Psicoterapeutas que ayudan a pasar por estas crisis relacionales o matrimoniales en Valencia.

Con casi 800.000 habitantes, Valencia se erige como una de las ciudades más importantes de España. Por ello, este núcleo urbano está lleno de todo tipo de servicios relacionados con el bienestar y la salud mental.

Acontinuación veremos una selección de los mejores psicólogos a los que asistir para tener terapia de pareja en Valencia, con una breve descripción de cada uno.

Los 10 mejores psicólogos que ofrecen terapia de pareja en Valencia

En las siguientes líneas veremos una selección de psicólogos especializados en terapia de pareja en Valencia para saber gestionar esas etapas de crisis del mejor modo posible.

1. Nacho Coller Porta

Nacho Coller.

Nacho Coller es una de las mejores opciones que tienes si buscas terapia de pareja en esta ciudad del Levante español. Este conocido psicólogo valenciano es un profesional que puede ayudar a sus pacientes en diversas áreas de la vida gracias a su amplia experiencia y formación en el ámbito de la salud mental.

Partiendo de los principios de la terapia cognitivo-conductual, que propone modificar tanto los procesos mentales como las acciones que realizamos al relacionarnos con el exterior, aporta herramientas para gestionar las crisis de pareja del mejor modo posible.

Además de la terapia cognitivo-conductual que ofrece, Nacho Coller es también una cara conocida de la divulgación científica psicológica gracias a su página web (www.nachocoller.com), sus apariciones en televisión y otros medios de comunicación, e incluso mediante su último libro, Una tortuga, una liebre y un mosquito: psicología para ir tirando.

Así pues, Nacho Coller es una buena opción para quien esté buscando psicólogos para terapia de pareja en Valencia que cuenten con muchos años de experiencia.

  • Para saber más sobre él o acceder a sus datos de contacto, haz clic aquí.

2. Sara Navarrete

Sara Navarrete

Sara Navarrete, cuya consulta está ubicada en la Gran Vía del Marqués del Turia, es psicóloga experta en terapia cognitivo-conductual aplicada a la asistencia psicológica de pacientes y parejas.

En lo que respecta a su formación, más allá de ser Licenciada en Psicología por la Universidad de Valencia, Sara Navarrete tiene dos másters: en Psicología Clínica y en Terapia Cognitivo-Conductual. También cuenta con formaciones de posgrado en Psicología General Sanitaria, Neuropsicología y Psicología Jurídica.

Al tener experiencia en la intervención psicológica con personas de todas las edades, esta profesional es muy útil para las parejas o matrimonios cuyos momentos de crisis afecten también a sus hijos (niños o adolescentes).

3. Marta Marín Martínez

Marta Marín

Marta Marín forma parte del equipo del centro de psicología Mariva Psicólogos, ubicado en pleno centro de Valencia. Además de ser especialista en terapia de pareja, es experta en aquellos casos en los que hay dinámicas de dependencia emocional, es decir, situaciones en las que existe una asimetría en el grado en el que dos personas se necesitan la una a la otra.

Por otro lado, Marta Marín también ofrece a sus pacientes su experiencia como psicóloga dedicada al área clínica en el tratamiento de problemas como la falta de autoestima, el estrés, la regulación de las emociones otras alteraciones típicas que suelen dañar la calidad de vida de gran parte de la población.

4. Pablo López Fuentes

Pablo López Fuentes

Otra de las recomendaciones que mejor se pueden adaptar a quienes busquen terapia de pareja en Valencia es Pablo López Fuentes, profesional de la salud mental veterano.

ste psicólogo se licenció hace ya casi 30 años y tiene ya una sólida trayectoria profesional. Gracias a su experiencia, este terapeuta puede tratar problemas como el estrés, las fobias y los trastornos psicosomáticos además de dar atención a los casos de conflictos de pareja. También es especialista en trastornos de ansiedad.

5. Sonia Galarza Vallés

Sonia Galarza

Sonia Galarza Vallés, cuya consulta está situada en el Carrer del Pare Rico, es una de las profesionales de terapia de pareja más versátiles, dado que cuenta con una completa formación tanto en fenómenos psicológicos que afectan a la comunicación y la regulación de las emociones, como a la sexualidad.

Esta psicóloga tiene en su haber 4 títulos de Máster: en Sexología Clínica, en Psicología Clínica y Salud, en Neurociencia Cognitiva y Necesidades Educativas Específicas, y en Psicoterapia Gestalt Integrativa. A lo largo de sus más de 10 años de experiencia al frente de su propio centro de psicología, ha ayudado tanto a adultos como a niños y a adolescentes, por lo que es una muy buena opción para casos en los que los conflictos familiares y de pareja interfieran con la crianza de menores.

6. Víctor Tornero Montaraz

Víctor Tornero

Licenciado en Psicología por la Universidad de Valencia, Víctor Tornero es otro de los mejores psicólogos que podemos encontrar en Valencia si buscamos expertos en terapia para parejas en momentos de crisis.

Este terapeuta, que también puede tratar casos de trastornos sexuales, es capaz de ayudar a los pacientes a gestionar las situaciones más complicadas que aparecen cuando el vínculo emocional que une a dos personas queda dañado.

7. Manuel Camino García

Tras licenciarse Psicología por la Universidad de Valencia, Manuel Camino se especializó en terapia cognitivo-conductual.

A lo largo de su carrera profesional y formativa este psicólogo es de las mejores opciones para acudir a terapia de pareja en la capital de la Comunidad Valenciana, y también puede tratar problemas como la fobia social, los trastornos depresivos graves, los trastornos cognitivos y los trastornos de ansiedad.

8. María Luisa Breso Safont

María Luisa Breso es otra de las mejores psicólogas que podemos encontrar en esta bonita ciudad española.

Se licenció en Psicología por la Universidad de Valencia en 1997 y tiene un máster en Terapias Contextuales. Dada esta formación y más de 20 años de experiencia, esta psicóloga es capaz de tratar trastornos de ansiedad y trastornos psicosomáticos además de ofrecer ayuda a parejas que se encuentren en momentos de crisis.

9. Vanesa Vallés Vallés

Si seguimos buscando buenas opciones con las que tratar problemas de pareja en Valencia, otra buena opción es Vanesa Vallés, del distrito de Ciutat Vella.

Esta psicóloga, además de ser licenciada en Psicología, tiene en su currículo una interesante trayectoria de formación gracias a sus 3 másters, siendo uno en Psicología Clínica Cognitivo-Conductual, otro en Sexología y Terapia de Pareja y otro en Terapia Clínica en Niños y Adolescentes.

10. María Pérez Maldonado

Esta psicóloga y sexóloga es otra de las mejores opciones que tenemos si buscamos terapia de pareja en Valencia.

Tras licenciarse en Psicología en la Universidad de Valencia en 1997, María Pérez Maldonado cursó cuatro másters, uno en Salud Mental Comunitaria, otro en Sexología, otro en Formación de Profesorado de Educación y un cuarto en Desarrollo Infantil y Atención Temprana.

Gracias a sus más de 20 años de experiencia y esta completa formación, María es experta en tratar problemas como los trastornos de ansiedad, ofrecer terapia de familia y tratar crisis de pareja.