diversos medios de divulgación, tanto en medios escritos como radiofónicos.

Esta profesional cuenta con su propio centro de terapia en el que, junto a dos psicólogos más, tratan también, entre otros, problemas de depresión y crisis personales. Este centro dispone de todos los requisitos para realizar terapia psicológica y utiliza solo aquellas técnicas con aval científico, por lo que es uno de los centros más recomendados en Valencia.

  • Encontrarás los datos de contacto de esta psicóloga en este enlace.

8. María José Zamora Fuertes

Maria José Zamora Fuertes

María José Zamora Fuertes cuenta con más de 20 años de experiencia trabajando como psicóloga, y su consulta está situada en el Carrer de Sant Vicent Màrtir, Valencia.

Más allá de licenciarse en Psicología por la Universitat de València, esta profesional se ha formado de manera constante a través de programas de especialización, y entre sus títulos encontramos el de Experta en Psicoterapia Breve por la Sociedad de Medicina Psicosomática y Psicología Médica, el de Psicoterapeuta certificada en E.M.D.R. por el E.M.D.R. Institute Inc. y el de Certificada en Psicología Positiva por el Centro de Psicología Positiva de Buenos Aires.

Como psicóloga, en su consulta realiza asistencia psicológica y terapia para adolescentes y adultos que busquen ayuda profesional ante problemas como la depresión, los traumas, los trastornos de ansiedad y las fobias, la baja autoestima, el insomnio, y muchos otros.

9. Eduardo Bertomeu

Eduardo Bertomeu

Eduardo Bertomeu es un psicoterapeuta que ofrece asistencia psicoterapéutica en su consulta del centro de Valencia, en la calle Guillem de Castro número 9, si bien también atiende de manera online, dependiendo de las necesidades de cada paciente.

Se especializa en trastornos de adaptación (problemas de ansiedad, de personalidad límite y otros) y en fallos de la regulación de las emociones (baja autoestima, dependencia emocional, depresión, etc.), y en su trabajo en terapia siempre se basa en los métodos, herramientas y procedimientos fundamentados en la evidencia científica.

Además, ha colaborado con el Ayuntamiento de Valencia diseñando e implementando talleres de prevención de la dependencia de las nuevas tecnologías para niños y adolescentes de colegios de la capital valenciana.

10. Azucena Soriano

Azucena Soriano

Se encuentra situada en el corazón de Valencia, donde dispone de la consulta privada. Trabaja desde la vertiente terapéutica cognitivo-conductual junto con la entrevista motivacional.

Es psicóloga especializada en Adicciones Tóxicas (alcohol, tabaco, marihuana, cocaína, etc) y Comportamentales (juego patológico, apuestas deportivas, videojuegos, nuevas tecnologías, etc.). Su paso por la UCA (unidad de conductas adictivas de Paterna- La coma) le ha permitido especializarse en otros trastornos como los son de Ansiedad, Estrés, Depresión, Personalidad límite, etc. Tiene también experiencia en violencia de género, dependencia emocional y parejas.

No solo aborda cuestiones clínicas, sino también trata problemas de índole psicosocial; problemas escolares, familiares, de pareja y trabajo, duelos complicados, baja autoestima, habilidades sociales... También asesora a los padres de menores que presentan consumo de tóxicos o adicciones a las nuevas tecnologías e imparto charlas y cursos para dejar de fumar, manejo familiares adictos, hijos/as con problemas de drogas e hijos y las nuevas tecnologías.

Sus objetivos profesionales, se centran en la recuperación integral de la persona al mejorar su calidad de vida y bienestar. También realiza terapias de grupo en adolescentes y adultos.

Está especializada en jurídica y es psicóloga forense con experiencia en la realización de informes periciales de discapacidad, incapacitación, abusos sexuales, familias, etc. Dispone de página web (www.azucenapsiocologia.com) y un blog que encontrarás en esta misma página. La web se complementa con las redes sociales Instagram y Facebook.

11. María Luisa Breso Safont

María Luisa Breso, cuya consulta está situada en la Avenida del Marqués de Sotelo, lleva más de 20 años dedicándose a la psicoterapia.

Esta psicóloga Licenciada por la Universidad de Valencia está especializada en terapias contextuales, aproximación a la psicoterapia basada en evidencia obtenida científicamente y heredera de la terapia cognitivo-conductual.

Esta psicóloga puede ayudar a pacientes que busquen ayuda ante problemas como las crisis de pareja, la depresión, las adicciones, los trastornos de ansiedad y las fobias, el duelo por muerte de seres queridos, etc.

12. Marta de la Cueva Juan

Marta de la Cueva es Licenciada en Psicología por la Universitat de València y tiene su consulta en el Carrer Compte d'Altea, en la zona del Ensanche, Valencia.

Esta profesional ofrece psicoterapia a todos los grupos de edades ante problemas como los trastornos del estado de ánimo, los traumas psicológicos, las crisis de ansiedad, la mala regulación de las emociones, las dificultades para relacionarse con los demás, y otros.

13. Pilar Liria Plañiol

La psicóloga Pilar Liria, cuya consulta está en la Calle del Periodista José Ombuen, es una de las mejores alternativas para acudir a psicoterapia en el centro de Valencia.

Como Psicóloga General Sanitaria, Pilar ofrece asistencia psicológica a personas de todas las edades, basándose en herramientas propias de la terapia cognitivo-conductual y de la terapia sistémica, sobre todo. Puede ayudar a personas que sufren por problemas como la depresión, el exceso de estrés, los problemas familiares, la baja autoestima, y muchos más.

  • Encontrarás más información sobre ella haciendo clic aquí.

14. Sonia Cuenca Picó

Sonia Cuenca

Sonia Cuenca es psicóloga especializada en terapia cognitivo-conductual.

En su centro de psicología situado en el Carrer de Calixt III atiende a adultos, niños y adolescentes para intervenir en casos de ansiedad, adicción a Internet o a los videojuegos, depresión, problemas de autoestima, celos, TDAH, etc. También ofrece terapia de pareja, para casos de crisis matrimonial, problemas por infidelidades, y causas de malestar similares.

15. Esteban Brook-Hart

Esteban Brook-Hart

Esteban Brook-Hart es un psicólogo clínico que goza de gran popularidad en Valencia. Es psicólogo por vocación, y desde que inició su andadura profesional se ha especializado en la terapia cognitivo conductual.

Se licenció en Psicología por la Universidad de Valencia y posteriormente se especializó en Psicología Clínica y en Sexología, por lo que puede atender casos que abarcan desde trastornos psicológicos y emocionales hasta problemas de pareja y matrimoniales.

  • El consultorio de Esteban se ubica en Gran Vía Germanías, 43.

Psicoterapia en la Comunidad Valenciana

Si necesitas terapia psicológica, cualquiera de los profesionales que hemos seleccionado es una buena opción. Son psicólogos de contrastada trayectoria y que pueden atenderte si crees que necesitas soporte psicológico.