Centros de terapia de pareja en Getafe recomendados. Unsplash.

Getafe no es una ciudad grande, pero eso no significa que no disponga de servicios de asistencia psicológica de primer nivel. De hecho, al ser uno de los municipios más importantes de la CAM, aquí es posible encontrar grandes profesionales de la psicoterapia.

Sin embargo, en este artículo no hablaremos sobre cualquier forma de asistencia profesional por parte de psicólogos. Veremos una selección de los mejores centros de terapia de pareja en Getafe, con breves descripciones acerca de los servicios y ubicación de cada entidad.

Los mejores centros de terapia de pareja en Getafe

La terapia de pareja se está convirtiendo en una de las variantes de intervención psicológica más populares y demandadas.

Es fácil entender por qué: las relaciones amorosas que son lavase de la vida en pareja (o de la vida matrimonial) dan forma a muchas de las cosas que sentimos y experimentamos, y si algo va mal en ellas o surge una crisis, eso puede hacernos sufrir mucho. Y del mismo modo, el aburrimiento y el estancamiento afectivo también desgastan nuestra calidad de vida.

Así pues, muchos psicólogos se forman para ofrecer terapia de pareja, que es el tipo de asistencia psicológica utilizada para dar ayuda profesional a personas en una relación o matrimonio en crisis. A continuación encontrarás varias recomendaciones de centros de terapia de pareja en Getafe.

1. Consulta Despertares

Despertares

Consulta Despertares es una de las entidades especializadas en terapia psicológica más importantes de la Comunidad de Madrid, y cuenta con presencia física en las principales ciudades de esta zona, incluyendo la capital. En Getafe, su centro se encuentra en la Calle Madrid nº 65.

El equipo de psicólogas que trabajan en Consulta Despertares está formado en diferentes áreas de los problemas relacionales y afectivos, y ofrece servicios de terapia de pareja con todas las garantías. De esta manera se puede ayudar en casos de crisis matrimonial, celos, falta de confianza por infidelidades pasadas, aburrimiento, falta de comunicación, mala gestión de la convivencia, etc.

  • Si te interesa ver sus datos de contacto, haz clic en este enlace.

2. Serendipity Psicología

En la Calle Bohime encontramos el centro Serendipity Psicología, constituido por un equipo de 4 psicólogas especializadas en diferentes campos del bienestar psicológico.

Aquí se trabaja para ayudar a las parejas a que respondan adecuadamente a retos como el distanciamiento emocional, las relaciones de codependencia, las crisis de confianza producidas por episodios de infidelidad, el estancamiento y la monotonía, la falta de expresión de afecto, los problemas de compatibilidad sexual, la incapacidad para tener tiempo de calidad a solas, etc.

3. Gabinete Psicológico y Sexológico

Tal y como su nombre indica, este centro de psicología pone el foco sobre la sexualidad y todo aquello relacionado con la manera de vivir la vida íntima, algo que para la mayoría de la población está muy vinculado con las relaciones de pareja. Y, por supuesto, también se le da mucha importancia a la terapia de pareja, ámbito de intervención en el que desde este centro se trabaja para solucionar las causas que producen la mala relación (evidentemente, a través de la implicación de los pacientes).

Encontrarás el Gabinete Psicológico y Sexológico en la Avenida de España, muy cerca de la Plaza España.

4. Centro de Psicología Getafe

Centro de Psicología Getafe, ubicado en la Calle Pizarro, es también una buena idea para quienes busquen servicios de terapia de pareja en esta ciudad.

Dirigido por el psicólogo Fernando Gil Torres, profesional con más de 20 años de formación y trayectoria en el ámbito de la Psicología, aquí es posible encontrar ayuda en temas como la regulación de las emociones, el establecimiento de buenos estilos comunicativos, la búsqueda de acuerdos y consensos en las discusiones, la superación de los problemas sexuales, etc.

5. Efectiva-mente

Efectiva-mente, centro de psicología dirigido por la psicóloga Maribel González Trenado, también es una de las opciones de terapia de pareja en Getafe más recomendables.

A partir de su extensa trayectoria profesional ayudando a pacientes con todo tipo de problemas, González Trenado puede adaptarse a las necesidades específicas de cada caso: celos, conflictos con la familia, cansancio por la crianza de los hijos, intentos por superar una infidelidad, celos… En muchos casos, por muy angustiante que pueda parecer la situación inicial, termina habiendo una resolución satisfactoria.

¿Cómo funciona la terapia de pareja?

En el caso de que te estés planteando ir a terapia de pareja pero no sepas en qué consiste exactamente, aquí puedes encontrar una explicación resumida.

1. Se realiza en sesiones conjuntas

En la terapia de pareja hay sesiones a 3: la pareja, y el psicólogo o psicóloga.

2. Se crea un contexto de neutralidad

Los terapeutas de pareja se esfuerzan por construir situaciones en las que ninguna de las personas involucradas se sienta atacada o en competición con la otra en una batalla por tener razón.

3. Hay diálogo, pero también acción

Si la terapia de pareja se basara solo en palabras, no funcionaría. Por eso, en estas sesiones lo que se busca es más bien realizar entrenamientos, que los miembros de la pareja adopten nuevos hábitos que lleven a reforzar la relación amorosa.

4. Se fijan objetivos concretos

Desde la primera fase de la terapia de pareja, se pone el foco en concretar metas bien definidas, de manera que sea posible medir bien el ritmo al que se va progresando.