¡Ups!

Se ha producido un error inesperado. Por favor, inténtalo otra vez o contacta con nosotros.

Las 6 ventajas de la formación a través de webinars y contenido audiovisual

Un resumen de los beneficios del aprendizaje autónomo a través de webinars y formatos audiovisuales.

Las 6 ventajas de la formación a través de webinars y contenido audiovisual

El uso generalizado de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en nuestra sociedad ha dotado de herramientas verdaderamente útiles a millones de personas para mejorar su vida en una gran variedad de aspectos de la vida. Y uno de ellos es el de la formación; en los últimos años, han ido apareciendo una importante cantidad de opciones para aprender la teoría y la práctica de diversos ámbitos, tan solo hace falta conexión a Internet y disponer de dispositivos electrónicos que hoy en día resultan relativamente baratos.

En este sentido, la popularización de los webinars ha expandido nuestra manera de entender el aprendizaje, al unir los aspectos más positivos de las clases presenciales y de la formación autónoma a través de un ordenador.

Pero lo que mucha gente pasa por alto es que este formato no solo se aplica a los programas de especialización y profesionalización universitaria o post-universitaria: también se puede aplicar al mundo del desarrollo personal o incluso del entrenamiento de habilidades de gestión emocional.

Los principales beneficios del aprendizaje mediante webinars

En el área de la formación, el uso de todo tipo de webinars y contenido audiovisual ofrecido por empresas de formación e instructores en nuestra área de interés es un recurso que, en algunos aspectos, presenta ventajas con respecto a los cursos presenciales.

A continuación presentamos las principales ventajas que ofrece la formación a través de webinars y programas de contenido audiovisual con clases en directo que podemos encontrar por Internet.

1. Flexibilidad horaria

Una de las principales ventajas que ofrece la formación a distancia a través de webinars especializados y contenido audiovisual es la posibilidad de incluir el período de formación en nuestro horario semanal sin que ello interfiera excesivamente en el planning horario ni en las obligaciones a las que debemos atender diariamente.

Y es que el hecho de no tener que desplazarnos para asistir a clases en lugares concretos nos permite ahorrar mucho tiempo en desplazamientos; minutos que podemos dedicar, antes y después de cada sesión, a otras obligaciones importantes a las que debamos atender.

Por ello, son cada vez más las personas que desde un principio deciden formarse de manera online y ni se plantean buscar cursos presenciales debido al ahorro de tiempo que este tipo de formación ofrece.

2. Permite viajar durante las vacaciones

El hecho de contar con una modalidad de formación más flexible posibilita que muchas personas decidan realizar cursos durante el período de vacaciones, mientras viajan a cualquier destino nacional o internacional.

La mayoría de cursos, webinars y contenidos audiovisuales con los que contamos en cualquier formación especializada nos permiten consultar dichos contenidos desde cualquier sitio en el que haya conexión a Internet, lo que permite combinar a la perfección la formación con el viaje que hayamos planeado y hace que sea menos probable que nos veamos obligados a interrumpir una serie de clases las que asistir.

3. Permite acomodar el entorno

Una formación online nos permite acomodar en todo momento el entorno en el que trabajamos teniendo en cuenta nuestras necesidades; tenemos mucho más control sobre cómo asistiremos a esas sesiones, ajustando aspectos relacionados con la ergonomía y la comodidad.

Aprender mediante webinars

El entorno familiar del que disponemos también nos permite elegir la manera en la que asistimos a cada formación, así como controlar más variables sobre posibles cosas que nos harían sentir incómodos y haciendo que podamos concentrarnos más y mejor.

Y en muchos casos esto supone una mayor motivación y productividad en el rendimiento debido a la comodidad que sentimos durante el período de formación y al hecho de que el malestar que a veces encontramos en las aulas no nos distrae.

4. Precio más económico

Además de poder formarnos con mayor flexibilidad, la formación online también nos ofrece un precio más económico en los cursos con respecto al de las formaciones clásicas en formato presencial. Esto se debe a que impartir estas sesiones conlleva un menor gasto para la parte ofertante.

Además de eso, el hecho de que no debamos desplazarnos para ir a ninguna clase presencial también nos ayuda a ahorrar un dinero que podemos invertir en realizar otros cursos de formación o en cualquier otra actividad que nos interese.

5. Mayor accesibilidad

El mayor grado de accesibilidad para personas con movilidad reducida también es una ventaja que debe ser tenida en cuenta para miles de personas con necesidades especiales en este sentido.

Así mismo, la formación online posibilita que muchas personas con problemas de ansiedad o dificultades para salir del hogar puedan acceder a un tipo de formación que les permite estar solos en la comodidad de sus hogares.

6. Facilita una organización propia

Otra de las ventajas que ofrece la formación online respecto a la presencial es la posibilidad de crear nuestro propio espacio de trabajo y formarnos de acuerdo a nuestras propias modalidades de organización personal.

Aplicar un ritmo de aprendizaje propio que se adapte a nuestras necesidades es esencial para lograr el éxito en la formación y resulta de gran ayuda para personas a quienes les cuesta amoldarse a un ritmo de trabajo externo o impuesto.

¿Quieres aprender a gestionar la ansiedad sin tener que salir de casa?

En UPAD Psicología y Coaching hemos lanzado un webinar sobre miedo escénico: “Afrontar, gestionar y conocer el miedo escénico”.

Este curso de 60 minutos de duración es una opción muy económica para aprender la teoría y la práctica de o que debes saber para entender y gestionar el miedo escénico, y para distinguirlo de otros tipos de problemas de ansiedad. Además, puedes empezarlo en el momento que quieras. Si te interesa saber más, ponte en contacto con el equipo de UPAD.

Centro de Psicología

Madrid

La UPAD Psicología y Coaching es un centro de psicólogos situado en Madrid, que cuenta con expertos en el desarrollo personal y profesional de las personas.

En nuestro centro de Madrid contamos con profesionales expertos en Terapia, Psicoterapia, Coaching, Psicología Deportiva, Coaching Empresarial; con el objetivo de que nuestros clientes alcancen altos niveles de bienestar y satisfacción personal y profesional.

Tratamos todo tipo de retos y dificultades: superación de la ansiedad, del estrés, de la depresión, crisis emocionales, etc. a través de procesos de desarrollo donde trabajamos y optimizamos cada una de las habilidades y capacidades psicológicas que consideramos fundamentales e intervienen en nuestra vida cotidiana (motivación, emociones, estado de activación, cognición y atención).

Nuestro objetivo consiste en desarrollar a las personas para mejorar su rendimiento, su bienestar y su propia satisfacción con la vida.

Trabajamos con niños, adolescentes y adultos ofreciéndoles un servicio de calidad y excelencia hecho a medida de cada cliente. Realizamos sesiones presenciales, online e incluso nos desplazamos al hogar si es necesario.

Psicólogo/a

¿Eres psicólogo/a?

Date de alta en nuestro directorio de profesionales

Artículos relacionados