Los 9 mejores Psicólogos infantiles en Avilés

Recorrido por los mejores psicólogos especializados en la terapia infantil que atienden en Avilés.

La psicoterapia infanto-juvenil es uno de los ámbitos de la salud mental más importantes, dado que los niños y niñas son especialmente vulnerables a las secuelas de las complicaciones emocionales, cognitivas y del neurodesarrollo. Es por ello que es importante conocer a los mejores profesionales dedicados a este tipo de intervención y que trabajan en el municipio en el que vivimos (o en alrededores).

En la ciudad de Avilés encontramos psicólogos altamente cualificados y expertos en cualquier ámbito de la psicología clínica, también en psicoterapia destinada a población infantil. Sin embargo, puede costar elegir dependiendo de las necesidades y los problemas a tratar.

En este artículo veremos una selección de los mejores psicólogos infantiles en Avilés, destacando en cada uno de ellos, de manera resumida, el tipo de terapia que ofrecen, sus servicios y la ubicación de su centro en esta ciudad asturiana.

Los psicólogos infantiles mejor valorados en Avilés

Consulta nuestra lista de mejores psicólogos infantiles en Avilés si eres vecino de la zona y crees que puede ser positivo para tu hijo/a el acudir a un profesional.

1

Natalia Mata

La psicóloga Natalia Mata ofrece consulta individualizada en Avilés, orientada tanto a niños como adolescentes y adultos. El modelo teórico-práctico en el que basa su tratamiento es principalmente la terapia cognitivo-conductual, basada en modificar los pensamientos y los hábitos de la persona sobre el mundo que le rodea, para cambiar así sus emociones y conductas.

Las distintas alteraciones psicológicas que aborda esta profesional en la terapia infantil son la depresión, los problemas paterno-filiales, la mala gestión de los impulsos, las fobias, el trastorno de ansiedad generalizada, los ataques de pánico, la ansiedad provocada por enfermedades, el TDAH, y los trastornos adictivos.

Si estás interesado, podrás encontrar esta profesional en la Calle La Muralla, número 13.
2

Lorena González

La psicóloga infantil Lorena González es Licenciada por la UNED, tiene un Máster sanitario en Práctica Clínica y pertenece al Grupo de Trabajo de Hipnosis Clínica del Colegio Oficial de Psicólogos del Principado de Asturias. En la actualidad, combina la práctica psicoterapéutica con la docencia universitaria.

En base a un enfoque cognitivo-conductual, esta profesional aborda problemas como la ansiedad, la depresión infantil, las fobias, el acoso escolar, el abuso infantil, los trastornos de la conducta alimentaria, el trastorno por déficit de ansiedad con hiperactividad y los problemas de conducta en niños y adolescentes.

Encontrarás su consulta en la calle Reconquista número 19.
3

Alma Mª Fernández

Alma Mª Fernández está especializada en la terapia cognitivo-conductual y en las terapias de tercera generación aplicadas en el tratamiento a niños, adolescentes, adultos, personas mayores y parejas. Entre su formación destaca la Licenciatura en Psicología por la universidad de Oviedo, un Máster en Codificación de Conducta infantil y otro en Gerontología por la misma universidad.

Algunos de los trastornos que se abordan en su consulta, en el ámbito de la psicología infantil son los ataques de pánico, las fobias, la ansiedad, la depresión, los trastornos de alimentación, los problemas de pareja, las adicciones, los trastornos del sueño y la baja autoestima.

Puedes encontrar su consulta en la Avenida Fernández Balsera número 9.
4

Emilia Rubio García-Manzano

La psicóloga Emilia Rubio García-Manzano es licenciada en psicología por la Universidad de Oviedo y ofrece atención psicológica de calidad a niños y adolescentes ante una gran variedad de trastornos distintos.

Los principales trastornos y problemas que aborda esta profesional en su consulta son la depresión en niños y adolescentes, los problemas de conducta, los miedos y las fobias, los déficits de autoestima, las adicciones, los trastornos adaptativos, los trastornos del sueño, las secuelas del acoso escolar y los trastornos de aprendizaje.

Encontrarás su consulta en la Calle La Cámara, número 8.
5

Marina A. Alfama

La psicóloga Marina Alfama es psicóloga general sanitaria y licenciada en psicología por la Universidad de Sevilla. En su consulta ofrece tratamiento a niños y pacientes de todas las edades mediante un enfoque integrador de distintas técnicas psicológicas.

Algunos de los trastornos que aborda en su consulta son: la ansiedad, la depresión, el estrés, las fobias, los problemas de timidez, el acoso escolar, el duelo, los problemas de conducta en adolescentes y las crisis vitales.

Su consulta se encuentra en la Avenida Constitución número 23.
6

Paula Marín

La psicoterapeuta Paula Marín está especializada en el tratamiento de todo tipo de trastornos en población infantil mediante la terapia cognitivo-conductual. En cuanto a su formación destaca un Máster en Psicología Infantil, en Sexología Clínica, en Resolución de Conflictos, cursos en atención a la drogodependencia, en psicología emocional y Mindfulness.

Los problemas que pueden ser tratados en la consulta de Paula Marín, son los trastornos de conducta, las fobias, el fracaso escolar, la depresión, la ansiedad, los problemas de sueño, los déficits en habilidades sociales, la enuresis, el TDAH y la dependencia emocional.

La consulta de Paula Marín se encuentra en la Calle Rivero número 6.
7

Vivenca Santa Catalina

Vivenca Santa Catalina es una psicoterapeuta especializada en la terapia cognitivo-conductual para tratar cualquier problema emocional o comportamental en la infancia y la adolescencia.

Los principales alteraciones que aborda en su consulta son la ansiedad, los problemas de comportamiento, las dificultades de aprendizaje, los problemas de atención e hiperactividad y las rabietas.

Su consulta se encuentra en la Plaza Carbayedo número 2.
8

Inmaculada Vallina

Inmaculada Vallina es otra de las opciones recomendadas para quienes busquen a los mejores psicólogos infantiles en Avilés. Algunas de las técnicas psicológicas con las que esta profesional ejerce su tratamiento son la terapia cognitivo-conductual y las terapias de tercera generación.

Entre los trastornos que podemos encontrar en su tratamiento, destacan la ansiedad, la depresión, los problemas psicosomáticos, los trastornos alimentarios y los problemas emocionales.

La psicóloga Inmaculada Vallina tiene su consulta en la Avenida Fernández Balsera número 19.
9

Máximo Costales López

El psicólogo Máximo Costales López ofrece tratamiento especializado en psicología infantil, en base a la terapia cognitivo-conductual.

Los principales trastornos que trata en su terapia, son la depresión, los trastornos de ansiedad, las adicciones, los ataques de pánico, la agorafobia, la fobia social, los trastornos de la personalidad y los trastornos de alimentación.

Encontrarás su consulta en la Avenida de Cervantes número 19.