Siendo posiblemente Madrid la ciudad más importante de España y una de las más grandes de Europa, esta ciudad es garantía de buenos servicios y posibilidades.

Es por esta razón que en este artículo vamos a hacer un repaso de los mejores psicólogos que podemos encontrar en el centro de esta ciudad. Desde Embajadores hasta Malasaña, en este distrito podemos estar seguros de que encontraremos psicoterapeutas de calidad con los que dar solución a las posibles problemáticas que nos dificulten nuestro día a día.

Los mejores psicólogos que ofrecen terapia en el centro de Madrid

A continuación tienes una selección con los psicoterapeutas y psicólogos más recomendables en el centro de Madrid. Cada uno de ellos cuenta con una formación específica que le habilita para tratar distintas psicopatologías, por lo que puedes contar con cualquiera de ellos para abordar ese problema que te preocupa.

1. Jesús Matos Larrinaga

Jesús Matos Larrinaga

El director y fundador del centro En Equilibrio Mental es Jesús Matos Larrinaga, uno de los psicólogos con una trayectoria más destacada.

Es licenciado en Psicología por la Universidad Complutense de Madrid y es Máster en Psicología Clínica por la misma institución. Cuenta además con el Máster en Psicología Legal y Forense por la European Foundation of Psychology.

Este psicólogo puede atender a personas de todas las edades y ayudarlas con una gran variedad de problemáticas como los trastornos emocionales, los trastornos de la conducta alimentaria y los conflictos familiares. Es reconocido dentro del sector por ser un habitual de distintos programas de televisión para ofrecer su visión de experto en el campo de la psicopatología.

  • El consultorio de este psicólogo se encuentra en la Calle Diego de León 51, en el centro de Madrid.
  • Contacta con Jesús Matos a través de su perfil profesional.

2. Lydia Brea

Lydia Brea

La psicóloga Lydia Brea, cuya consulta de psicoterapia está situada en la Calle de Mejía Lequerica, se especializa en ayudar a personas con problemas de autoestima, así como en los trastornos de ansiedad y los trastornos depresivos. Además, también ofrece terapia de pareja.

Más allá de llevar más de una década dedicándose profesionalmente a la asistencia psicológica con pacientes, Lydia Brea es Licenciada en Psicología por la UNED y dispone de un Máster en Terapia Cognitivo-Conductual por el Centro de Psicología Bertrand Russell y un Máster en Psicoterapia Infantojuvenil por el Centro de psicología Beck, entre otros títulos de especialización.

3. Rubén Moreno

Rubén Moreno se licenció en Psicología clínica por la Universidad Complutense de Madrid y está especializado en Psicología Deportiva y de Superación con un máster en esta disciplina. También cuenta con un segundo máster en Terapia de Conducta.

Este psicólogo es experto en adaptarse a las características y necesidades de deportistas profesionales y y semi profesionales y ofrecerles una asistencia psicológica de calidad para ayudarles a superar y conseguir los retos planteados, siempre desde el realismo y el conocimiento de las limitaciones del deportista.

  • Este psicólogo forma parte de Centro Psicólogos y se encuentra en la calle Sagasta, en el centro de Madrid.

4. José Serrano Cantos

En el centro de psicología Área Humana podemos encontrar otro de los mejores profesionales la psicología en el centro de Madrid, José Serrano Cantos.

José Serrano Cantos es licenciado en Psicología por la Universidad Complutense de Madrid y cuenta además con dos masters, uno en Psicología General Sanitaria y otro en Psicología Clínica y de la Salud.

Entre sus áreas de expertización destacan los trastornos del estado de ánimo, el trastorno obsesivo compulsivo y los miedos irracionales o fobias. Cabe mencionar también que es un experto terapeuta de pareja.

  • El gabinete de psicología Área Humana se encuentra la calle Ferraz, en el centro de Madrid.

5. Esther Alonso

Esther Alonso es otra de las psicólogas que podemos encontrar en el centro de Madrid.

Esta profesional es licenciada en Psicología por la Universidad de Salamanca y cuenta además con un doctorado en terapias comunitarias y terapia familiar. Otra de las áreas en las que Esther Alonso destaca son la psicología clínica, el psicodrama y la psicología del trabajo y la organización.

