Valencia es una ciudad española ubicada en la Comunidad Valenciana. Su población es de más de 800.000 personas, llegando hasta más del millón y medio de habitantes si tenemos en cuenta su área metropolitana, la cual es la tercera más grande de España por detrás de Madrid y Barcelona.

A nivel geográfico, la localidad se encuentra cerca del río Turia, ubicada en el Golfo de Valencia, a las orillas del mar Mediterráneo. Esta ciudad de la costa levantina cuenta con una importante actividad comercial y turística, gracias a su atractivo por las maravillosas playas y climatología de la región.

Los centros geriátricos más recomendados en Valencia

Si estás buscando una residencia para personas mayores en la ciudad de Valencia, estás en el lugar adecuado. En el siguiente artículo podrás encontrar los geriátricos mejor valorados de la ciudad, para que puedas elegir el que más te convenga.

1. Instituto Geriátrico Valenciano

Instituto Geriátrico Valenciano

El Instituto Geriátrico Valenciano es una residencia para personas mayores que ofrece plazas para residentes permanentes tanto para personas que sólo necesitan el centro de día. El centro cuenta con profesionales médicos y psicológicos, además de un excelente equipo asistencial que van a ayudar al paciente con todo lo que necesite.

También se realizan actividades dinámicas para que los residentes se mantengan activos cognitiva y físicamente, a través de juegos y distintas actividades de estimulación cognitiva.

La cocina del centro también es uno de los puntos a tener en cuenta. Compran productos de temporada a los productores locales y ofrecen dietas personalizadas en función de las necesidades de cada persona, supervisadas por el equipo de nutrición y el equipo médico.

En función de las patologías que sufra cada residente, se establecen unas pautas nutricionales y farmacéuticas, con el objetivo de que la persona se sienta bien, y pueda hacer vida normal con la máxima libertad posible.

  • La residencia se encuentra en la conocida calle Doctor Álvaro López 60, Valencia.

2. Centro Geriátrico Jardines del Parterre

Jardines Parterre

El Centro Geriátrico Jardines del Parterre está enfocado a la atención de personas dependientes, principalmente para todas aquellas personas de la tercera edad que necesitan cuidados constantes por parte de profesionales expertos debido a dependencias de carácter físico y psíquico.

Cuentan con una experiencia de más de 25 años en el tratamiento y asistencia de personas mayores gracias a sus centros residenciales, lo cual les da la categoría de expertos en el cuidado de residentes de la tercera edad.

La ubicación del centro se encuentra en un lugar inmejorable, justo en el centro de valencia, concretamente en la Plaza de Alfonso el Magnánimo. Esto significa que la residencia está perfectamente conectada con la ciudad, tanto por carretera como por transporte público.

Además, las personas residentes tienen acceso a un gran número de actividades lúdicas y culturales que se llevan a cabo en el centro de la ciudad de Valencia, lo cual permite gozar de un día a día más dinámico y entretenido.

Cuentan con un total de 23 plazas para residentes, con servicio de cocina y comedor propio, además de una gran oferta de servicios para que los residentes se sientan como en casa. Destaca su proximidad con cines, bibliotecas, museos e iglesias a los que pueden acceder acompañados por el personal asistencial.

El equipo del centro geriátrico está formado por profesionales de distintas disciplinas, entre los que destaca el médico, el psiquiatra, el trabajador social, el psicólogo los servicios de fisioterapia, las enfermeras, las cuidadoras, los cocineros y el personal de limpieza. Cada uno de ellos siendo una pieza fundamental para que los mayores se sientan como en casa.

  • El centro se encuentra en la conocida Plaza de la concordia, 4 Torre II. 46900 Torrent (Valencia).

3. Residencia para Mayores Ballesol Valterna

Ballesol

El Centro de Mayores Ballesol Valterna es una residencia para personas de la tercera edad ubicada en Paterna, Valencia. Allí podrá disfrutar de un ambiente inmejorable con un equipo de profesionales multidisciplinar para atender todas sus necesidades.

Este geriátrico cuenta con una trayectoria de más de 40 años cuidando y atendiendo a personas mayores.

La alimentación es muy importante, y aún más cuando hablamos de personas mayores. Por este motivo los nutricionistas trabajan para ofrecer una dieta adaptada a cada persona, velando por su alimentación e hidratación, las cuales son piezas indispensables para que su bienestar físico y mental sean los adecuados.

La prioridad del centro es mantener en un estado de tranquilidad y confort a todos los residentes, ofreciendo una solución integral para cada uno de ellos.

  • El centro lo puedes encontrar ubicado en la ciudad de Paterna, cerca de Valencia.

4. Residencias ORPEA

La residencia de personas de la tercera edad ORPEA está ubicada en un entorno tranquilo dentro de la ciudad de Valencia, y cuenta con unas instalaciones excelentes y con un equipo médico con una larga trayectoria profesional.

El centro está muy bien comunicado, así que los residentes pueden acceder de forma fácil al cine, parques y jardines que se encuentran cerca del centro, siempre con el acompañamiento del personal especializado.

Se ofrecen plazas tanto permanentes como temporales, para personas que tengan que pasar el postoperatorio asistidas, o bien que estén sufriendo algún tipo de problema que les incapacite para un determinado periodo de tiempo.

La clínica cuenta con un servicio especializado para atender a aquellas personas afectadas por la enfermedad del Alzheimer u otro tipo de demencias.

Esta residencia tiene una capacidad de 101 plazas para personas con estancia permanente, y 15 plazas para personas que sólo necesitan acceder al centro de día.El transporte de los residentes de este centro de día se realiza a través de vehículos adaptados para personas con movilidad reducida.

Se siguen las dietas según las necesidades nutricionales de cada persona, las cuales están controladas por los médicos del centro, los cuales hacen un seguimiento nutricional de forma contínua.

  • La consulta se encuentra en la calle de Sant Josep de Pignatelli, 35, 46025 València.

5. Residencia Entre Naranjos

La Residencia Entre Naranjos cuenta con una trayectoria de más de 25 años asistiendo a personas de la tercera edad y haciéndoles la vida más fácil. El objetivo de esta residencia siempre ha sido mejorar el bienestar personal y la calidad de vida de sus residentes.

Esto se consigue gracias a un equipo de profesionales altamente cualificados que trabajan día a día para que los residentes de este centro se sientan como en casa. Se lleva a cabo un control diario y personalizado de cada uno de los residentes para adaptar los tratamientos en función de su evolución.

Los servicios residenciales que ofrece la residencia integra el alojamiento, la manutención, la cocina, la nutrición, la lavandería, los servicios de limpieza, el dentista y la peluquería, entre otros.

Además, en cuanto a la atención especializada, encontramos el equipo médico, enfermería, rehabilitación, fisioterapia, psicología y análisis clínicos.

  • El centro se encuentra en la población de Riba-roja de Túria (Valencia).