Diferentes opciones para acudir a servicios de tratamiento psicológico.

Málaga es una de las ciudades más populares de Andalucía y es la capital y referencia en la Costa del Sol.

Sin duda, en Málaga hay mucho que ver y mucho que hacer. Es una tierra de gran tradición flamenca y con una gastronomía única, donde es posible disfrutar el mejor tapeo y de los espetos en sus bonitas playas. Además, cerca de la ciudad podemos encontrar muchos pueblos con un gran encanto: Mijas, Fuengirola, Ronda, Marbella…

Los estudios realizados sobre calidad de vida en España, sitúan Málaga en una de las ciudades donde se vive mejor. Aún y así, los malagueños también sufren dificultades y problemas emocionales, psicológicos y relacionales, que pueden provocar un descenso en su bienestar. Por suerte, en esta ciudad andaluza es posible encontrar a muchos psicólogos que ofrecen tratamiento de calidad para mejorar la calidad de vida de sus pacientes.

Los mejores psicólogos en Málaga

En las siguientes líneas puedes encontrar una lista con los mejores psicólogos en Málaga.

1. Rodolfo de Porras de Abreu

Rodolfo de Porras de Abreu

Rodolfo cuenta con más de 20 años de experiencia ofreciendo terapia. Ofrece sus servicios en Psicólogos Málaga PsicoAbreu, un amplio equipo de profesionales psicoterapeutas que atienden en varias localizaciones de esta ciudad andaluza.

Además de ofrecer una amplia disponibilidad horaria y la posibilidad de asistir a consulta en un lugar en el que la eficacia, la discreción y la satisfacción de los pacientes son los valores principales, este terapeuta se adapta a muchas necesidades comunes: tratamiento de trastornos de ansiedad, terapia de pareja, fobia social, problemas de agresividad, etc.

  • Puedes obtener más información sobre sus servicios en este enlace.

2. Rubén Camacho

Rubén Camacho

Rubén Camacho es licenciado en Psicología (UNED) y Máster en Coaching y gestión del talento (EUDE, asociado a la Universidad Complutense de Madrid). Es natural de Málaga y en su ciudad comenzó a acompañar como psicólogo y coach a personas que querían conseguir cambios en su vida en relación a su gestión de emociones, autoestima y relaciones personales, autoconocimiento, auto confianza, comunicación empática o productividad laboral.

En 2012 toma la decisión de viajar al extranjero para conseguir un mayor desarrollo y acompaña como psicólogo y coach a personas de hasta 5 países diferentes (España, Ecuador, Argentina, Chile y México). Ha sido profesor universitario (Universidad de Cuenca, Ecuador) en materias de psicología (Fundamentos psicológicos básicos, Comportamiento del consumidor y Neuromarketing) y coach para profesionales, emprendedores, docentes y padres y madres de familia.

Actualmente ha regresado a Málaga y ha fundado Empoderamiento humano.com, escuela de desarrollo personal online donde acompaña a personas en procesos profundos de cambio y transformación para mejorar sus vidas. También puedes solicitarle sesiones como psicólogo y coach para procesos de cambio vía skype o presencial.

3. María Isabel del Río Lopez

María Isabel del Río Lopez

Esta versátil psicóloga, que forma parte del equipo de PsicoAbreu, parte del paradigma cognitivo-conductual para ofrecer terapia a niños, adolescentes y adultos que tengan problemas psicológicos o en sus relaciones personales.

Es una buena opción para las personas que busquen psicólogos en Málaga que busquen terapia de sexualidad, terapia de pareja, intervenciones aplicadas a la regulación de las emociones y de la ansiedad, o la gestión de síntomas causados por trastornos y alteraciones como la depresión o el TOC.

4. Juan Miguel Enamorado Macías

Juan Miguel Enamorado Macías

Este psicólogo con consulta en el Bulevar Louis Pasteur número 5 es licenciado en Psicología por la Universidad de Málaga y especialista en terapia de pareja, terapia sexual, intervención psicológica en problemas relacionales y gestión del estrés y regulación de las emociones y relaciones sociales (mejora de la autoestima, asertividad, procesos para superar el aislamiento, etc.).

Además, es experto en nuevas tecnologías, por lo que tiene experiencia tratando problemas relacionados con el uso de Internet y teléfonos móviles.

