Centros de terapia en Bilbao para personas que busquen tratamiento psicológico en esta ciudad. Aherrero.

En las grandes ciudades es posible encontrar un variado surtido de centros de atención psicoterapéutica y por eso a veces resulta necesario hacer una criba para discernir cuáles son aquellos profesionales verdaderamente capacitados y cuáles no se ajustan a nuestras demandas.

Si, además, estamos hablando de núcleos urbanos tan dinámicos económicamente como Bilbao, la oferta se expande considerablamente. En este artículo veremos un breve repaso de los mejores centros de terapia en Bilbao para quienes busquen asistencia psicológica.

Terapia en Bilbao: las 10 mejores opciones

Si vives en esa ciudad y deseas información para solicitar un servicio de atención psicológica con garantías, esta selección de recomendaciones en cuanto a terapia en Bilbao te puede ayudar.

1. Psicología y psicoterapia Miguel Ángel

Psicología y Psicoterapia Miguel Ángel

El Centro Sanitario de Psicología y Psicoterapia Miguel Ángel es una de las mejores opciones para recibir terapia en Bilbao ya que cuenta con más de 30 años de experiencia y con un equipo de psicólogos multidisciplinar especializados en distintas áreas del ejercicio de la psicología clínica.

Los profesionales de este centro de terapia ofrece tratamiento psicológico especializado a niños, jóvenes y adultos. Además de eso, también ejerce la psicoterapia en parejas, y de manera online. Aparte de tratar con éxito los distintos trastornos que pueda presentar el paciente, el equipo del centro Miguel Ángel desempeña una importante labor de divulgación psicológica apareciendo en distintos medios de comunicación españoles.

Los trastornos que trata el equipo de psicoterapeutas del Centro Canitario Psicología y psicoterapia Miguel Ángel son, entre otros, los trastornos relacionados con la ansiedad, la sintomatología somática, los trastornos alimentarios, las adicciones y los trastornos de tipo sexual.

  • Cualquier interesado en recibir tratamiento profesionalizado por parte de su equipo de psicólogos encontrará su consulta en la Calle Santutxu número 19 de Bilbao.
  • Para obtener más información sobre el centro, haz click aquí.

2. Centro de psicología Jokabide

Jokabide

Otro de los centros de terapia más importantes que hay que tener en cuenta en la ciudad de Bilbao es el Centro de psicología Jokabide. Se trata también de uno de los centros más prestigiosos de la ciudad, en el que sus dos experimentados psicólogos realizan tratamientos terapéuticos, individuales, de pareja o familiares.

Además de tratar adecuadamente los trastornos más frecuentes como la ansiedad, la depresión o las obsesiones, el Centro de psicología Jokabide está especializado en la terapia de cualquier trastorno psicológico emocional o comportamental que pueda presentar el paciente, y para lograrlo, los dos psicoterapeutas del centro utilizan métodos vanguardistas y novedosos.

La terapia empleada en el centro de psicología Jokabide es conocida como terapia breve, y algunas de las técnicas empleadas en el ejercicio psicológico son el juego, las técnicas interpretativas y otros enfoques novedosos que puedan agilizar el proceso terapéutico.

  • Podemos encontrar el centro de psicología Jokabide en la Calle Bidebarrieta número 14 de Bilbao.
  • En este enlace encontrarás sus datos de contacto.

3. Centro integral de psicología Ongizate

Seguimos con nuestra selección de mejores centros de terapia en Bilbao hablando del Centro integral de psicología Ongizate, uno de los centros más importantes de la ciudad ubicado en el centro de Bilbao.

La psicóloga Irene Tobías junto con el equipo de profesionales del Centro Ongizate proporcionan atención especializada en el tratamiento de ansiedad y trastornos del estado de ánimo, problemas de autoestima y laborales, trastornos del sueño, trastornos psicosomáticos y una larga lista de trastornos patológicos. Además de eso, el centro ofrece tratamiento de psiconutrición, de neuropsicología y de logopedia.

  • Si estás interesado en el Centro Ongizate podrás encontrarlo en la Calle Telesforo Aranzadi número 3 de Bilbao.

