Las 15 mejores Clínicas de Psicología en Lima
Vamos a conocer cuáles son los centros de psicoterapia más valorados en la capital de Perú.

Lima, capital de la República de Perú, cuenta con una población de 10.095.000 habitantes (según datos de 2023), convirtiéndose en la ciudad más poblada de Perú y una de las más pobladas de toda América Latina. La capital peruana se encuentra en la costa del Océano Pacífico y su territorio urbano abarca una extensión de 2.812 km², de los cuales solo 798,6 km² son área urbanizada.
Debido a su elevada población, Lima cuenta con una amplia y variada oferta de clínicas y profesionales especializados en salud mental, facilitando la disponibilidad de profesionales que puedan tratar mejor cada caso.
Las clínicas de psicología y psicoterapia más recomendadas en Lima (Perú)
Dado el gran número de centros de salud mental que existen en Lima, este artículo se centrará en generar un listado de las mejores clínicas de psicología en Lima junto una descripción de su enfoque y especialidades. Esperamos que logres encontrar aquel psicólogo o psicóloga que pueda ofrecer el servicio más personalizado para tratar tu malestar.
1
El psicólogo Kasen Lee es Licenciado en Psicología Clínica por la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas y cuenta con un Diplomado en Psicoterapia y Mindfulness por el Instituto de Estudios para la Paz. Además, ha realizado formación especializada en Terapia Dialéctico-Conductual (DBT) y Terapia Integrativa de Pareja.
A lo largo de su trayectoria, se ha especializado en atender a adolescentes, adultos, parejas y minorías raciales o LGTB, ofreciendo tanto sesiones presenciales como online, adaptándose a las necesidades de sus pacientes.
En su práctica terapéutica, combina enfoques de eficacia comprobada como la Terapia Cognitivo-Conductual y el Mindfulness, con los que aborda problemáticas como la ansiedad, la depresión, la baja autoestima, el estrés, la codependencia y déficits en habilidades de afrontamiento.
Gestión de la iraAnsiedadImpulsividadCodependenciaHabilidades de afrontamientoDepresiónAutoestimaAutolesiónEstrésIdeaciones suicidasAv. Reducto 861, Lima 15074
2
Franco Orezzoli Mongrut es un profesional de la Psicología Clínica formado en la Universidad de Lima (Perú) que proporciona atención terapéutica online a pacientes de todas las edades. Además, ha recibido entrenamiento especializado en Terapias Contextuales en el centro de formación Intercontext.
Su experiencia clínica se centra en el tratamiento de condiciones como los trastornos ansiosos, la depresión, las diversas fobias, las situaciones de trauma psicológico, el estrés en el ámbito laboral y los problemas de control de la ira.
Gestión de la iraAnsiedadHabilidades de afrontamientoDepresiónProblemas emocionalesAutoestimaEstrésOrejuelas, Santiago de Surco 15039
3
El centro de psicología Khuyay es uno de los más reconocidos en Perú y ofrece atención tanto presencial como online para adolescentes, adultos y personas de la tercera edad.
Su enfoque terapéutico se basa en la personalización de las intervenciones, utilizando metodologías adaptadas a las necesidades de cada cliente. Entre sus enfoques principales destacan las Terapias de Tercera Generación y la Terapia Cognitivo-Conductual, ambas de probada eficacia.
En el Centro Khuyay encontrarás un equipo de profesionales especializados en abordar dificultades como problemas escolares, conflictos familiares, baja autoestima, ansiedad, depresión, estrés y codependencia, ofreciendo un acompañamiento integral y efectivo.
Gestión de la iraAnsiedadDolor crónicoCodependenciaDepresiónDivorcioConflictos familiaresDificultades escolaresAutoestimaEstrésAv. Reducto 861, Lima 15074
Coste medio por sesión: S/ 70
4
El Psicólogo Sandro Farina es Graduado en Psicología Clínica por la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas y cuenta con un Curso Formativo de Life Coach por la Natural Health Science School.
Este profesional atiende de manera online y también mediante sesiones presenciales a adultos y personas mayores que puedan presentar casos de ansiedad, depresión, fobias, traumas, dificultades emocionales o relacionales, insomnio o adicción a los videojuegos.
Gestión de la iraAnsiedadProblemas de comportamientoCodependenciaProblemas emocionalesPersonalidad narcisistaProblemas relacionalesAutoestimaInsomnio y problemas del sueñoAdicción a los videojuegosC. Coronel Odriozola, San Isidro
Coste medio por sesión: S/ 180
5
Walter Brunstein es un psicólogo con más de 10 años de experiencia, especializado en ofrecer atención psicológica tanto online como presencial. Su enfoque abarca adolescentes, adultos, personas mayores y parejas, adaptándose a las necesidades específicas de cada paciente.
