Equipos de psicólogos recomendados. Wikimedia Commons.

Con más de tres millones de habitantes, Madrid es, además de la capital, la ciudad más poblada de España. Es por esta razón que en Madrid es muy sencillo encontrar todo tipo de servicios especializados.

Entre estos servicios vamos a destacar en este artículo las mejores opciones de terapia psicológica en Madrid, con descripciones.

Terapia en Madrid: las mejores propuestas

Repasamos algunos de los equipos de psicoterapia más recomendables de la capital española.

1. Psicomaster

Psicomaster

Psicomaster es uno de los mejores centros de terapia en Madrid si buscas asistencia psicológica para dar tratamiento a trastornos y problemas psicológicos y relacionales. Está ubicada en la Calle de O'Donnell en el centro de Madrid.

Está formado por un equipo multidisciplinar que basa sus tratamientos combinando distintos paradigmas y bases teóricas de manera ecléctica, como son la cognitivo-conductual, la EMDR y la ACT (Terapia de Aceptación y Compromiso

Es de interés saber que en Psicomaster también cuentan con las últimas tecnologías aplicadas a terapia psicológica, como el uso de realidad virtual para tratar fobias y trastornos de ansiedad como el miedo a conducir, la aracnofobia, el vértigo o el miedo a hablar en público.

En esta clínica se ofrecen tratamientos a pacientes de todas las edades, desde niños y adolescentes hasta adultos y personas de la tercera edad. También ofrecen terapia a grupos familiares y parejas que se encuentren en momentos de crisis.

Por otro lado, en Psicomaster también se ofrecen cursos y talleres psicológicos entre los que destacan el tratamiento de los problemas de pareja, el de potenciación de autoestima o el de terapia de aceptación y compromiso-ACT.

2. IPSIA Psicología

Ipsia

El centro IPSIA Psicología es uno de los grandes referentes de Madrid en cuanto a asistencia psicológica para personas de todas las edades.

Este equipo de profesionales especializados en el bienestar psicológico se caracteriza por fundamentar su trabajo en las Terapias de Tercera Generación, un enfoque terapéutico que pone énfasis no tanto en eliminar totalmente cualquier forma de incomodidad, sino en aceptar las imperfecciones de la vida y no obsesionarse con evitar su aparición, de manera que los problemas emocionales se debilitan.

Además, combinan esta estrategia de intervención psicológica con otras técnicas, como el Mindfulness o la terapia EMDR.

En este lugar pueden recibir ayuda profesional las personas con problemas como la ansiedad y las fobias, la baja autoestima, la depresión, los problemas en la relación de pareja, los traumas, los problemas en la regulación de los impulsos, etc.

  • IPSIA Psicología está en la Calle Gran Vía nº 59, Madrid.
  • Haz clic aquí para ver sus datos de contacto.

3. Instituto de Psicología Psicode

psicode madrid

El Instituto de Psicología Psicode es otra de las clínicas de referencia que podemos encontrar en Madrid; cuenta con más de 12 años de experiencia en el terreno de la salud mental y su equipo ha dado tratamiento a más de 3.000 pacientes.

Entre los servicios que ofrecen se encuentran la terapia psicológica para niños y adultos y la terapia de pareja y terapia sexual para parejas que se encuentran en momentos de crisis.

Este centro colabora habitualmente con másters y universidades como la UNIR, la Universidad europea o la Universidad de Nebrija, y se va actualizando constantemente a través de los últimos hallazgos en psicoterapia.

Podrás encontrar el Instituto de Psicología Psicode en la calle Miguel Ángel, Madrid.

4. Avance Psicólogos

Avance Psicólogos

Avance Psicólogos es un centro de psicoterapia ubicado en la Calle Alcalá que abrió sus puertas en el año 1998, por los que acumulan más de 20 años de experiencia en el campo de la salud mental. Están situados en el barrio de Salamanca, en el centro de la ciudad, y han recibido varios galardones por su excelente servicio, como el de la Medalla de Oro al Mérito Profesional por el Foro Europa 2001.

Esta clínica de terapia de Madrid cuenta con un equipo multidisciplinar que se rige siempre por las propuestas psicoterapéuticas más avaladas por la evidencia científica. Trabajan sobre todo desde la terapia cognitivo-conductual desde una filosofía humanista.

Centrándose siempre en las características de sus pacientes, Avance Psicólogos ofrece tratamiento tanto a niños y adolescentes y adultos de todas las edades. Entre las especialidades con las que cuentan se encuentran los trastornos de ansiedad, la depresión, la baja autoestima, los traumas psicológicos y los trastornos psicosomáticos.

