La sexualidad es una parte muy importante de la vida de las personas, y se relaciona con una actividad que genera satisfacción y bienestar para la mayoría de la población.

No obstante, a veces la conducta sexual puede suponer una fuente de malestar o gran incomodidad; es en estos casos en los que debe acudirse a un sexólogo profesional para resolver cualquier problema que se tenga en este aspecto.

Los trastornos sexuales suelen ser de dos tipos, en primer lugar encontramos las disfunciones, que son todas aquellas problemáticas que tienen lugar en algún ciclo de la actividad sexual humana; y en segundo lugar están las parafilias sexuales, que son conductas o mecanismos de activación sexual distintos a los compartidos por la mayoría de la población.

En este caso veremos una selección de los mejores sexólogos en el distrito de Salamanca, Madrid, con una breve descripción de cada una de las opciones.

Los mejores sexólogos que atienden en el distrito madrileño de Salamanca

Sea cual sea el problema que tengamos en el ámbito de la salud sexual, en el distrito de Salamanca es posible encontrar sexólogos experimentados que ofrecerán un tratamiento de calidad para satisfacer cualquier demanda que tenga el paciente. Aquí hay algunas recomendaciones de profesionales con este tipo de especialización y mucha experiencia en terapia sexual y psicoterapia orientada a problemas relacionados con la sexualidad.

1. Laura Palomares

Laura Palomares

Laura Palomares es psicóloga con más de 20 años de experiencia tratando a pacientes de edad adulta con problemas en el ámbito sexual o emocional. Además, es la Directora de Avance Psicólogos, uno de los centros de terapia más importantes de Madrid. Los profesionales de este espacio terapéutico están especializados en ofrecer tratamiento para todo tipo de trastornos de la salud mental, también en el ámbito sexual y de pareja.

La terapia sexual que ofrece esta profesional se basa en la necesidad de adaptarse a las necesidades de cada paciente partiendo de los principios de la terapia cognitivo-conductual y otras aproximaciones combinadas con esta. De este modo es posible tratar disfunciones sexuales, inseguridades y complejos, comunicación en el ámbito íntimo, etc.

  • El centro Avance Psicólogos se encuentra en la Calle Alcalá, número 165.
  • Para ver sus datos de contacto, haz clic aquí.

2. Mónica Gómez García

La psicóloga Mónica Gómez García es experta en la terapia sexual y de pareja mediante la aplicación de la técnica Cognitivo-conductual, basada en modificar los pensamientos o actividades que generen malestar en el paciente.

El principal objetivo de esta profesional es el de detectar el origen de los problemas que pueda tener la pareja o la persona que solicite tratamiento de manera individual y posteriormente ofrecer soluciones para mejorar sus vidas. En su consulta se abordan todo tipo de trastornos o problemáticas, y a menudo, la terapia se basa en ofrecer asesoramiento a parejas que puedan necesitar un servicio de Psicoeducación para solucionar sus problemas.

  • El centro de trabajo de esta profesional se ubica en la Calle Príncipe de Vergara, número 24.

3. Almudena Herranz

Almudena Herranz cuenta con más de más de 10 años de experiencia en el campo de la terapia sexológica, en los que ha trabajado ofreciendo sus servicios en distintos espacios terapéuticos, tanto públicos como privados y confeccionando planes de formación para distintos colectivos.

Esta profesional ofrece en su consulta un tratamiento sexual y de pareja exhaustivos, ofrecido como terapia sexual clásica en parejas o de forma individual en familias con hijos transexuales; en parejas que desean tener o adoptar un hijo y por último también un servicio de educación sexual.

  • Encontrarás el centro de esta profesional en la Calle de O’Donnell, número 7.

4. Silvia Sanz

La sexóloga Silvia Sanz cuenta con 20 años de experiencia en su área de tratamiento, en los que se ha especializado en ofrecer soluciones eficaces para cualquier trastorno o problemática que puedan tener adolescentes, adultos y parejas.

Experta en la aplicación de distintas técnicas como la Cognitivo-conductual o la Terapia Breve Estratégica, esta profesional abordará en su consulta problemáticas tan variadas como la falta de deseo, las disfunciones sexuales o los problemas de identidad sexual, entre otros.

  • Su consulta se encuentra en la Calle Diego de León, número 27.

5. Marta Ramírez Cadavide

En la consulta de la Psicóloga General Sanitaria Marta Ramírez Cadavide se puede obtener un tratamiento profesional especializado en terapia sexual y de pareja para cualquier problemática posible.

Mediante el uso de distintas técnicas psicológicas adaptadas a las características de cada paciente y de las dinámicas propias de la pareja, esta profesional ofrecerá soluciones para problemas como la falta de relaciones sexuales o la insatisfacción de las mismas.

  • Encontrarás la consulta de esta profesional en la Calle Francisco Silvela, número 69.

6. Manuel E. Gómez

El psicólogo Manuel E. Gómez forma parte del equipo de profesionales del centro psicológico El Prado, donde ofrece sus servicios como experto en terapia sexual y de pareja.

La terapia se ofrece tanto de manera individual como en parejas que puedan necesitarlo, y en su consulta podremos recibir tratamiento para cualquier trastorno de la conducta sexual, ya sea orgánico o psicológico, tanto disfunciones sexuales como parafilias.

  • Encontrarás la consulta de este psicólogo en la Calle de Núñez de Balboa, número 42.

7. Sonia García Rodríguez

Sonia García Rodríguez es experta en terapia afectiva, sexual y de pareja, así como en distintas áreas psicológicas más. Como miembro del Centro de Psicología Paz de Roda, ayudará de manera profesional a parejas que estén atravesando un mal momento en el ámbito sexual y también a pacientes individuales.

Son muchos los trastornos que se abordan en su consulta, entre los más habituales podemos destacar las disfunciones sexuales, la aceptación de la sexualidad, el dolor en las relaciones y también un servicio profesional de Psicoeducación sexual.

  • La consulta de esta sexóloga puede encontrarse en la Calle Jorge Juan, número 78.

8. Laura Valdunciel

La psicóloga Laura Valdunciel ofrece un servicio de terapia de género, afectiva y sexual mediante la aplicación de distintas técnicas profesionales de eficacia probada, como miembro del equipo de profesionales del gabinete Intro Psicólogos.

En su consulta podremos encontrar un tratamiento integral para cualquier tipo de problemática o trastorno que pueda presentarse tanto en el ámbito de la pareja como de manera individual.

  • El centro psicológico de esta profesional se encuentra en la Calle Don Ramón de La Cruz, número 86.

9. Raúl Padilla

El psicólogo Raúl Padilla cuenta con una amplia experiencia habiendo trabajado en distintos centros de salud mental y actualmente ofrece un servicio profesional de sexología, así como de terapia de pareja.

Su tratamiento se basa en distintas modalidades, entre las que destacamos un asesoramiento para cualquier consulta concreta, un servicio de educación sexual para parejas o pacientes de manera particular, un entrenamiento en habilidades sexuales o un servicio de terapia sexual clásico.

  • Su consulta profesional se encuentra en la Calle de Padilla, número 61.

10. Isabel Langa

La psicóloga clínica Isabel Langa, brindará en su consulta un tratamiento profesional para trastornos de toda índole, también en el ámbito sexual tanto individualmente como en pareja.

En su consulta se aportan herramientas para superar aquellos problemas que tenga la pareja y también conocimientos para mejorar la relación entre los miembros de la misma.

  • Encuentra la consulta de esta profesional en la Calle Alcántara, número 27.