El manejo eficiente del tiempo es una de las necesidades y demandas actuales más habituales tanto en personas como en empresas de todo el mundo, que ven cómo una gestión inadecuada de este valioso recurso no les permite lograr sus objetivos.

Por suerte, en la actualidad existe una amplia oferta de cursos online con los que tanto personas individuales como directivos y empresas pueden adquirir todos aquellos conocimientos y herramientas imprescindibles para mejorar su rendimiento en ese ámbito crucial para la vida moderna que es la gestión funcional del tiempo. Pero... ¿Cómo elegir? Aquí encontrarás una selección de cursos online de gestión del tiempo que resultan recomendables.

Los 7 mejores cursos online de gestión del tiempo

Estos son varios cursos online para gestionar correctamente el tiempo que resultan recomendables y que pueden ser aprovechados por la mayoría de las personas que quieran mejorar este aspecto de sus vidas.

1. A 3 pasos del éxito (FasTrackToRefocus)

Fastracktorefocus

El curso “A 3 pasos del éxito” de FasTrackToRefocus consta de 10 horas de duración y está enfocado para aquellas personas que quieran aprender a gestionar mejor su tiempo, modificar hábitos ineficientes e incorporar estrategias útiles de gestión a su día a día mediante la adquisición de 3 pasos que activan principios comportamentales básicos.

El curso se ofrece en la modalidad online, e incluye 6 sesiones de Coaching en las que se trabajan aspectos como la Claridad, la Confianza, el Enfoque, la Constancia, la Motivación, y la última consiste en la elaboración práctica por parte del alumno de un plan de gestión y acción a 30, 60 y 90 días.

El objetivo final del curso es que el alumno aprenda a realizar un plan de acción tanto a nivel personal como profesional con las indicaciones de la instructora Nieves Rodríguez y su apoyo permanente durante todo el proceso.

  • Si te interesa saber más sobre los cursos de FasTrackToRefocus, accede a esta página.

2. Las 5 elecciones hacia la productividad (Grupo Cegos)

CEGOS

El curso “Las 5 elecciones hacia la productividad” es ofrecido por el Grupo Cegos de manera 100% online, y consta de dos clases virtuales de 3 horas cada una, con la que cada alumno aprenderá a gestionar el tiempo y a potenciar la toma de decisiones, la atención y la energía en su día a día.

Los contenidos impartidos en este curso abarcan temas y herramientas de vital importancia a la hora de gestionar mejor el tiempo, como la priorización de tareas, la mejora de la planificación, el uso de las nuevas tecnologías y la adquisición de estrategias para incrementar la energía.

3. La gestión del tiempo en la empresa (Iniciativas Empresariales)

Iniciativas Empresariales

La academia online Iniciativas Empresariales pone a disposición de cualquier persona que esté interesada este curso a distancia de 60 horas de duración, distribuidas en 8 módulos teórico-prácticos y cuyo objetivo es la adquisición de conceptos y herramientas para elaborar planes de acción que permitan alcanzar una mejor gestión de tareas en el ámbito empresarial y laboral.

Los principales objetivos del curso son la adquisición por parte del alumnado de una mejor organización del tiempo, estrategias de modificación de hábitos inadecuados, pautas para aprender a programar metas y objetivos, conocimientos para neutralizar ladrones de tiempo, y por último aprender a elaborar un plan de acción personalizado.

El coste del curso es de 270 euros más IVA, su inicio se sitúa a mediados de octubre y noviembre de 2020 y está impartido por la psicóloga Silvia Martínez.

4. Postgrado en Habilidades Directivas y Gestión del Tiempo (Educa Business School)

El Postgrado en Habilidades Directivas y Gestión del Tiempo de Educa Business School se ofrece en la modalidad online y consta de 6 meses de duración, 360 horas lectivas en total. Su coste es de 1200 euros y está dirigido a directivos que deseen adquirir conocimientos, técnicas y habilidades orientadas a mejorar la gestión del tiempo y en última instancia el buen desarrollo de la empresa.

Cabe destacar los principales objetivos del Postgrado, que son la adquisición de conocimientos relacionados con las relaciones grupales, la técnicas de grupo y la potenciación de las habilidades sociales, y también adquirir técnicas de organización del tiempo y comprender sus efectos sobre el desarrollo del trabajo.

5. Gestión eficaz del tiempo (ADAMS Formación)

El curso online de Gestión Eficaz del Tiempo ofrecido por la academia ADAMS Formación tiene una duración de 20 horas y consta de un programa exhaustivo mediante el cual el alumnado adquiere estrategias, conocimientos y hábitos útiles para mejorar la forma en la que gestionan el tiempo tanto en el ámbito personal como profesional.

Los contenidos del curso se dividen en 4 bloques: el primero, de aproximación al concepto de tiempo; el segundo, de organización y productividad personal; el tercero aborda los principales hábitos para mejorar la gestión del tiempo; y por último, se desarrollan herramientas para frenar los ladrones del tiempo.

Sus objetivos principales son el conocimiento sobre los aspectos más importantes de la gestión del tiempo a nivel teórico, conocer los principales modelos de organización y productividad personal y aprender administrar el tiempo, diseñar objetivos, cuidar los niveles de energía y ser proactivo/a.

6. Curso online: Gestión del tiempo (Prevencionar)

El curso online de gestión del tiempo ofrecido por Prevencionar.com, consta de 30 horas de duración y está dirigido a empresarios, directivos, responsables de equipo y en general profesionales que deseen mejorar sus conocimientos y estrategias de gestión del tiempo en el contexto organizacional.

Los contenidos del curso se basan en el conocimiento tanto teórico como práctico de la gestión del tiempo, así como el aprendizaje de la planificación productiva: aprender a establecer y seleccionar prioridades, un uso eficaz del correo electrónico y la reducción de los niveles de tensión, entre otros contenidos.

7. Manejo efectivo del tiempo (Udemy)

La plataforma Udemy ofrece un pequeño curso online de Manejo efectivo del tiempo, dirigido a empresarios y personas que deseen mejorar su manejo del tiempo en general, realizando cada uno de los ejercicios prácticos propuestos por la instructora del curso.

Sus objetivos son facilitar que las personas aprendan a mejorar la utilización de su tiempo, fortalecer la planificación eficiente, ajustar planes personas y de trabajo y aprender herramientas para organizar tareas.