5. UPAD Psicología & Coaching

UPAD logo

UPAD Psicología & Coaching es un centro que podemos encontrar en la Calle Rey Francisco, Madrid. Además de ofrecer servicios de psicología ofrece también coaching para esas personas que se encuentren ante nuevas situaciones y retos y quieran contar con ese apoyo extra. Sus sesiones tienen un carácter ecléctico, combinando así varios tipos de terapia, entre las que se destacan la cognitivo-conductual, la humanista y la terapia breve sistémica.

Además, en esta organización también hay expertos especializados en psicología deportiva con amplia experiencia trabajando con deportistas de alto rendimiento.

En UPAD también podrás encontrar talleres de Mindfulness por si quieres reducir tus niveles de estrés e introducirte en estas prácticas de meditación y conciencia plena.

  • En este enlace encontrarás más información sobre UPAD, y sus datos de contacto. .

6. Centro de Psicología Santiago Cid

Santiago Cid

El Centro de Psicología Santiago Cid está dirigido por el psicólogo que le da nombre. Santiago se licenció en Psicología por la Universidad Pontificia de Salamanca y cuenta también con un Máster en Psicología Clínica y de la Salud por la Universidad Complutense de Madrid, además de haberse especializado en otros ámbitos de la salud mental.

Trabaja desde la corriente cognitivo-conductual y es experto en tratar trastornos emocionales como los trastornos de ansiedad, los problemas por baja autoestima, la depresión, los miedos irracionales o fobias y los casos de alto estrés. Podrás encontrar este centro en la calle Santa Engracia.

7. Psinergia

Psinergia

El centro de asistencia psicológica Psinergia ofrece tanto terapia psicológica presencial como online, y cuenta con un equipo especializado en ámbitos variados de la salud mental para poder adaptarse a un amplio abanico de problemas.

Aquí es posible disponer de tratamiento en sesiones individuales o en terapia familiar o de pareja. Por otro lado, Psinergia también ofrece servicios de psicopedagogía y formación para empresas en el área de Madrid.

Su equipo de profesionales atiende a pacientes de todas las edades, y puede abordar formas de malestar como las adicciones, la depresión, los trastornos de ansiedad y las fobias, los trastornos de aprendizaje, los conflictos en la pareja o en la familia, la mala regulación de las emociones, etc.

  • Encontrarás este centro de psicoterapia en el Paseo Imperial nº 81.
  • Para ver sus datos de contacto, haz clic aquí.

8. El Prado Psicólogos

El Prado Psicólogos

El Prado Psicologos (en la Calle Espalter) cuenta con un amplio equipo de profesionales formados en diferentes especialidades de la salud mental, y con una amplia experiencia en la psicología.

Es interesante saber que este centro madrileño, además de ofrecer terapia psicológica para niños y adultos y parejas, también ofrece servicios de psicología perinatal y terapia familiar basados en tratamientos breves que parten de la corriente integradora.

Este centro tiene casi 20 años de recorrido, y siempre ha estado en la vanguardia de los avances científicos y tecnológicos aplicados en terapia. Hoy en día, aquí encontrarás tecnología de realidad virtual con la que poder tratar los miedos irracionales o las fobias como el miedo a volar, la agorafobia, la claustrofobia o la aracnofobia.

9. Psicoadapta

Psicoadapta

Psicoadapta es un centro de asistencia psicológica situado en la zona de Moncloa. Su equipo de profesionales ayuda a todo tipo de pacientes tanto en terapia individual como en terapia de pareja, y fundamenta su labor desde el uso de la terapia cognitivo-conductual y de la EMDR. Además, también ayudan a los más pequeños mediante su servicio de terapia infanto-juvenil.

Esta es una de las mejores opciones de psicoterapia en Madrid para quienes quieran superar problemas como los trastornos de ansiedad y las fobias, el trauma psicológico, la depresión mayor, las crisis de pareja, los trastornos del aprendizaje, el mal control de los impulsos, etc.

  • La dirección de esta entidad es Calle de Isaac Peral nº 12.
  • Si te interesa ver sus datos de contacto, haz clic aquí.

10. Centro de Psicología Begoña Fernández

Centro de Psicología Begoña Fernández

El centro de la psicóloga Begoña Fernández Seco es también una muy buena opción a la hora de buscar opciones de psicoterapia en Madrid.

Esta profesional dispone de más de 15 años de experiencia tratando a adultos y adolescentes, y fundamenta su trabajo, sobre todo, en el uso de la terapia cognitivo-conductual y de la Terapia de Aceptación y Compromiso. Además, atiende tanto en castellano como en inglés, y también realiza terapia online.

