Los 10 mejores Psicólogos infantiles en Almería

Profesionales de la psicoterapia infantil recomendados que atienden en la ciudad de Almería.

Almería, como una de las ciudades andaluzas más importantes, presenta una gran oferta de profesionales de la psicología, que ofrecen terapias de calidad y eficaces para sus pacientes. Eso sí, diferentes problemas y necesidades requieren de diferentes áreas de especialización, por lo que es importante saber elegir.

En este artículo descubriremos cuáles son los 10 mejores psicólogos infantiles que atienden en Almería, destacando brevemente su trayectoria profesional, el tipo de terapia que ofrecen y la ubicación de su consulta, clínica o gabinete.

Los mejores psicólogos infantiles en Almería

Si vives en Almería, este listado de los mejores psicoterapeutas infantiles ubicados en esta ciudad puede interesarte.

1

Sergio Pallás Sanz

El psicólogo Sergio Pallás Sanz forma parte del equipo profesional del centro psicológico Actívate de Almería, en el que se ofrece atención terapéutica de calidad a población infantil, adolescente adulta y también a las parejas que lo necesiten.

Este profesional dispone de experiencia interviniendo en casos de los manejo del estrés o la ira (como por ejemplo las pataletas constantes), las dependencias de todo tipo, la ansiedad, la depresión, la baja autoestima y los trastornos de la conducta alimentaria.

La consulta de Sergio Pallás Sanz se encuentra en la Calle Pío Baroja, nº 3, Almería.
2

Isabel Fernández Medina

Licenciada en psicología por la Universidad de Granada, Isabel Fernández Medina cuenta con una experiencia de más de 25 años en los que ha ido compaginando la formación académica con el ejercicio de la psicología. Actualmente es coordinadora de la sección de psicología clínica y de la salud, y miembro del grupo de emergencias de COPAO.

Los principales trastornos que trata esta psicóloga en el ámbito infantil, son los trastornos de ansiedad, el duelo, el trastorno de pánico con agorafobia, la depresión mayor, los trastornos psicosomáticos, el Trastorno Obsesivo-Compulsivo, las disfunciones sexuales y los problemas de pareja.

La consulta de Isabel Fernández Medina se encuentra en la Calle Sagrada Familia, nº 3.
3

Silvia Lorenzo Encinas

Silvia Lorenzo Encinas ofrece atención psicológica a niños, adultos y adolescentes, y ofrece terapia a pacientes individuales y a familias y parejas. Una de las herramientas que más frecuentemente usa en su consulta es la terapia cognitivo-conductual, la que ofrece mayores evidencias empíricas en el tratamiento, y además de eso, también integra otros enfoques terapéuticos para obtener un trato personalizado y adaptado a cada caso.

Son muchos los problemas que aborda esta profesional en su consulta; algunos de los más importantes, son los trastornos de conducta, los trastornos depresivos, la ansiedad, la enuresis, el trastorno de pánico con agorafobia, las adicciones, los traumas, los problemas de autoestima, el fracaso escolar, el Trastorno Obsesivo-Compulsivo, los trastornos del sueño y la fobia social.

Su consulta puede encontrarse en la Calle Sagrada Familia, nº 3.
4

Ana Isabel Almécija Alonso

Ana Isabel Almécija Alonso es otra de las mejores psicólogas de terapia infantil en Almería. Esta profesional está especializada en diversos ámbitos, tanto en la atención temprana en guardería, pasando por atención individualizada en niños y también en la impartición de cursos y talleres para niños, niñas y familias.

Los problemas y formas de malestar que aborda principalmente en la población infantil son la depresión infantil y la ansiedad, los problemas de conducta, el TDAH, el fracaso escolar, el acoso escolar, los problemas de aprendizaje, los problemas de autoestima en niños y niñas, la enuresis, los trastornos del sueño y la falta de habilidades sociales.

Su consulta psicológica se encuentra en la Calle Villaricos, nº 17.
5

Susana Martínez Sánchez

Susana Martínez Sánchez es una psicóloga infantil experta en la aplicación de las terapias contextuales, es decir, la Terapia de Aceptación y Compromiso, la terapia analítico-funcional, la terapia integral de pareja y la terapia basada en Mindfulness.

Entre los principales trastornos que trata en su consulta esta profesional de la psicología, podemos destacar: los trastornos de ansiedad, los problemas de conducta, la baja autoestima, los problemas de relación, el trastorno obsesivo-compulsivo, la hipocondría y el estrés.

Su consulta se encuentra en la Calle San Juan de la Cruz, nº 11.
6

Julio Alberto Torres Olivencia

Julio Alberto Torres Olivencia es el director del centro de psicología Real, donde ofrece atención psicológica profesional y especializada a pacientes de todas las edades, con especialidad en el tratamiento de trastornos en niños y adolescentes.

Algunos de las alteraciones psicológicas en las que se especializa son los trastornos de conducta, la mala relación filio-parental, los trastornos de ansiedad, la fobia social, el trauma psicológico, el trastorno de estrés postraumático, los trastornos psicosomáticos y las adicciones.

La consulta de este profesional se encuentra en la Calle San Juan Bosco, nº 73.
7

Juan Llamas Alonso

El Psicólogo General Sanitario Juan Llamas Alonso es experto en neuropsicología y en el tratamiento psicológico a niños y adolescentes.

Entre los servicios que ofrece en su consulta destaca el tratamiento de:los trastornos de conducta, la dislexia, el trastorno de hiperactividad y déficit de atención, los trastornos de ansiedad, la depresión, el acoso escolar, los trastornos del sueño y las adicciones.

Encontrarás su consulta en la Avenida Cabo de Gata número, nº 36, Almería.
8

María Ester Paredes Sevilla

La psicóloga sanitaria María Ester Paredes Sevilla es coordinadora del grupo de emergencias del Colegio Oficial de Psicología y especialista en la aplicación de la terapia EMDR para tratar problemas de ansiedad que puedan haber desarrollado los niños y niñas.

La terapia de esta psicóloga aborda problemas como la depresión, la ansiedad, el trauma psicológico infantil, la baja autoestima, las fobias y los trastornos de conducta.

Encontrarás su consulta en la Calle Sagrada Familia, nº 3.
9

Rafael Rodríguez Ibañez

El psicólogo Rafel Rodríguez Ibañez ofrece atención psicológica a niños y adolescentes de todas las edades, para tratar cualquier tipo de problema del que necesiten ayuda profesional.

Mediante la terapia cognitivo-conductual, este profesional aborda los siguientes trastornos: la ansiedad, los problemas de autoestima, el duelo, los problemas de aprendizaje, la depresión, los pensamientos recurrentes y los problemas de relación.

Encontrarás su consulta psicológica en Paseo de Almería, nº 37.
10

Manuel Raimundo Arriaza López

Manuel Raimundo Arriaza López está especializado en neuropsicología y psicología clínica infantil, y desde hace 20 años ofrece atención psicológica especializada para cualquier problema que pueda presentar el paciente.

Son muchos los trastornos y problemas ante los que ofrece apoyo profesional en su consulta, entre los cuales figuran los trastornos del espectro autista, el insomnio, la depresión, los trastornos del sueño, el acoso escolar, los trastornos de ansiedad, los trastornos alimenticios y la depresión.