4. David Sojo Psicología

Continuamos nuestra selección con el centro psicológico de David Sojo, psicólogo clínico especializado en la Terapia Breve Estratégica una forma de ejercer la terapia basada en el momento presente, sin tener en cuenta el pasado del paciente y tratando una amplia variedad de alteraciones psicológicas en intervenciones relativamente cortas y centradas en problema tal y como se expresa en el aquí y el ahora.

El psicólogo David Sojo Diego ofrece tratamiento en terapia infanto-juvenil, adulta y de pareja. Y en lo referente a los trastornos que se abordan en el centro podemos destacar el trastorno obsesivo-compulsivo, trastorno de ansiedad, dificultades escolares y trastornos sexuales.

  • Encontrarás la consulta de David Sojo en Diputazio Kalea número 8.

5. Centro de Psicología IMIME

El Centro IMIME de Psicología en Bilbao es el centro de tratamiento psicoterapéutico de la psicóloga Irene Milla Melero, profesional de amplio recorrido y reconocido prestigio que ofrece atención psicológica para adultos, adolescentes, niños y parejas.

Esta atención profesional se lleva a cabo en base a un enfoque cognitivo-conductual y teniendo en cuenta también enfoques de última generación.

  • Encontrarás el centro IMIME de Psicología Alameda de San Mamés número 43.

6. Centro de Psicoterapia Migoya

El Centro de Psicoterapia Migoya está dirigido por la psicóloga clínica Cristina Migoya, profesional con 30 años de experiencia en el ejercicio. El centro cuenta con un nutrido grupo de profesionales multidisciplinares y ejercen la terapia psicológica a partir de un enfoque cognitivo-conductual y sistémico.

Este centro psicológico ofrece tratamiento profesional contra cualquier problema que pueda presentar el paciente tanto en niños y adolescentes como en adultos, además de cursos de formación y asesoramiento familiar.

  • El centro se encuentra en la calle Juan de Ajurriaguerra número 19 de Bilbao.

7. Centro psicológico Gran Via

Hablemos ahora del Centro Psicológico Gran Vía de Bilbao, dirigido por la psicóloga Sonia de la Peña desde el año 1996 y con sede también en Getxo y en Baracaldo. La terapia psicológica del centro se dirige tanto a niños y jóvenes como a adultos, y también ofrece terapia de familia y de pareja.

  • El centro psicológico Gran Vía se encuentra en la calle Gardoki número 9 de Bilbao.

8. Centro Delta

El centro Delta de Bilbao es otro de los que tenemos que tener en cuenta si queremos recibir atención psicológica en esta ciudad. Con más de 20 años de experiencia, sus profesionales ofrecen terapia individual en adultos, infanto-juvenil, online, parejas y terapia en grupo.

Algunos de los tratamientos especiales que ofrece el Centro Delta de Bilbao son la mediación en conflictos, depresión, estrés y ansiedad por estudios y trastornos alimenticios entre otros.

  • El Centro Delta se encuentra en la calle Colón de Larreátegui número 26 de la ciudad de Bilbao.

9. Centro TADI

Continuamos nuestro repaso por el centro TADI de Bilbao, donde un grupo de psicólogos y psiquiatras especializados en distintas áreas, ofrecen terapias punteras y vanguardistas de forma individual, en pareja o familiar, como el mindfulness, la terapia EMDR, y la terapia cognitivo conductual con un enfoque integrador. Además, el centro ofrece una gran cantidad de actividades, charlas y talleres especializados en distintas áreas psicológicas.

  • Podrás encontrar el Centro TADI en la calle Gardoki número 9 de Bilbao.

10. Centro de Psicología Bilbao

El Centro de Psicología Bilbao lleva ofreciendo tratamiento psicológico a pacientes de todas las edades (y especialmente a la tercera edad) desde el año 1992.

Los tratamientos que ofrece el centro comprenden la totalidad de trastornos que pueda presentar el paciente, y se llevan a cabo desde el enfoque cognitivo-conductual de manera profesional e integrada.

  • El centro de Psicología Bilbao se encuentra en la calle Gardoki número 5.