Entre los problemas y fuentes de malestar que pueden ser abordadas en este centro de psicología están la depresión, el exceso de estrés, las crisis por infidelidad, la regulación de las emociones y de los impulsos, la gestión de los conflictos familiares, y muchos otros.

  • El Centro de Psicología Begoña Fernández está situado en la Calle de Fuencarral nº 93.
  • Encontrarás sus datos de contacto haciendo clic aquí.

11. Adrián Quevedo Psicología

Adrián Quevedo

El Psicólogo General Sanitario Adrián Quevedo Rico es uno de los profesionales de la psicoterapia más recomendables para quienes tengan problemas de estrés y ansiedad, o que ejerzan en contextos competitivos.

Además de atender a pacientes en terapia individual, es expero en Psicología Deportiva, y trabaja desde una perspectiva psicoterapéutica integradora combinando los métodos de la terapia cognitivo-conductual con otros que se adaptan lo mejor posible a las necesidades de cada paciente.

12. MDM Psicología Clínica

MDM Psicología

MDM Psicología Clínica es el centro de psicoterapia dirigido por María Medina, psicóloga clínica por la vía del PIR.

En sus instalaciones de la Calle de los Madrazo nº 28 es posible disponer de asistencia psicológica para adultos y adolescentes, trabajando a partir de acercamientos terapéuticos como la terapia cognitivo-conductual, el Mindfulness o la terapia humanística, entre otros.

En MDM Psicología Clínica es posible tratar problemas como la baja autoestima, las crisis de estrés, las dificultades en las relaciones sociales, la depresión, el duelo patológico y otras alteraciones emocionales, entre otros.

13. Centro TAP

Centro TAP

Centro TAP es otra clínica de psicología recomendable que podemos encontrar en esta ciudad. Está formado por un equipo de expertos en el ámbito de la salud mental, entre los que encontramos psicólogos sanitarios, una sexóloga, una neuropsicóloga, un psiquiatra y una psicopedagoga.

En este centro sus profesionales se comunican constantemente para combinar sus áreas de conocimientos y lograr que los pacientes reciban un tratamiento ajustado a sus características y necesidades.

Por otro lado, Centro TAP es un referente en dar tratamiento a trastornos emocionales en niños y adolescentes, además de poder ofrecer también tratamiento adultos a nivel individual y a nivel de pareja.

Es de interés también saber que Centro TAP ofrece formaciones y cursos a organizaciones, colegios y escuelas de padres.

14. Centro Psicológico Cepsim

Cepsim

El Centro Psicológico Cepsim es otra de las mejores opciones para quienes busquen terapia en Madrid o busquen asistencia psicológica profesional para mejorar algún aspecto de sus vidas.

Esa es una entidad que, de hecho, cuenta con varias sedes repartidas por la capital, y en ellas trabajan profesionales especializados en Psicología Clínica y de la Salud con una consolidada carrera ofreciendo ayuda a pacientes de todas las edades. Además, ofrecen terapia presencial y online.

Algunos de los problemas abordados por este equipo de psicólogos son los traumas psicológicos, los trastornos de ansiedad y fobias, las adicciones, las disfunciones sexuales, la depresión y los problemas de pareja.

15. Psico-K

Psico-K

Psico-K es otra de las mejores propuestas de terapia en Madrid, y está dirigida por la psicóloga Karemi Rodríguez Batista, especialista en salud mental y neurociencias.

Trabaja desde la corriente integradora, e incorpora estrategias compatibles con el modelo conductual contextual, adaptándose así a las necesidades del paciente y ofreciendo una mejora emocional en el menor tiempo posible. Cabe destacar que forma parte de la Association for Contextual Behavioral Science (ACBS) y también tiene un perfil como divulgadora.

Su consultorio privado se encuentra en la calle Juan del Risco, en el barrio de Tetuán.

16. Dácil Cárdenes Ramírez

Dácil Cárdenes

Dácil Cárdenes Ramírez se licenció en Psicología Clínica por la Universidad Complutense de Madrid y cuenta también con una especialidad en mediación y resolución de conflictos, así como formación en psicoterapia Gestalt.

Ofrece terapia tanto a niños y adolescentes como a adultos, y está especializada en problemas psicológicos como los trastornos de ansiedad, la depresión en la adolescencia, los trastornos de conducta alimentaria y los ataques de pánico. También puede ejercer de terapeuta de pareja para matrimonios y relaciones que pasan por malos momentos.

El consultorio de Dácil Cárdenes está en la Glorieta de Bilbao con Calle Carranza, Madrid.