Juan Miguel Enamorado Macías ofrece psicoterapia a adultos y a adolescentes, tanto dirigida a individuos como a familias, y en formato presencial u online. Eno de los profesionales de la salud mental a tener en cuenta en Málaga, especialmente entre quienes busquen un enfoque centrado en generar cambios en nuestra manera de relacionarnos con el entorno y con los demás, y no solo en uno mismo de manera aislada.

5. Adrián Muñoz Pozo

Adrián Muñoz Pozo

Adrián es Licenciado en Psicología por la universidad de Almería, y está especializado en terapias de tercera generación: Terapia de Aceptación y Compromiso (ACT) y Mindfulness.

Como terapeuta, su principal objetivo es que las personas aprendan a aceptar su dolor y su sufrimiento y que dirijan sus esfuerzos a aquello que está en conexión con sus valores, con las cosas que realmente les importan en la vida.

6. Manuel Peña Hermosa

Manuel Peña Hermosa

Este psicólogo dirige el Gabinete de Psicología Málaga Centro, que inició su andadura hace seis años. La clínica se encuentra en el centro de málaga y está compuesta por un equipo de psicólogos que atienden tanto a particulares como a clientes de mutuas y seguros médicos.

Manuel es un un Psicólogo Sanitario, experto en Psicopatología y Salud, que cuenta con experiencia en terapia tanto con adultos como con niños. En este último caso, es especialista en el abordaje de dificultades de aprendizaje en el ámbito escolar. En este sentido, elabora informes y realiza apoyo Psicoeducativo.

En cuanto a la terapia psicológica, su orientación es cognitiva-conductual, pero también apuesta por aplicar estrategias y técnicas que proceden de otros enfoques que han demostrado ser eficaces. Por ejemplo. la Terapia de Aceptación y Compromiso (ACT).

7. Natalia Ayelén Tomé Grosman

Natalia Ayelén Tomé

Esta psicóloga es licenciada en psicología por la universidad de Málaga, y ha recibido una amplia formación en práctica clínica y psicoterapia. Es miembro de la Asociación Española de Psicología Clínica Cognitivo Conductual desde el año 2009, y también colabora con entidades y asociaciones la Asociación Española contra el Cáncer.

Además de su trabajo como psicoterapeuta, en el que destaca tanto en el área de adultos como infanto-juvenil, ha desarrollado proyectos de los Servicios Sociales Comunitarios en la diputación de Málaga posee amplia experiencia en escuelas de educación infantil.

En la actualidad, trabaja en la Clínica de Psicología y Psiquiatría Ementis.

8. Sandra Parejo Hernández

Sandra Parejo Hernández

Esta psicóloga colegiada trabaja en la Clínica de Psicología Zentra2. Se licenció en Psicología en la Universidad Complutense de Madrid, y después se especializó en Psicología Clínica Infantil por la Asociación Española de Psicología Clínica Cognitivo-Conductual. Además, destaca por ser miembro del Grupo de Intervención Psicológica en Catástrofes y Emergencias de Málaga (G.I.P.C.E.) del Colegio Oficial de Psicólogos de Andalucía.

Tiene una extensa experiencia como terapeuta tanto en terapia con adultos como con niños, y además trabaja en el campo de la Psicología de la Emergencia cuando el servicio de Emergencias Andalucía 112 lo requiere. También realiza formaciones para padres y alumnos en el ámbito educativo.

9. Paloma Huertas Maestre

Paloma Huertas Maestre

Paloma Huertas Maestre es miembro del equipo de Psicohuma, una clínica en Málaga en valoración, diagnóstico e intervención psicoterapéutica tanto en adultos, adolescentes y jóvenes, y en la que se realizan intervenciones de forma personalizada. Asimismo, ofrece terapia familiar y de pareja desde el enfoque sistémico.

Paloma es licenciada en Psicología en la Universidad de Málaga, y Psicóloga Especialista en Psicología Clínica (vía Psicólogo Interno Residente). También ha recibido formación en la Unidad de Salud Mental Infantil y Juvenil del Hospital Materno Infantil y actividad asistencial en Hospital Regional Universitario (HRU) de Málaga (Carlos Haya). También ha realizado formación en mediación, terapia familiar y en el tratamiento de trastornos de alimentación (TCA) y terapia de grupo en trastornos de ansiedad y del estado de ánimo. Es miembro de la Junta Directiva de la Asociación Nacional de Psicólogos Clínicos y Residentes (ANPIR).