A lo largo de su carrera, ha trabajado de manera individualizada en el tratamiento de problemas como la depresión, la ansiedad, las adicciones, las dificultades emocionales, las crisis de pareja, el estrés y déficits en el rendimiento deportivo.
Walter es Licenciado en Psicología por la Universidad de Buenos Aires, cuenta con una formación en Psicoanálisis por la Escuela de Orientación Lacaniana y un Graduado en Psicología del Alto Rendimiento Deportivo, lo que le permite abordar una amplia variedad de desafíos emocionales y psicológicos con un enfoque integral.
AnsiedadDepresiónProblemas emocionalesConflictos familiaresInfidelidadAutoestimaEstrésTraumasPsicosisTerapia de parejaCoste medio por sesión: S/ 150
6
El psicólogo Alonso Bedoya dirige su propio centro de psicoterapia en Lima, donde atiende a adolescentes, adultos y también parejas de cualquier edad, tanto en la modalidad presencial como en línea.
A lo largo de su carrera, se ha especializado en la evaluación profesional y el diagnóstico en problemas de ansiedad o depresión, en casos de baja autoestima, estrés, infidelidad, divorcio, impulsividad y déficits en la gestión de la ira.
Alonso Bedoya es Licenciado en Psicología por la Universidad de San Martín de Porres, tiene un Curso Formativo de Terapia Gestalt por el Centro de Terapia Humanista del Perú y cuenta con otro Curso Formativo de Psicoterapeuta experto en Terapia Racional Emotiva Conductual y Terapia Cognitivo-conductual.
Gestión de la iraAnsiedadImpulsividadHabilidades de afrontamientoDepresiónDivorcioInfidelidadAutoestimaEstrésIdeaciones suicidasAv. Dos de Mayo 1502, San Isidro 15076
Coste medio por sesión: S/ 130
7
Cognittiva Psicología Integral es un reconocido centro de psicología clínica situado en Lima, que está especializado en distintos tipos de terapias psicológicas cuyo objetivo es el de mejorar el bienestar personal y emocional de los pacientes.
Esta clínica psicológica está formada por profesionales multidisciplinares con una amplia experiencia en la psicología, los cuales están especializado en terapia cognitivo conductual, humanista, sistémica y psicoanalítica, habiendo tratado a pacientes con trastornos por ansiedad, problemas de pareja, y terapias sexuales, entre otros.
AnsiedadDepresiónDivorcioConflictos familiaresInfidelidadTrastorno obsesivo-compulsivo (TOC)AutoestimaTerapia sexualEstrésTerapia de parejaAv. Alfredo Benavides 195, Miraflores 15074
Coste medio por sesión: S/ 170
8
Hermelinda Espinoza Jara
Psicoterapeuta cognitivo conductual, de esquemas y de pareja, Directora de IPSICOLP E ITE
Profesional verificadoTerapia onlineLa Psicóloga y Psicoterapeuta Hermelinda Espinoza Jara es especialista en atender las alteraciones psicológicas presentes en niños, adolescentes, adultos, parejas y también familias.
Su intervención se ofrece mediante la modalidad online y algunas de sus principales especialidades son los casos de ansiedad, las crisis de pareja, la depresión, los trastornos de alimentación, el TDAH, las dificultades emocionales y el estrés.
TDAHAnsiedadPersonalidad borderlineCodependenciaDepresiónTrastorno obsesivo-compulsivo (TOC)AutoestimaAutolesiónTraumasTerapia de parejaLima, Ventanilla
Coste medio por sesión: S/ 100
9
Florencia Pizarro
Psicóloga con Maestría en Psicoterapia Integradora
Profesional verificado5
Terapia onlineFlorencia Pizarro es titulada en Psicología por la Pontificia Universidad Católica del Perú y en la actualidad, cabe destacar que se encuentra cursando un Máster centrado en el uso de la Psicoterapia Integradora a través del Instituto Carl Rogers.
Junto a esta especialista podremos abordar de una manera muy eficiente algunas dificultades como los trastornos de ansiedad, la baja autoestima, la depresión o los niveles muy elevados de estrés laboral.
AnsiedadDepresiónProblemas emocionalesProblemas relacionalesAutoestimaEstrésAl. Monte Umbroso, Santiago de Surco
Coste medio por sesión: S/ 180
10
Maria Phia Calderón Tejada
Licenciada en Psicología y Máster en Psicoterapia Sistémica (Familia y Parejas)
Profesional verificadoTerapia onlineMaria Phia Calderón Tejada se licenció en Psicología por la Universidad Peruana de las Ciencias Aplicadas y ha complementado su formación con un Máster en Terapia Familiar Sistémica y una especialización en Gestión de los Recursos Humanos. Proporciona servicios terapéuticos online a nivel individual, de pareja y familiar.