Cabe mencionar que Esther Alonso es experta en la terapia EMDR y se apoyan ella para casos de trastornos esquizofrénicos, trastornos de ansiedad y trastornos de la conducta alimentaria.

  • Su consultorio se encuentra en la calle San Hermenegildo, en el centro de Madrid.

6. Sandra Granados Sánchez

Sandra Granados Sánchez se formó en Psicología clínica por la Universidad Complutense de Madrid y cuenta con el máster en Psicología General Sanitaria.

Esta psicóloga es experta en terapia infanto-juvenil para ayudar a niños y a adolescentes a superar problemáticas típicas de estas edades.

Entre los trastornos a los que Sandra Granados ofrece tratamiento se encuentran los trastornos del aprendizaje, el trastorno de déficit de atención con y sin hiperactividad, la dependencia emocional y los miedos irracionales o fobias.

  • Esta psicóloga se encuentra en la calle Gran Vía, en el centro de Madrid.

7. Natalia Vivas García

Natalia Vivas García es licenciada en Psicología por la Universidad de Comillas de Madrid y está especializada en Psicología clínica de corte cognitivo conductual.

Esta rama de psicoterapia es actualmente la más avalada por la ciencia y cuenta con un gran prestigio.

Esta psicóloga ha estado en contacto directos con casos de trastornos esquizofrénicos, trastornos bipolares y trastornos depresivos graves. También puede ofrecer asistencia a adolescentes que se encuentren padeciendo anorexia, bulimia u obesidad.

  • El consultorio de esta psicóloga se encuentra en Plaza de Callao, en el centro de Madrid.

8. María José González

María José González se licenció en Psicología de corte clínico y posteriormente se especializó en la terapia de base cognitivo conductual.

Esta psicóloga es experta en tratar a personas que se encuentren en fase de duelo por haber perdido a seres queridos y no sepan cómo seguir adelante. Otro de los servicios más destacables de esta profesional son los tratamientos para problemáticas de trastornos emocionales como la ansiedad, la depresión y el alto estrés.

  • Esta psicóloga se encuentra en la calle Gran Vía junto a la Plaza de Callao.

9. Karina Amézquita Velásquez

Karina Amézquita se licenció en Psicología por la Universidad Pontificia Católica del Perú y cuenta además con una formación en Psicología Positiva.

Esta psicóloga enfoca parte de su trabajo en el empoderamiento de sus pacientes para ofrecerles así herramientas psicológicas para que una vez conseguido los resultados deseados estos perduren en el tiempo.

De esta forma, Karina Amézquita es experta en trastornos de ansiedad, problemas de depresión y otro tipo de problemáticas emocionales. También puede ayudar a personas que se sientan codependientes y es experta en recursos humanos.

  • A esta psicóloga la encontrarás en su consultorio ubicado en la calle de la Colegiata, en el centro de Madrid.

10. Jesús María Prada Martínez de Salazar

Jesús María Prada Martínez se licenció en Psicología por la Universidad Nacional de Educación a Distancia y cuenta además con un máster en Terapia Sexual y de Pareja.

De esta forma, Jesús María Prada Martínez es uno de los mejores psicólogos que podemos encontrar en el centro de Madrid si nos encontramos en momentos de crisis con nuestra pareja debido a situaciones de incomunicación, celos o incapacidad para gestionar las emociones negativas.

  • Este psicólogo forma parte del centro Psicoafirma y se encuentra en la calle Alonso Martínez, en el centro de Madrid.

11. David Pulido Bedoya

David Pulido Bedoya forma parte del equipo del Instituto del Instituto Terapéutico de Madrid y cuenta con licenciatura en Psicología Clínica por la Universidad Autónoma de Madrid.

Es interesante saber que cuenta con el máster en Terapia de Conducta, por lo que es experto en dar tratamiento a este tipo de trastornos emocionales. Entre sus problemáticas más tratadas se encuentran los trastornos de ansiedad, las dependencias emocionales, los trastornos depresivos y los ataques de pánico.

  • El Instituto Terapéutico de Madrid se encuentra en la calle Martín de los Heros, en el distrito de Argüelles.