Esta profesional posee una notable experiencia en el tratamiento de problemáticas como las crisis en la relación de pareja, los trastornos ansiosos, la depresión, los dolores crónicos, las dificultades en la regulación de impulsos y los procesos conflictivos de divorcio.
AnsiedadImpulsividadCodependenciaDepresiónDivorcioConflictos familiaresDolorProblemas relacionalesAutolesiónIdentidad sexualLima, Arequipa 04001
11
Enory Bustamante Philipps
Psicóloga, Psicoterapeuta e Hipnoterapeuta
Profesional verificado5
Terapia onlineEnory Bustamante Philipps es Licenciada en Psicología por Saint Leo University (EE.UU.) y cuenta con formación en Coaching emocional, Terapia Gestalt y Psicopatología de la Nutrición.
Atiende online a pacientes que atraviesan ansiedad, tristeza crónica, baja autoestima o problemas relacionados con la alimentación y el estado de ánimo, integrando técnicas como el EMDR, la hipnosis y la Psicología Positiva.
AnsiedadDolor crónicoDepresiónTrastornos alimentariosConflictos familiaresObesidadAutoestimaInsomnio y problemas del sueñoPérdida de pesoTrastornos del estado de ánimoLima, La Molina 15026
12
Hugo Torres Calderon Cáceres
Psicologo Clínico. Psicoterapeuta Transpersonal. Instructor de meditacion. Facilitador de Microdosis.
Profesional verificado5
Terapia onlineHugo Torres Calderon Caceres se licenció en Psicología en la Universidad Peruana de las Ciencias Aplicadas y tras pasar un tiempo, realizó un Máster centrado en el campo de la Psicología Transpersonal a través del Instituto de Psicología Transpersonal de Barcelona (IPTB).
Junto a este terapeuta podremos abordar de una manera muy eficiente algunas dificultades como los trastornos de ansiedad, los traumas, la depresión o las etapas personales con una muy baja autoestima.
AnsiedadImpulsividadDepresiónProblemas emocionalesConflictos familiaresProblemas relacionalesInsomnio y problemas del sueñoTraumasTrastornos del estado de ánimoTrastornos cognitivosJirón las Gardenias 243, Santiago de Surco 15023
13
La Psicóloga clínica y Psiconeuroinmunóloga Dániza La Rosa es Graduada en Psicología Clínica por la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas, tiene un Máster en Psiconeuroinmunología Clínica y cuenta con un Diplomado en Bioneuroemoción.
Su intervención se ofrece de manera online o presencialmente y en sus sesiones atiende la baja autoestima, la ansiedad, la depresión, el estrés, el insomnio, el dolor crónico, la obesidad y las dificultades emocionales.
AnsiedadDolor crónicoHabilidades de afrontamientoProblemas emocionalesDolorObesidadAutoestimaInsomnio y problemas del sueñoEstrésAv. Cerro de Camacho, Santiago de Surco 15023
14
La psicóloga Karen Sofía Medina Valverde se ha especializado a lo largo de su carrera en atender a niños, adolescente, adultos y también parejas, aplicando en todo momento terapias eficaces como el enfoque cognitivo-conductual o el enfoque humanista.
Su intervención se ofrece de manera online y se basa en el enfoque cognitivo-conductual, con el cual atiende los casos de ansiedad, el estrés, la depresión, las crisis familiares o de pareja, los trastornos alimentarios, el abuso sexual y las víctimas de violencia.
Gestión de la iraAnsiedadNiños y adolescentesDepresiónDivorcioConflictos familiaresInfidelidadAbuso sexualEstrésTerapia de parejanuevo, Chimbote 02801
15
La Psicoterapeuta Familiar y de Pareja Emperatriz Cárdenas se ha especializado a lo largo de su carrera en atender a familias y también parejas que puedan presentar alteraciones psicológicas de todo tipo.
Su intervención se ofrece de manera online y algunas de sus principales especialidades son los casos de ansiedad, la depresión, las dificultades educativas y laborales, las crisis familiares, la dependencia emocional, las crisis de pareja, las dificultades de relación y los problemas en la crianza de los hijos.
Esta profesional tiene un Posgrado en Psicoterapia Familiar Sistémica y Terapia de Pareja, un Posgrado en Terapia Cognitivo Conductual y Terapia Racional Emotiva Conductual TREC y un Máster en Psicología Clínica Infantil y Juvenil.
CodependenciaHabilidades de afrontamientoDivorcioConflictos familiaresInfidelidadPersonalidad narcisistaPaternidadProblemas relacionalesEstrésTerapia de parejag, Jr. Cuzco 363, Lurigancho-Chosica 15468